Ganadería

Remate histórico para la ganadería argentina en Canadá

El 50% de "Sarita", una hembra Angus con genética Don Romeo, se vendió en la suma de 100 mil dólares.

8 Ene 2022

 Un remate histórico para la ganadería argentina se dió, paradójicamente, en Canadá. Es que allí, el 50% de una hembra Angus con genética Don Romeo, se vendió en la suma de 100 mil dólares.

Sarita es el nombre del animal, nacida en la provincia canadiense de Saskatchewan, pero con genética argentina, más precisamente del campo de Buenos Aires.

Entre sus pergaminos se cuenta haberse consagrado como Campeón Ternera en la principal exposición ganadera de Canadá, el Canadian Western Agribition (CWA), luego de lo cual se vendió en 100.000 dólares por el 50%, lo que representa el monto más grande para una hembra Angus en la historia del país.

La historia empezó en 2016, cuando una tanda de embriones de la cabaña La Juanita, de Roque Pérez (Bs.As), fue enviada a Canadá en sociedad con la cabaña canadiense Blair's AG y las argentinas Don Romeo (Olavarría) y La Argentina (Coronel Pringles).

En poco tiempo, se vieron los resultados y por eso se repitió la experiencia; La Juanita y sus socios concretaron un segundo envío al exterior de embriones. Allí estaba Sarita, hija de Don Roberto sobre la 2408, que ahora hizo historia. Además, otra ternera de la misma camada compitió en los remates de la Canadian Western Agribition (CWA), logrando el precio máximo de su categoría.

Asimismo, esa genética también llegó a Estados Unidos mediante un lote de vacas preñadas exportadas desde Canadá, y en agosto de 2016 nació el primer embrión argentino en Estados Unidos.

"Fue emocionante oír los comentarios previos de Kevin Blair y del rematador Chris Poley sobre los resultados obtenidos con los embriones adquiridos en Argentina y en especial sobre Sarita, describiéndola como ‘the talk of the season'", destacaron desde la cabaña argentina.

De todas las ofertas que pujaron, que fueron muchas, la hembra fue comprada por la cabaña americana Ashwood Cattle Company, Haskell Oklahoma y la australiana Hidden Valley Beef-Australia.

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Ganadería
Crisis en la producción porcina: Margen de rentabilidad alcanza mínimos en nueve años
Ganaderia

Crisis en la producción porcina: Margen de rentabilidad alcanza mínimos en nueve años

Crisis en granjas porcinas: rentabilidad toca mínimos históricos en nueve años según Fundación mediterránea.
Más de 500 productores participaron en la Jornada a Campo en Corrientes
Ganadería

Más de 500 productores participaron en la Jornada a Campo en Corrientes

Bajo el slogan "Carne del NEA al mundo", el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizó la primera jornada a campo del 2024 en el Establecimiento Palmita de la localidad correntina de Mercedes, junto con la Asociación Braford Argentina y la participación del INTA
Federación Agraria cuestiona falta de información sobre vacuna antiaftosa
Sanidad Animal

Federación Agraria cuestiona falta de información sobre vacuna antiaftosa

La entidad ve con extrema preocupación que hay algunos factores que preocupan, por lo que pedimos que los responsables técnicos del plan informen con precisión al sector y a la sociedad
Qué está pasando con la carne en el mundo
Comercio exterior

Qué está pasando con la carne en el mundo

El precio de la carne en la UE subió un 3,3% en el último año. En Australia las exportaciones de carne vacuna a Estados Unidos aumentaron un 58% en marzo y en Brasil los precios del ganado acumulan caída del 10% en el año en San Pablo.