Ganadería

Bloque Patagónico: Río Negro defiende el estatus sanitario diferencial

Para abordar una agenda ganadera enfocada en mantener el estatus sanitario diferencial libre de fiebre aftosa sin vacunación, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Iraeta, recibió al bloque patagónico.

23 Jul 2024

Este estatus diferencial posiciona a la región en el acceso a mercados nacionales e internacionales con productos de alta calidad. La reunión incluyó a productores, representantes de entidades rurales de las provincias patagónicas y funcionarios gubernamentales

En representación de Río Negro, estuvo presente el secretario de Ganadería Tabaré Bassi del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo. Durante la reunión se discutieron los temas y la situación actual de la Patagonia, así como los objetivos a largo y corto plazo.

En este marco, Tabaré Bassi, manifestó: "la reunión fue muy amena y se trataron cada uno de los temas en relación a la ganadería, enfocada en las actividades ovina, caprina y bovina, que se planteó desde el bloque patagónico, comprometiéndonos como siempre a continuar trabajando en conjunto con Nación".

Además, agregó: "se planteó indefectiblemente la importancia del estatus sanitario diferencial que tiene la Patagonia, libre de fiebre aftosa sin vacunación y el capital que esto implica para todos los patagónicos. La necesidad de resguardar este valor agregado adquirido por el esfuerzo mancomunado, público y privado de los actores patagónicos".

Por otro lado, entre los temas abordados con el secretario de Nación Iraeta, se encuentra el desarrollo de un programa de financiamiento específico para la ganadería de la Patagonia, que inicialmente abarque la actividad ovina y caprina y posteriormente la actividad bovina, así como las condiciones diferenciales que debe enfrentar la Patagonia en su estrategia productiva principalmente logística.

También estuvieron presentes Nora Lavayen, presidenta de la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro, Daniel Lavayen, de la Confederación de Rurales Argentinas (CRA), y Luis Sacco, por la Federación de Entidades Rurales.

Más de Ganadería
Aumento en la producción de carne de cerdo y perspectivas del sector en 2025
Ganadería

Aumento en la producción de carne de cerdo y perspectivas del sector en 2025

El año 2025 inició con un incremento . Durante enero, alcanzó 60.631 toneladas, un aumento del 2,8% respecto al mismo mes del año anterior ,aunque una caída del 10,9% en comparación con diciembre de 2024.
Novillo Mercosur: Argentina sigue en alza mientras sus vecinos se mantienen estables
Ganaderia

Novillo Mercosur: Argentina sigue en alza mientras sus vecinos se mantienen estables

El mercado del novillo tipo exportación en el Mercosur sigue mostrando diferencias significativas entre los países del bloque.
SENASA refuerza controles sobre el uso de antimicrobianos en la producción animal
Sanidad Animal

SENASA refuerza controles sobre el uso de antimicrobianos en la producción animal

La medida, publicada en el dia de hoy ,apunta a la comercialización y uso de productos que contengan fosfomicina y polimixina B, dos antibióticos utilizados en la producción animal.
Alarma en Entre Ríos: por qué los carpinchos están teñidos de verde
medio ambiente

Alarma en Entre Ríos: por qué los carpinchos están teñidos de verde

En las últimas horas aparecieron videos y fotos de los animales con el cuerpo pintado de verde, lo que generó preocupación.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"