EEUU

El USDA proyecta menos exportaciones de maiz de EEUU en último informe

El USDA publicó hoy el último informe Estimaciones de la oferta y la demanda agrícola mundial (WASDE).

8 Mar 2023

 2022/2023 EXISTENCIAS FINALES DE EE. UU.

El informe WASDE fijó las existencias finales de maíz de EE. UU. 2022/2023 en 1,342 mil millones de bushels. Esto está por encima de la estimación comercial de 1305 millones de bushels y la estimación de febrero del USDA de 1267 millones de bushels.

Para la soja, las existencias finales de EE. UU. fueron de 210 millones de bushels, por debajo de la expectativa comercial de 220 millones de bushels y la estimación de febrero del USDA de 225 millones de bushels.

El USDA fijó las existencias finales de trigo de EE. UU. en 568 millones de bushels, lo que no refleja cambios con respecto a la estimación de febrero de 568 millones de bushels y por debajo de la expectativa comercial de 573 millones de bushels.

EXISTENCIAS MUNDIALES FINALES 2022/2023

El USDA fijó las existencias finales de maíz del mundo en 296,5 millones de toneladas métricas (mmt) frente a la expectativa comercial de 293,2 mmt. El mes pasado, la estimación del USDA fue de 295,3 mmt.

Para la soja, las existencias finales mundiales se estiman en 100 mmt frente a la expectativa comercial de 100,3 mmt. La estimación de febrero del USDA fue de 102 mmt.

Para el trigo, el USDA fijó las existencias finales mundiales en 267,2 millones de toneladas. Esto está por debajo de la expectativa comercial de 269,4 mmt y la estimación de febrero de 269,3 mmt.

PRODUCCIÓN DE CULTIVOS ARGENTINA Y BRASIL 2022/2023

Para el maíz, la producción de Argentina está fijada en 40 mmt, por debajo de la expectativa comercial de 43,4 mmt y la estimación del mes pasado de 47 mmt.

La producción de maíz de Brasil se estima en 125 mmt frente a la expectativa comercial de 124,9 mmt y la estimación del mes pasado de 125 mmt.

Para 2021/2022, se estima que Brasil y Argentina juntos produjeron 165,5 millones de toneladas de maíz. A partir de ahora se estima que producirán 0,5 mmt menos en 2022/2023.

Para la soja, se estima que Argentina producirá 33 mmt frente a la expectativa comercial de 36,7 mmt y la estimación de febrero de 41 mmt.

La producción de soja de Brasil está fijada en 153 mmt frente a la expectativa comercial de 152,9 mmt y la estimación del mes pasado de 153 mmt.

Para 2021/2022, se estima que Brasil y Argentina combinados produjeron 173,4 millones de toneladas de soja. A partir de ahora, se estima que superarán el de 2022/2023 en 12,6 mmt.

MÁS DE USDA

"La perspectiva del maíz estadounidense para 2022/23 de este mes es de menores exportaciones y mayores existencias finales", dice el USDA en el informe. "Las exportaciones se redujeron en 75 millones de bushels, lo que refleja el bajo ritmo de ventas y envíos hasta la fecha a pesar de los precios relativamente competitivos en EE. UU. Sin otros cambios de uso, las existencias finales aumentaron 75 millones de bushels desde el mes pasado.

"Los cambios en el suministro y uso de soja de EE. UU. para 2022/23 incluyen mayores exportaciones, menor trituración y existencias finales reducidas en comparación con el informe del mes pasado. Las exportaciones de soja aumentaron 25 millones de bushels a 2,02 mil millones en base a envíos mayores de lo esperado hasta febrero. El triturado de soja se reduce con una pequeña reducción en la desaparición de la harina de soja doméstica combinada con una mayor tasa de extracción. Con mayores exportaciones que compensan con creces la menor trituración, las existencias finales se reducen en 15 millones de bushels a 210 millones".

Con respecto a la estimación reducida de la cosecha de maíz y soja de Argentina, el USDA cita condiciones climáticas cálidas y secas.

REACCIÓN COMERCIAL

Naomi Blohm, asesora sénior de mercado de Total Farm Marketing, dice que el informe de hoy fue "principalmente como se esperaba".

"El USDA reconoció la mayoría de los puntos cuestionados por la industria [agrícola] en las últimas semanas", dice ella. "El USDA hizo un recorte dramático en las cifras de producción de maíz y soya de Argentina, colocándolas en línea con la mayoría de las expectativas de la industria... las existencias finales de granos de EE. ."

Nick Tsiolis, fundador de Farmer's Keeper, dice que el informe es optimista para la soja.

"No sólo cayeron las acciones estadounidenses, sino que cayeron más de lo que esperaba el mercado", dice. "Junto con una cosecha argentina más pequeña esperada, podríamos ver algo de fuerza en la nueva cosecha de frijoles para comprar algunos acres de maíz.

"Si bien la producción de maíz de Argentina se redujo más allá de lo que esperaba el mercado, las acciones estadounidenses subieron más de lo que esperaba el mercado. Creemos que esto podría ejercer más presión sobre los precios del maíz en el corto plazo.

"No es ningún secreto que las condiciones del trigo de invierno en los EE. UU. son pésimas, pero la realidad es que todavía hay mucho trigo en el mundo. Esperaríamos una base sólida con la caída de los precios de los tableros para continuar moviendo el trigo a nivel nacional. , pero todas las apuestas están canceladas en términos de programas de exportación".

"Es probable que el aumento en las existencias finales de maíz lleve el maíz por debajo del nivel de soporte en $6.22", dice Al Kluis, director general de Kluis Commodity Advisors. "La cosecha argentina más pequeña es alcista y es probable que la cosecha vuelva a ser menor el próximo mes".

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de EEUU
Impulso en la siembra de maíz: Agricultores de EEUU superan expectativas según el USDA
EEUU

Impulso en la siembra de maíz: Agricultores de EEUU superan expectativas según el USDA

USDA reporta aumento del 100% en la siembra de maíz esta semana
Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global
EEUU

Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global

Productores de trigo en EE.UU. enfrentan exceso de oferta y precios bajos, complicando la economía agrícola
Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio
EEUU

Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio

Cerdos salvajes matan más personas que tiburones cada año, revela un estudio impactante.
Comenzó la siembra de soja en Estados Unidos
Agricultura

Comenzó la siembra de soja en Estados Unidos

En USDA confirmó hoy el arranque de la siembra 2024/2025 de soja, con un avance sobre el 3% del área prevista, en tanto que el progreso de la siembra de maíz lo reportó sobre el 7% de la superficie estimada.