Actualidad

Misiones: entregan créditos por la emergencia agropecuaria

El gobierno provincial dispuso dos líneas de financiamiento, y un paquete de asistencia para aliviar las consecuencias del déficit hídrico en el marco de la emergencia agropecuaria.

19 Ene 2022

 El gobierno de Misiones entregó los primeros créditos por la emergencia agropecuaria, por un monto que asciende a $150 millones, informaron hoy desde el Ministerio del Agro de la provincia.

Desde la cartera agraria precisaron este miércoles que la semana pasada el gobierno provincial dispuso dos líneas de financiamiento, y un paquete de asistencia para aliviar las consecuencias del déficit hídrico en el marco de la emergencia agropecuaria.

Los primeros créditos se entregaron a productores de las localidades de Bonpland, San Pedro, Fracrán, Dos de Mayo, Arroyo del Medio y Oberá.

"Dichas solicitudes se enfocan principalmente en riego y provisión de agua, insumos para la producción animal y fortalecimiento de los sistemas frutícolas", detallaron.

Por otra parte, explicaron que en el caso del riego y sistemas de agua el objetivo es "poder fortalecer y realizar mejoras prediales para la recolección y aprovechamiento de recursos hídricos, mientras que en el caso de los productores frutícolas se busca recuperar la capacidad productiva".

El programa de Emergencia en esta primera etapa contempla dos líneas de créditos y Aportes No Reintegrables que ascienden a 150 millones de pesos.

"El financiamiento es a tasa cero para ambas líneas y de fácil acceso. La operatoria se realizará a través del Ministerio del Agro y la Producción", remarcó el Ministerio.

En tanto, la línea mediante convenio con el Consejo Federal de Inversiones es por un total de $50.000.000 y se destinan a 500 créditos por montos de hasta $100.000, con devolución en 48 cuotas con 12 meses de gracia; y la segunda por un total de $25.000.000 destinados a 125 créditos por montos de hasta $200.000, con doce meses de gracia, se detalló.

Además, se destinarán $75.000.000 como "Aportes No Reembolsables" para las organizaciones de productores a través de la entrega de insumos para la producción con una línea de contención para la "producción animal y otra línea para la producción hortícola", explicaron.

En el marco de la emergencia dispuesta por el Decreto 2686/21 se puso en marcha asimismo un "exhaustivo relevamiento en territorio" entre los equipos técnicos de la cartera agraria, INYM e INTA, para gestionar la instrumentación correspondiente por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, señalaron finalmente.

Más de Política y Economía
Proponen eliminar los derechos de exportación para soja y maíz en zonas de emergencia
Actualidad

Proponen eliminar los derechos de exportación para soja y maíz en zonas de emergencia

Juntos por el Cambio presentó un proyecto para eliminar las retenciones a la soja y maíz en los campos afectados por la sequía. De aprobarse el proyecto de ley, la medida regiría por un año.
Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles
Economia

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles

Mirá la cotización minuto a minuto para la compra y venta del dólar blue hoy.
"Que Argentina tenga energía renovable hecha en Argentina y por argentinos, es soberanía"
Actualidad

"Que Argentina tenga energía renovable hecha en Argentina y por argentinos, es soberanía"

Lo afirmó el presidente Alberto Fernández al encabezar ayer en San Juan el lanzamiento del Clúster Renovable Nacional, un organismo público-privado que busca favorecer la producción de bienes, tecnologías y servicios asociados a fuentes de energía renovables.
Impulsan Ley de Promoción del Seguro Agrario frente al cambio climático
Actualidad

Impulsan Ley de Promoción del Seguro Agrario frente al cambio climático

Consiste en un Certificado de Crédito Fiscal por el 50% del costo del seguro computable como pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias, para nuevos productos de seguro (ej. sequía) y un Fondo de Seguro Agrario de Sustentabilidad Productiva frente al Cambio Climático,