Negocios

Aapresid tiene nueva Comisión Directiva

Bajo su tradicional Asamblea General Ordinaria, Aapresid renovó su Comisión Directiva y el Ing. Agr. Marcelo Torres, es el nuevo Presidente de la Institución por un mandato de dos años.

17 Abr 2023

 Durante la mañana del 13 de abril, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), celebró de forma presencial, su Asamblea General Ordinaria en los Salones del Hotel Presidente de Rosario, Santa Fe. En esta oportunidad, el Ing. Agr. Marcelo Torres, ex Vicepresidente de la Institución, fue elegido ahora como Presidente por un mandato de dos años, quién será acompañado por el Tec. Univ. en Prod Agropecuaria, Tomás Oesterheld, quién cumplirá el rol de Vicepresidente. Así también, se procedió a elegir 8 vocales titulares y 3 vocales suplentes, y 3 miembros titulares y 3 miembros suplentes para integrar la Comisión Revisora de Cuentas.


Además, en lo que respecta a los demás miembros de la nueva Comisión Directiva (CD), los elegidos fueron: el Prod. Agr. Nicolás Bronzovich, como Secretario, el Ing. Agr. Hernán Dillon como Prosecretario, el Ing. Agr. Ramón García como Tesorero y el Ing. Agr. Jorge Gambale como Protesorero. También la integran José Galvano, Santiago Guazzelli, Marcelo Arriola, Gabriel Marzialetti, Martín Lahitte, Omar Peroggi, Guillermo Rivetti, Martín Marino, Isabel Lizaso, Ma. Augusta González, Daniel Cotorás y Carolina Meiller. En cuanto a la Comisión Revisora de Cuentas (CRC), la misma quedó conformada por Gabriel Sandín, Paola Díaz, Alberto Balbarrey, Ana Inés Errazquin, Hernán Mújica y Agustín Torriglia.

"Asumir este nuevo rol es un honor y una de las tareas más desafiantes que he tenido en mi vida. El hecho de que los socios hayan depositado su confianza en mí, me da la fuerza para llevar adelante estos próximos años. Veo esta nueva designación como la continuidad de una gestión ya expuesta como Vicepresidente, en donde las líneas de trabajo van a ser muy similares: capturar el valor en lo que hacemos, que tiene baja huella ambiental, trabajar desde el productor hacia el consumidor y dar a conocer todas las acciones que hemos logrado y lograremos por captar menor huella de Carbono y medirnos. Argentina y Aapresid, son referente globales de la adopción de estos sistemas sustentables de Siembra Directa (SD), en donde el gran desafío es mostrarle al mundo que estos sistemas sustentables con baja huella ambiental, apoyado en la ciencia y la tecnología, con el protagonista del productor desde la innovación, es la respuesta para sostener la demanda creciente de bienes y servicios y mitigar el cambio climático", expresó Marcelo Torres, nuevo Presidente de Aapresid.

Marcelo Torres, nuevo Presidente de Aapresid.


Por su parte, Tomás Oesterheld, Tec. Univ. en Prod Agropecuaria y el nuevo vicepresidente de Aapresid, manifestó su alegría al consagrarse en su nuevo rol y destacó que el trabajo en equipo es lo que lleva a la institución hacia adelante y permite enfrentar los nuevos desafíos. "El mundo cambia constantemente, en donde cambian las formas de pensar, las tecnologías y los procesos productivos son muy dinámicos. Allí es donde nosotros como productores y como institución, tenemos el compromiso de brindarles herramientas a ese mundo y acortar la brecha entre las personas y las nuevas tecnologías con todo lo que esto traerá".

Finalmente, Nicolás Bronzovich, quién fue elegido como Secretario de Aapresid, expresó que luego de estar algunos años fuera del país trabajando en África en proyectos vinculados al Programa Internacional de Aapresid, esta oportunidad le permite ahora, seguir apostando por el crecimiento del conocimiento colectivo.

Asamblea General Ordinaria

Tras la bienvenida del ex Pte. David Roggero se procedió a la designación de asambleístas y a la firma del acta junto con el Presidente y Secretario. También se procedió a la aprobación del Balance General 2022.

Por otro lado, se repasó lo más importante de la Memoria y Balance General 2022, el primero de ambos documentos enviado de forma electrónica a todos los socios.

Así también, se realizó un reconocimiento a los miembros de Comisión Directiva del 2021-2023.

Opinión
por

Eduardo Buzzi

Extitular de la Federación Agraria
El kilo de carne se puede ir a $25.000 si dejan fluir el mercado
Más de Negocios
 Federico Zerboni asume el liderazgo de MAIZAR en un momento clave para el sector
Negocios

Federico Zerboni asume el liderazgo de MAIZAR en un momento clave para el sector

El nuevo presidente de Maizar destaca la importancia de un diálogo público-privado para estimular inversiones y desarrollo sostenible en Argentina.
Nueva alerta roja por resistencia múltiple en malezas
Negocios

Nueva alerta roja por resistencia múltiple en malezas

Una preocupante resistencia múltiple a herbicidas ha sido confirmada en Argentina, afectando a Bassia scoparia, conocida comúnmente como "morenita"
Jornada Agtech, 1º diciembre de 2023. Gral. Deheza, Córdoba.
Negocios

Jornada Agtech, 1º diciembre de 2023. Gral. Deheza, Córdoba.

70 personas no parecen mucho, pero para una siesta de viernes de diciembre en General Deheza, Córdoba es una multitud
Aapresid en la COP 28: el rol de La como aliada estratégica en el desarrollo de modelos productivos sustentables para mitigar el cambio climático
Negocios

Aapresid en la COP 28: el rol de La como aliada estratégica en el desarrollo de modelos productivos sustentables para mitigar el cambio climático

Una vez más, Aapresid participará en la conferencia anual sobre el cambio climático, llevando la bandera de la sustentabilidad y una agricultura de bajo impacto ambiental.