Actualidad

Siete provincias registraban hoy incendios forestales

Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Jujuy, Córdoba, La Rioja y San Luis registraban hoy incendios forestales activos en diferentes lugares de sus territorios, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

27 Oct 2021

 Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Jujuy, Córdoba, La Rioja y San Luis registraban hoy incendios forestales activos en diferentes lugares de sus territorios, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

De acuerdo con el parte diario del organismo, en La Rioja, hay tres incendios activos en General A. V. Peñaloza, Chamical y General Belgrano.

También hay seis focos en el departamento santiagueño de Ojo de Agua, y otros seis en Catamarca en La Paz, Ancasti, Santa Rosa, Fray Mamerto Esquiú, Ambato y San Fernando del Valle De Catamarca II.

Según consignó el SNMF, hay siete focos que amenazan la provincia de Tucumán en La Cocha, Tafí Viejo I, Burruyacú, Trancas I, Cruz Alta, Leales y Yerba Buena, mientras que en Monteros, Tafí del Valle y Tafí Viejo II, las llamas fueron controladas y contenidas en la zona de Trancas II.

El fuego también fue controlado en las localidades salteñas de San Carlos y Las Viñas, en San Fernando del Valle de Catamarca I y en departamento de Capayán, en Catamarca.

En tanto, el organismo indicó que Tolhuin, Tierra del Fuego, las llamas continúan siendo controladas por los brigadistas.

Para atacar los cinco focos en Jujuy ubicados tres en el departamento de Santa Bárbara (I,II, y III), uno en Ledesma y uno en Doctor Manuel Belgrano, operaron 2 autobombas y 1 avión hidrante, logrando controlar las llamas en Santa Bárbara I y II.

Asimismo, el SNMF precisó que en Santa Bárbara IV, el fuego está contenido.

En Córdoba, se registraba un foco activo en Ischilín -localidad distante a unos 153 kilómetros de la capital provincial-, en tanto los bomberos lograron controlar las llamas en Tulumba, Pocho y San Javier.

Por último, se informó que en San Luis las llamas están activas en Dupuy Il, a la vez que pudieron ser contenidas en San Martín, Dupuy I y Junín I y controladas en Junín II.

Fuente: Telam

Más de Política y Economía
Nueva suba inminente en los precios de los combustibles: Aumento del 8% en las Naftas
Actualidad

Nueva suba inminente en los precios de los combustibles: Aumento del 8% en las Naftas

Los precios de las naftas en Argentina están a punto de experimentar un nuevo incremento, aproximadamente del 8%, como resultado de la actualización del impuesto a los combustibles líquidos.
Presentaron un nuevo formato de ventas de vinos en China
Economía Regionales

Presentaron un nuevo formato de ventas de vinos en China

ProMendoza acompañó la presentación de un nueva plataforma comercial y logística en la ciudad china de Fuzhou, en la provincia de Fujian. La iniciativa estuvo a cargo de Gustavo Ji, director general de 9pin, un empresario chino que hace negocios con empresas de Argentina desde hace más de 20 años.
Con el respaldo de Misiones, el INYM pidió definiciones a Vilella sobre los precios de la materia prima
Economia

Con el respaldo de Misiones, el INYM pidió definiciones a Vilella sobre los precios de la materia prima

El Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) elevó una nota dirigida al secretario de Bioeconomía de la Nación, ingeniero Fernando Vilella, en la cual plantea la necesidad de contar con definiciones acerca de la fijación de precios para la hoja verde y la yerba mate canchada.
Sorpresa: el trigo lidera las subas y ventas en el mercado de granos
Mercados

Sorpresa: el trigo lidera las subas y ventas en el mercado de granos

A nivel nacional e internacional, el trigo es la sorpresa. Dante Romano, profesor e investigador del Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral, analiza los factores que lo llevaron a liderar importantes subas.