Gremiales

Aceiteros paralizarán plantas en Rosario cuando se trate la modificación de Ganancias en Diputados

El gremio asegura estar "molesto" por la inclusión del "impuesto al salario" en el paquete fiscal que trarará el Congreso.

26 Abr 2024

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe, anunció que se paralizarán todas las plantas "de forma automática" cuando la Cámara de Diputados inicie la sesión sobre el paquete fiscal, que incluye la modificación del impuesto a las Ganancias.

"Se paralizarán todas las plantas aceiteras del cordón industrial. Los obreros están molestos por la iniciativa de
algunos bloques de sostener el diálogo sobre el impuesto al salario, que se había logrado eliminar con la cuarta categoría en la ley sancionada en septiembre de 2023", advirtió el gremio.

Además, declaró el "estado de alerta y movilización" y afirmó también que "cada trabajador espera el llamado para comenzar el paro general de la producción cuando los legisladores ingresen al recinto".

En un comunicado, el sindicato consideró que si los diputados votan a favor de Ganancias "será porque todos son ladrones de guante blanco".

La iniciativa oficial reinstala este impuesto para la cuarta categoría, alcanzando a los salarios superiores a $1,8 millón para los trabajadores solteros y $2,2 millones para los casados con dos hijos.

La medida forma parte del paquete fiscal que entre lunes y martes próximo debatirá la Cámara de Diputados en el recinto, tras haber conseguido dictámen favorable.

Asimismo, los aceiteros -a través de concejales afines- presentaron un proyecto de Declaración en rechazo de la modificación de Ganancias en los Concejos Deliberantes de Puerto General San Martín y Capitán Bermúdez, que fue aprobado de forma unánime. El gremio lleva adelante un plan de lucha en plena negociación paritaria.

Opinión

Kicillof sigue incumpliendo con la Ley fiscal, con más deficiencias y carencias para el Agro

12.06.24
Mientras el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, siga asfixiándonos a los productores con Impuestos inconstitucionales, no podremos seguir contribuyendo
por

Rosa Mansilla

Productora hortícola, integrante de la Sociedad Rural Argentina
Kicillof sigue incumpliendo con la Ley fiscal, con más deficiencias y carencias para el Agro
Más de Política y Economía
El BCRA  flexibilizará los controles cambiarios "siempre y cuando no haya riesgo de más inflación"
Economia

El BCRA flexibilizará los controles cambiarios "siempre y cuando no haya riesgo de más inflación"

La autoridad monetaria destacó la aprobación de la revisión con el FMI y dio detalles de cómo sigue el programa.
Reclaman sostener la Barrera Patagónica
Sanidad Animal

Reclaman sostener la Barrera Patagónica

En una reunión decisiva en las oficinas del SENASA funcionarios y ganaderos del Bloque Patagónico plantearon sus preocupaciones sobre la barrera sanitaria.
Exportaciones del sector ovino uruguayo caen un 17% en mayo
Ganadería

Exportaciones del sector ovino uruguayo caen un 17% en mayo

La caída más significativa se registró en el sector de la carne ovina, con una reducción del 34% en volumen y un 35% en ingresos, totalizando ventas por 32 millones de dólares.
"  La Ley Bases es positiva para las economías regionales "
Economia

" La Ley Bases es positiva para las economías regionales "

Lo afirmó el gobernador de Santa Fe, Maximiliamo Pullaro, quien sostuvo que, ahora, el Gobierno podrá "tener un impulso para recibir inversiones del exterior"