Negocios

Agro Feria Santander: llega la primera feria digital que une maquinaria seleccionada y opciones de financiación exclusivas para los productores agropecuarios

Santander y el portal Agrofy, la plataforma digital especializada en el sector agro, consolidan su alianza comercial para 2023 y anuncian el lanzamiento de la "Agro Feria Santander

23 May 2023

 La primera feria digital en Argentina que permite acceder en una sola web a maquinaria seleccionada y opciones de financiación exclusivas para el sector.

"La idea de lanzar una feria digital, absolutamente novedosa para nuestro país, surgió de las charlas que tuvimos en Expoagro Allí pudimos conocer de primera mano las necesidades que nos comentaban los productores, y las posibilidades que nos permitía trabajar con un socio estratégico como es Agrofy", afirmó Martín Solano, CEO de Santander Consumer.

Creada por Santander Agronegocios y Agrofy, la Agro Feria Santander se realizará del 22 de mayo al 6 de junio, y tiene como objetivo acercar a los productores opciones de maquinaria usada seleccionada, con financiación en pesos y en dólares a tasa fija, y la opción de diferir exclusivamente el pago de la primera cuota hasta 365 días.

"Esta propuesta de diferimiento del primer pago justamente surge de entender que el productor agropecuario atraviesa una coyuntura muy dura, impactada por la sequía, que hace muy compleja la planificación de las campañas para este año y el próximo", agregó por su parte Fernando Bautista, Head de Agronegocios del Santander.

Para Santander Agronegocios, esta alianza comercial con Agrofy representa una excelente oportunidad para que los productores agropecuarios puedan encontrar en un solo lugar maquinaria agrícola seleccionada y opciones de financiación como la exclusiva tasa fija en dólares que ofrece Santander al sector agropecuario. Por su parte, Agrofy consolida así su propósito de conectar a los productores con una experiencia de compra simple e innovadora, que les permite acceder a la maquinaria agrícola que necesitan para su trabajo.

"Nos aproximamos cada vez a la digitalización en esta categoría de venta. Asimismo, cuando se agrega una herramienta financiera se brinda un servicio mejorado. El productor cuenta así con un marketplace que le ofrece una solución más integral porque lo acompaña en el proceso hasta que tenga la máquina", destacó Damián Medina, Director de Producto de Agrofy.

Con esta alianza, Santander y Agrofy reafirman su compromiso con el sector agropecuario y se consolidan como referentes en el mercado, brindando soluciones innovadoras para los productores del agro.

Opinión

La carne Argentina: un pilar en la exportación y el consumo interno

05.07.24
La importancia de la carne en la exportación argentina y perspectivas para el mercado interno y externo.
por

Jorge Grimberg

Presidente del IPCVA
La carne Argentina: un pilar en la exportación y el consumo interno
Más de Negocios
Bunge y Fundación Leer dieron inicio al programa "Leer te ayuda" en escuelas primarias en Argentina
Negocios

Bunge y Fundación Leer dieron inicio al programa "Leer te ayuda" en escuelas primarias en Argentina

El programa tiene como propósito contribuir a que los alumnos de 1° y 2° grado se formen como lectores independientes.
Marín visitó las plantas de Profertil y Mega  en Bahía Blanca
Negocios

Marín visitó las plantas de Profertil y Mega en Bahía Blanca

El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, visitó las instalaciones de Profertil y Compañía Mega, en el polo petroquímico de Bahía Blanca, dos empresas participadas de YPF que están radicadas en ese importante nodo industrial.
Aapresid publica un manual de prácticas para la agricultura regenerativa
Negocios

Aapresid publica un manual de prácticas para la agricultura regenerativa

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) ha publicado de forma libre y online un Manual de prácticas para una agricultura productiva y de regeneración.
Volkswagen Argentina Inicia la producción de la nueva generación de Amarok
Autos

Volkswagen Argentina Inicia la producción de la nueva generación de Amarok

El Centro Industrial Pacheco ha comenzado la fabricación en serie de la Nueva Amarok, marcando el inicio de la tercera generación de esta exitosa pick-up de la marca alemana Volkswagen