Gremiales

Aceiteros paralizarán plantas en Rosario cuando se trate la modificación de Ganancias en Diputados

El gremio asegura estar "molesto" por la inclusión del "impuesto al salario" en el paquete fiscal que trarará el Congreso.

26 Abr 2024

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe, anunció que se paralizarán todas las plantas "de forma automática" cuando la Cámara de Diputados inicie la sesión sobre el paquete fiscal, que incluye la modificación del impuesto a las Ganancias.

"Se paralizarán todas las plantas aceiteras del cordón industrial. Los obreros están molestos por la iniciativa de
algunos bloques de sostener el diálogo sobre el impuesto al salario, que se había logrado eliminar con la cuarta categoría en la ley sancionada en septiembre de 2023", advirtió el gremio.

Además, declaró el "estado de alerta y movilización" y afirmó también que "cada trabajador espera el llamado para comenzar el paro general de la producción cuando los legisladores ingresen al recinto".

En un comunicado, el sindicato consideró que si los diputados votan a favor de Ganancias "será porque todos son ladrones de guante blanco".

La iniciativa oficial reinstala este impuesto para la cuarta categoría, alcanzando a los salarios superiores a $1,8 millón para los trabajadores solteros y $2,2 millones para los casados con dos hijos.

La medida forma parte del paquete fiscal que entre lunes y martes próximo debatirá la Cámara de Diputados en el recinto, tras haber conseguido dictámen favorable.

Asimismo, los aceiteros -a través de concejales afines- presentaron un proyecto de Declaración en rechazo de la modificación de Ganancias en los Concejos Deliberantes de Puerto General San Martín y Capitán Bermúdez, que fue aprobado de forma unánime. El gremio lleva adelante un plan de lucha en plena negociación paritaria.

Más de Política y Economía
Provincias del Litoral redoblan la presión para gestionar la Hidrovía y lograr una política energética más justa
Logística

Provincias del Litoral redoblan la presión para gestionar la Hidrovía y lograr una política energética más justa

Con respaldo empresarial, mandatarios regionales reclaman autonomía en decisiones estratégicas para el desarrollo
Argentina desplaza su representación agroindustrial en Asia: Ferrando será el nuevo agregado agrícola en Vietnam
Comercio exterior

Argentina desplaza su representación agroindustrial en Asia: Ferrando será el nuevo agregado agrícola en Vietnam

Reorganización geopolítica: se cierra la oficina en Rusia y se refuerza el vínculo con el sudeste asiático, clave para el maíz y la harina de soja
Publican nuevo manual para fijar los precios FOB oficiales en exportaciones agropecuarias
Economia

Publican nuevo manual para fijar los precios FOB oficiales en exportaciones agropecuarias

Buscan dotar de mayor transparencia al régimen de declaración de ventas al exterior
Retenciones: El ingreso no percibido por los productores entrerrianos para el ciclo 2024/25 sería de U$S 400 millones
Economia

Retenciones: El ingreso no percibido por los productores entrerrianos para el ciclo 2024/25 sería de U$S 400 millones

La cifra superó los 522 millones de dólares al observar la campaña 2023/24, al considerar solamente los cultivos de soja, maíz, trigo y sorgo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"