Tecno

Bill Gates: su nueva propuesta para disminuir el cambio climático

El magnate invirtió 20 millones de dólares en el desarrollo de nuevo tipo de aires acondicionados que utiliza solución salina.

4 Ago 2022

 Bill Gates , el cofundador de Microsoft, decidió involucrarse en el desarrollo de aires acondicionados que impacten en menor medida al medio ambiente en relación a los comunes. Con ese fin, invirtió 20 millones de dólares para el proyecto que está llevando adelante la empresa Blue Frontier.

En principio, los aires acondicionados utilizaban como refrigerantes gases como los clorofluorocarbonos, pero estos eran perjudiciales para la capa de ozono. Por esta razón fueron sustituidos por otras alternativas que no dañan la capa de ozono pero que sí contribuyen al calentamiento global .

En ese marco, la startup Blue Frontier, se encuentra desarrollando un nuevo tipo de aires acondicionados que reducen la emisión de gases refrigerantes contaminantes utilizando una solución salina como desecante líquido para la refrigeración.

Estos permitirían utilizar hasta una quinta parte de la cantidad de refrigerantes que necesita los aparatos con el sistema convencional. Además, este proyecto permitiría reducir hasta en un 60 por ciento el gasto anual de electricidad.

Los aires acondicionados preocupan

Según Forbes, hasta el año pasado Bill Gates contaba con una fortuna de 129 mil millones de dólares. Y gran parte de esta la utiliza para disminuir el avance del calentamiento global en el futuro de la humanidad. Y esta nueva inversión  apunta a un sector que evidentemente genera particular preocupación.

Pero esta preocupación por la contaminación que generan los sistemas de refrigeración no es una novedad. Muchos gobiernos alrededor del mundo ya pusieron en marcha iniciativas de regulación del uso de los aires acondicionados.

En ese mismo sentido, según informes de instituciones como la Agencia Internacional de Energía (AIE) ya vienen señalando que el uso de energía destinada a la refrigeración en edificios se duplicó desde el año 2000.

Además proyectan que la cantidad de equipos de refrigeración crecerá y que, de aquí al año 2050, el mundo pasará de 3.600 millones de equipos de refrigeración en uso a 14.000 millones.

Más de Tecnologia
Interview Warmup: el sitio de Google para practicar tus entrevistas de trabajo
Tecno

Interview Warmup: el sitio de Google para practicar tus entrevistas de trabajo

Se trata de una inteligencia artificial actualmente disponible para ser utilizada por cualquier usuario. Al finalizar, recibirás una devolución con observaciones para mejorar.
Starlink, la internet de Elon Musk, llega a la Argentina: cuánto saldrá
Tecno

Starlink, la internet de Elon Musk, llega a la Argentina: cuánto saldrá

Se trata de un servicio de banda ancha que tiene como objetivo llegar a cualquier parte del mundo. Una constelación de 1700 satélites de órbita baja con transceptores terrestres y conectividad láser.
Dólar turista: uno por uno, cuáles son los servicios que van a aumentar
Tecno

Dólar turista: uno por uno, cuáles son los servicios que van a aumentar

A partir de hoy, los productos y servicios radicados en el exterior, aplicarán subas en los valores, tras el aumento de las percepciones que ayer informó AFIP. Cómo va a impactar en tu resumen de tarjeta de crédito los consumos del turismo, Netflix, Spotify y más.
Cómo tener WhatsApp, Telegram y Messenger en una sola pantalla
Tecno

Cómo tener WhatsApp, Telegram y Messenger en una sola pantalla

Gracias a una extensión podrás tener todos tus chats agrupados en una sola ventana