Actualidad

Acuerdan potenciar las exportaciones argentinas a Brasil

El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio de Mendiguren; y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; acordaron un plan de trabajo para potenciar las exportaciones a ese mercado, en una reunión de la que participaron los 10 cónsules argentinos en ese país.

8 Oct 2020

El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio de Mendiguren; y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; acordaron un plan de trabajo para potenciar las exportaciones a ese mercado, en una reunión de la que participaron los 10 cónsules argentinos en ese país.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Cancillería argentina, establece mecanismos de cooperación para profundizar el vínculo comercial y fomentar la reactivación de la producción nacional con destino a Brasil, informó el BICE en un comunicado.

Durante la reunión, Mendiguren resaltó la decisión conjunta y señaló que "juntos con Brasil somos la sexta economía del mundo, el quinto territorio más poblado, los principales productores mundiales de soja, la segunda reserva mundial de shale gas y los octavos productores mundiales de vehículos".

"Brasil es el destino natural para los productos argentinos y es clave coordinar las políticas públicas con el financiamiento para acompañar a las exportaciones de nuestras empresas", agregó el funcionario.

Por su parte, Scioli sostuvo que la misión de la Embajada y los consulados en todo Brasil es conectar a las economías regionales de ambos países para aumentar las ventas argentinas.

"Con ese objetivo claro, instrumentos como los que ofrece el BICE son determinantes para que las empresas argentinas que ya están exportando exporten más y las que nunca exportaron puedan empezar a hacerlo", dijo Scioli respecto a la misión que lleva adelante la embajada.

El trabajo incluye el intercambio de información sobre oportunidades de negocios, exportación e inversión para incrementar la competitividad de las empresas argentinas, y la organización conjunta de acciones que profundicen la integración.

La reunión contó con la presencia de Federico Cetrángolo, director nacional de Promoción de Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y representantes de cámaras binacionales como el presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Brasileña de San Pablo (CAMARBRA), Federico Servideo.

También el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios Argentino Brasileña (CAMBRAS), Gabriel Sbruzzi. Por parte de BICE participaron, además de Mendiguren, los directores Carlos Brown, Raquel Kismer, Nicolás Scioli, el gerente general Gabriel Vienni e integrantes del equipo técnico del banco.

Fuente: Telam

Más de Política y Economía
En abril verduras y frutas más baratas y carnes por las nubes
Economia

En abril verduras y frutas más baratas y carnes por las nubes

Un monitoreo de los mercados de alimentos frescos dio que en abril el precio de la proteína animal subió alrededor de 10%, y la verde bajó más del 20.
China anunció que comenzó a exportar peras a la Argentina
Economia

China anunció que comenzó a exportar peras a la Argentina

El hecho es histórico, anunciaron las aduanas de Shijiazhuang, en la provincia septentrional China de Hebei.
Vicentin respira: un acuerdo reactiva la planta de San Lorenzo y garantiza salarios
Economia

Vicentin respira: un acuerdo reactiva la planta de San Lorenzo y garantiza salarios

Más de 500 mil toneladas de soja ingresarán en los próximos meses gracias a un pacto entre la empresa, sus socios estratégicos y nuevas agroexportadoras, con el aval del Ministerio de Trabajo de Santa Fe.
Cámaras empresarias no podrán intervenir en el ingreso de importaciones
Economia

Cámaras empresarias no podrán intervenir en el ingreso de importaciones

ARCA derogó 23 normas que imponían trabas al ingreso e mercadería
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"