Negocios

Acuerdo Comercial entre Red Surcos y Summit Agro Argentina para ampliar la distribución de fitosanitarios desarrollados bajo Nanotecnología Elite.

En línea con la dinámica global, Red Surcos y Summit Agro Argentina promueven la innovación científica y la ampliación de redes colaborativas para ofrecer a los productores argentinos un amplio abanico de soluciones agrícolas prácticas y eficientes

10 Jun 2021

Con este objetivo, Red Surcos y Summit Agro Argentina celebraron un acuerdo comercial que ampliará la distribución y disponibilidad geográfica de fitosanitarios desarrollados bajo Nanotecnología Elite de Red Surcos. El acuerdo comenzará a partir del segundo semestre del 2021 con la comercialización conjunta de formulados nano de 2,4 D y Cletodim.

En el caso de 2,4 D, Red Surcos continuará abasteciendo a los productores con su marca Dédalo Elite mientras que Summit Agro lo hará en su red comercial bajo su marca Ramex Elite. En el caso de Cletodim, ambas empresas comercializarán la marca Apófis Elite en sus canales de venta habituales.

Red Surcos y Summit Agro Argentina observan este acuerdo como una oportunidad a nivel global de incluir otros activos a futuro que fortalezcan las soluciones para los agricultores y el portafolio de ambas compañías. Esta asociación valida y brinda mayor alcance al amplio espectro de beneficios que la Nanotecnología Elite le ofrece al productor agrícola y a la comunidad en la que convive.

Acerca de la Nanotecnología Elite. Mediante la disposición de activos en tamaño nanométrico, la Nanotecnología Elite ofrece fitosanitarios doblemente eficaces con amplios beneficios: reducen hasta un 50% el ingrediente activo, minimizan drásticamente la volatilidad, permiten mezclas totalmente homogéneas en tanque, no necesitan agregados de coadyuvantes, se pueden aplicar con distintas calidades de agua, reducen olores invasivos y logran los más bajos índices de impacto ambiental con menor dosis de aplicación. Los beneficios de la Nanotecnología Elite están comprobados durante los últimos 10 años en su creciente participación en los mercados de Argentina y Latinoamérica. Actualmente, el portfolio de Nanotecnología Elite ofrece soluciones integrales con más de 15 productos.

Acerca de Red Surcos. Red Surcos SA es una empresa argentina con más de 40 años de trayectoria que desarrolla, produce y comercializa fitosanitarios con nanotecnología de escalabilidad global. Abrazando los valores de innovación aplicada, foco en la resolución de desafíos cotidianos y preservación del medio ambiente, la singularidad de la Nanotecnología Red Surcos garantiza un amplio espectro de soluciones prácticas y sólidamente comprobadas en las operaciones diarias del productor agrícola.

Acerca de Summit Agro. Summit Agro es una empresa del grupo Sumitomo, fundado hace más de 400 años en Japón. En la Argentina se dedica a la investigación, producción y comercialización de productos fitosanitarios, aportando soluciones innovadoras para la Agricultura moderna. Todas las actividades de la Compañía se encuadran dentro del concepto de Agricultura Sustentable, desarrollando programas específicos en busca de ese objetivo. Dentro de este marco, Summit Agro Argentina incorpora ahora a su portfolio, productos con Nanotecnología Elite. 

Opinión
por

Héctor Tristán

El autor es especialista en temas tributarios del campo
El SISA para el agro y las facultades de la AFIP con un caso práctico
Más de Negocios
RAGT Semillas introduce "Posta Ganadera" para optimizar la nutrición animal en diferentes etapas de producción
Negocios

RAGT Semillas introduce "Posta Ganadera" para optimizar la nutrición animal en diferentes etapas de producción

RAGT Semillas ha lanzado un innovador servicio denominado "Posta Ganadera" en la última Expo RAGT en Gaham, ofreciendo a los productores agrícolas una herramienta esencial para la optimización de la nutrición animal.
Conferencia agroNegocios globales LATAM 2024. Impulsará innovaciones en agronegocios
Negocios

Conferencia agroNegocios globales LATAM 2024. Impulsará innovaciones en agronegocios

La Conferencia AgroNegocios Globales LATAM se realizará en Ciudad de Panamá los días 14 y 15 de mayo de 2024, marcando un punto de encuentro crucial para líderes e innovadores del sector agrícola en América Latina.
Impresionante logro en producción de trigo: Productor de Otamendi cuadruplica rendimiento nacional
Negocios

Impresionante logro en producción de trigo: Productor de Otamendi cuadruplica rendimiento nacional

En un notable logro en la agricultura argentina, Jan Koorn, un productor del sudeste bonaerense en Otamendi, ha conseguido cuadruplicar el rendimiento promedio nacional de trigo en la última campaña
2° Congreso de Distribuidores del Agro en Buenos Aires Destaca la Importancia de la Colaboración y la Innovación en el Sector
Negocios

2° Congreso de Distribuidores del Agro en Buenos Aires Destaca la Importancia de la Colaboración y la Innovación en el Sector

En el reciente 2° Congreso de Distribuidores de Agro, realizado el 23 de abril en el Golden Center de Buenos Aires, Luis Mogni, socio de Somera y coorganizador del evento, destacó la importancia de la red de distribución en el sector agropecuario