Autos

Desde un vehículo conceptual hasta un ID. Buzz de producción completa: ¿Cómo se creó este ícono eléctrico?

Se publicó un completo documental sobre el desarrollo realizado en el ID. Buzz e ID. Buzz Cargo

27 Abr 2022

Entre la presentación del ID. Buzz Concept y el modelo de producción completa, que llegará a los clientes este otoño en Europa, yacen alrededor de cinco años de arduo trabajo realizado por el equipo de desarrollo de Volkswagen Commercial Vehicles y Volkswagen Passenger Cars. 

¿Cómo lograron los diseñadores transferir el principio básico de la legendaria Kombi T1 original y los contornos claros del concepto de vehículo a un monovolumen y furgón completamente eléctricos? ¿Cómo en este proceso pudieron los ingenieros satisfacer todas las demandas con respecto a la seguridad, la comodidad de conducción y la practicidad cotidiana de un vehículo eléctrico moderno? ¿Y qué tuvo que preparar el personal de producción y componentes para incorporar todas las piezas a la operación de producción en Hannover, Alemania, de tal manera que el ID. Buzz se puede construir hoy junto con los otros modelos llamados "Bulli" (T6.1 y Multivan) en una misma línea?. 

Un equipo de televisión de Volkswagen Commercial Vehicles acompañó a los involucrados mientras conquistaban todos estos desafíos y documentaban su trabajo secreto. El resultado es un completo informe, que se ha publicó hoy en este Link https://www.youtube.com/supported_browsers?next_url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DzRA-TYxPWzY

El desarrollo de la familia ID. Buzz y ID. Buzz Cargo requerían igualmente una cooperación entre marcas y una división del trabajo: los diseñadores e ingenieros buscaron el mejor concepto posible que combinara todos los requisitos del resumen de especificaciones. Siete años de experiencia de Bulli se incorporaron al ID. Buzz, un vehículo diseñado para emocionar tanto a la comunidad de fans existente como a los nuevos clientes. Y al mismo tiempo ser lo más eficiente posible: los componentes de baja fricción del Modular Electric Drive Kit (MEB) contribuyen a ello, al igual que la buena aerodinámica de la carrocería, los bajos y las ruedas. Después de mucho trabajo detallado, el resultado es sobresaliente: con solo 0,285 el coeficiente aerodinámico del ID. Buzz es más bajo que el de cualquier otro Bulli

Con los primeros prototipos construidos a mano, se puede decidir si todos los datos de diseño y simulaciones del mundo virtual se pueden transferir al mundo real. La prueba de la calidad está en las pruebas. Para asegurarse de que el ID. Buzz cumple con los más altos requisitos de calidad de Volkswagen, el 'Bulli' eléctrico se puso a prueba en una maratón compleja y agotadora, en toda Europa y en condiciones extremas. Primero extremadamente caluroso, de muy árido a tropicalmente húmedo. Luego extremadamente frío, de seco a húmedo. Y en muchos lugares sin superficie de carretera real. Luego, un seguimiento de las pruebas de lluvia, nieve, hielo y condiciones polvorientas simuladas para ver qué podría penetrar en las juntas y en la parte inferior de la carrocería y causar problemas allí más adelante.

Ambos equipados con suspensión trasera multibrazo para separar fuerzas transversales y longitudinales, el ID. Buzz y ID. Buzz Cargo demostraron en el extremo norte de Escandinavia su potencial de manejo sobre nieve y hielo. Otros aspectos examinados durante las pruebas a bajas temperaturas son el diseño de los materiales, las funciones electrónicas, la configuración del chasis, la aceleración, el frenado y la dirección con bajos coeficientes de fricción y la gestión térmica de todo el vehículo.

"El Bulli es un vehículo que siempre se ha destacado particularmente por su practicidad diaria", dice Stefan Lutz, Gerente Técnico de Proyectos para la línea de modelos en Volkswagen Commercial Vehicles. "Por lo tanto, probamos el ID. Buzz en todas las condiciones y situaciones climáticas. Los motores, los fluidos, todos los sistemas y procesos operativos, los indicadores y las pantallas deben funcionar perfectamente. Solo así podemos estar seguros de que el vehículo se puede conducir sin problemas en todas las regiones del mundo".

Y la prueba se realiza en detalle: en la cámara fría, por ejemplo, se realizan pruebas para ver qué tan rápido, después de que el vehículo arranca un espejo exterior congelado, se limpia con la calefacción del espejo. Para pasar, el espejo, preacondicionado a menos 20 grados, debe proporcionar una vista clara hacia atrás después de solo tres minutos.

Acerca de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales:

"Transportamos el éxito, la libertad y el futuro". Como marca independiente dentro del Grupo Volkswagen, Volkswagen Commercial Vehicles (VWCV) es responsable del desarrollo, construcción y venta de vehículos comerciales ligeros. Incluyen las gamas Transporter, Caddy y Amarok, que se producen en Hannover (D), Pozna? (PL), Wrze?nia (PL) y Pacheco (ARG). Nuestros vehículos transportan trabajadores de la construcción, familias y aventureros, hasta panaderos y tablas de surf. Todos los días ayudan a innumerables personas en todo el mundo a hacer un buen trabajo, funcionan como talleres móviles y llevan paramédicos y policías a donde sea que se necesiten. 

Dentro del Grupo Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales también es la marca líder en Conducción Autónoma, Movilidad como Servicio (MaaS) y Transporte como Servicio (TaaS) y, por lo tanto, en el futuro desarrollará y producirá los correspondientes Vehículos de Propósito Especial (SPV), como los taxis y los furgones robóticos. De esta forma estamos transportando a toda una sociedad, con todos sus requerimientos de movilidad limpia, inteligente y sostenible. 

En las instalaciones de la empresa de todo el mundo trabajan más de 24 000 empleados, incluidos unos 15 000 en la planta de Hannover

Más de Autos, pickups
Gobierno reduce aranceles al sector automotriz para impulsar competitividad y exportaciones
Autos

Gobierno reduce aranceles al sector automotriz para impulsar competitividad y exportaciones

En un movimiento estratégico para fortalecer la industria automotriz, el Ministro de Economía, Luis Caputo, anunció una significativa reducción de aranceles e impuestos para el sector, además de prorrogar la exención de derechos de exportación sobre los incrementales.
Incremento del 200% en los peajes de rutas Nacionales y accesos a Buenos Aires
Autos

Incremento del 200% en los peajes de rutas Nacionales y accesos a Buenos Aires

A partir de las 00 horas de este viernes, los usuarios de las rutas nacionales y algunos accesos importantes a la Ciudad de Buenos Aires, como la autopista Riccheri, enfrentarán un significativo aumento en las tarifas de peaje.
Mercado automotor en crisis: Stock de autos 0km alcanza máximo en 4 Años
Autos

Mercado automotor en crisis: Stock de autos 0km alcanza máximo en 4 Años

La industria automotriz enfrenta un desafiante escenario marcado por una significativa caída de demanda y aumento de precios.
La Nueva Chevrolet S10 WT, enfocada en el trabajo, pronto se unirá a la gama renovada
Autos

La Nueva Chevrolet S10 WT, enfocada en el trabajo, pronto se unirá a la gama renovada

La Chevrolet S10 WT, pensada para el trabajo, se suma a las versiones de la renovada camioneta en Argentina