Negocios

Aapresid tiene nuevas autoridades

La flamante institución presentó nuevo presidente, 11 vocales titulares y 6 suplentes que integrarán la Comisión Directiva en el período 2021 - 2023

11 Feb 2021

 El Ing. Agr. David Roggero fue designado Presidente y será acompañado por El Ing. Agr. Marcelo Torres en la Vicepresidencia. A las 10:30 en el Teatro "La Comedia" de la ciudad de Rosario, se convocó a la asamblea para la elección a nuevos cargos. Por primera vez en la historia de la institución la misma se llevó a cabo con dos candidatos a la presidencia.

Una convocatoria histórica, con la presencia de 84 socios de todo el país, que se acercaron a la ciudad de Rosario para definir el destino de la institución de los próximos 2 años. Por una diferencia de 56 votos se impuso el candidato frente al Ing. Agr. José Luis Tedesco quien, con la renuncia al cargo del Ex Presidente Alejandro Petek, había asumido como Presidente en ejercicio de Aapresid desde octubre pasado hasta la fecha.

Tras el conteo de votos y la presentación de los nuevos nombramientos, la renovada Comisión Directiva se dirigió al salón Metropolitano para consensuar nuevos cargos.

La misma quedó integrada de la siguiente manera:

Vicepresidente: Marcelo Torres.
Secretario: Tomás Oesterheld.
Prosecretario: Hernán Dillon
Tesorero: Ramón García
Pro Tesorera: Lidia Carletto
Vocales Titulares: la mitad ocupará el cargo por un año y la otra mitad por dos años. Por uso y costumbre de la institución, se consensuó que las personas que tienen experiencia en la CD puedan cubrir los cargos de vocales titulares.

Andres Garciarena

José Galvano

Pablo Guelperin

Marcelo Arriola 

 Gabriel Marzialetti

Gabriel Pellizzón 

Vocal Suplentes: la mitad durará un año y la otra mitad dos años. Por uso y costumbre de la institución, las personas que no tienen experiencia en la CD cubrirán los cargos de vocales suplentes, se hará por sorteo quienes cubrirán cargos de suplente.

Omar Peroggi

Javier Irastorza

Martín Lahitte

Santiago Guazzelli

Carolina Salcedo

Martín Marino

Comisión Revisora de Cuentas:

Ma. Augusta González

Daniel Cotorás

Mauro Rabozzi. 

Conoce al nuevo presidente:

El Ing. Arg. David Roggero, miembro, socio fundador y ex presidente de la Regional Laboulaye. Es productor certificado Protocolo Agricultura Sustentable Certificada en la zona sur de la provincia de Córdoba. Participó como Director Adjunto del programa Regionales y del Programa REM, a la fecha

A su vez fue miembro de la Comisión Directiva desde el 2009 y del Comité Ejecutivo desde 2015 hasta la fecha, y Vice Presidente de Aapresid en el período 2017-2018.

La asamblea se desarrolló con el apoyo de la Municipalidad de la ciudad de Rosario, teniendo en cuenta todas las medidas de distanciamiento social acorde con las disposiciones nacionales para la prevención del COVID-19. Agradecemos al Intendente Pablo Javkin las gestiones para que la misma pudiese llevarse a cabo

Más de Negocios
Novozymes ingresa en el biocontrol agrícola con enzimas
Negocios

Novozymes ingresa en el biocontrol agrícola con enzimas

La compañía presentó la tecnología pionera de biocontrol basada en enzimas.
Dengue: por qué controlar al vector Aedes aegypti durante todo el año
Negocios

Dengue: por qué controlar al vector Aedes aegypti durante todo el año

Un experto reflexiona sobre el mosquito vector (Aedes aegypti) y da una
mirada distinta sobre los programas de control.
Corteva presenta una nueva agricultura: el Sistema Enlist®
Negocios

Corteva presenta una nueva agricultura: el Sistema Enlist®

Corteva presenta en marzo el Sistema Enlist®, una nueva forma de hacer agricultura "que viene a dar beneficios a los productores, pero además buscando una producción más sostenible para toda la comunidad", aseguraron desde la compañía.
HELM Argentina presenta SKYFLD 2.0, la moderna versión de su plataforma inteligente para agricultura digital
Negocios

HELM Argentina presenta SKYFLD 2.0, la moderna versión de su plataforma inteligente para agricultura digital

Perfeccionada sobre una nueva interfaz para facilitar su uso, SKYFLD 2.0 posibilita las prescripciones de fertilización o siembra variable con hasta 10 capas de información distintas