Actualidad

Acuerdan aumentos para trabajadores rurales de un 32%

Rige para la actividad porcina, olivícola, conductor tractorista y maquinista de cosechadoras y agrícolas en las tareas de recolección y cosecha de granos y oleaginosas y aplicación de productos fitosanitarios.

17 Oct 2020

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) informa los acuerdos alcanzados por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) para los trabajadores rurales que desempeñan sus tareas en las siguientes actividades en el ámbito de todo el país:

Porcina (Res. 15/2020);

Olivícola (Res. 18/2020);

Conductor tractorista y maquinista de cosechadoras y agrícolas en las tareas de recolección y cosecha de granos y oleaginosas (Res. 16/2020) y

Aplicación de productos Fitosanitarios (Res. 13/2020).

Se acordó para todas la actividades de carácter nacional un incremento del 32% en dos tramos no acumulativos, sobre la base de negociación del año 2020 correspondiente.

El incremento aplica un 20% retroactivo a julio pasado y un 12% (no acumulativo) a partir de noviembre del corriente año. La CNTA también logró acuerdos regionales para la actividad de Riego Presurizado, en el ámbito de las provincias de Catamarca y La Rioja, conforme dicta la Resolución 17/2020. Los trabajadores de dicha actividad percibirán un incremento del 32% en dos tramos no acumulativos. Dicho incremento aplica un 20% retroactivo a julio pasado y un 12% (no acumulativo) a partir de noviembre del corriente año.

El acuerdo con las entidades también estableció remuneraciones mínimas para el personal agrario de la empresa Alambrar de Stingl, Walter Boris, en el ámbito de las provincias de Chubut y Santa Cruz. Conforme lo dicta la Resolución 44/2020, se acordó un incremento del 32% en dos tramos no acumulativos. El incremento aplica un 20% retroactivo a septiembre pasado, y un 12% (no acumulativo) a partir de noviembre del corriente año.

Más de Política y Economía
Buscan potenciar las exportaciones de frutas y hortalizas a Brasil
Actualidad

Buscan potenciar las exportaciones de frutas y hortalizas a Brasil

El Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense informó que concretó una misión comercial del sector frutihortícola bonaerense con Brasil.
Montagu participó en una reunión entre funcionarios del FMI
Economía

Montagu participó en una reunión entre funcionarios del FMI

El secretario de Política Económica, Haroldo Montagu, participó de una reunión virtual entre ministros de Economía de América del Sur y México, y representantes del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, en la que se dialogó sobre las perspectivas económicas y las acciones implementadas por los gobiernos para enfrentar el impacto del COVID-19.
En Neuquén acumulan dos zafras de lana con un volumen de 121.000 kilos
Actualidad

En Neuquén acumulan dos zafras de lana con un volumen de 121.000 kilos

La caída de valores del mercado de la lana provocó que en Neuquén permanezcan acopiadas las dos últimas zafras de la región norte y zona sur, con un volumen total de 121.000 kilos, informó el Ministerio de Producción local.
Asignan un cupo específico de $300 millones en créditos subsidiados para la vitivinicultura
Actualidad

Asignan un cupo específico de $300 millones en créditos subsidiados para la vitivinicultura

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación asignó un cupo específico de $300 millones en créditos subsidiados para la vitivinicultura para financiar inversiones que beneficia desde la producción de uvas para vinificar, vender en freso o pasas, a la elaboración de vinos, espumantes y la fabricación de jugo concentrado o mosto.