Negocios

Advanta compartió con los productores los secretos para transformar los cultivos en carne y leche

El marco elegido fue el espacio "Acción Ganadera" durante la muestra Agroactiva 2022, llevada a cabo del 1 al 4 de junio en la localidad de Armstrong, provincia de Santa Fe.

1 Jun 2022

La principal premisa que impulsó la compañía Advanta durante Agroactiva 2022 fue la de entender cómo evolucionan los cultivos y la importancia de revelarle a los productores cómo transformarlos en carne y/o leche.

Advanta busca que sus híbridos trasciendan el rendimiento por hectárea y que en la performance animal se vea reflejada su genética. Aun así, se debe tener en cuenta que transformar un cultivo en carne y/o leche es un proceso naturalmente complejo que contempla múltiples variables. Un proceso donde la genética y el manejo son igual de importantes y repercuten con la misma intensidad sobre el resultado final.

Es por eso que la compañía busca brindarle al productor genética de excelencia con información precisa para el manejo de sus híbridos asegurando un correcto uso y aprovechamiento.

Según la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros en la campaña 2020/21 se destinó a ensilaje un total de 1.286.268 ha de maíz y 316.783 ha de sorgo. Una superficie en aumento que refleja el interés del sector ganadero por traccionar los kg / lts por hectárea a través del método de conservación de forraje más difundido en el país.

Advanta es sinónimo de silaje de sorgo y maíz

La compañía tiene un portafolio con híbridos de sorgo y maíz específicamente recomendados para la confección de silajes de planta entera. Brindando información crítica para la toma de decisiones:

- Tasas de desecación por híbrido.

- Parámetros de calidad de fibra.

- Ventana de picado.

- Y más.

Dicha información fue brindada por Santiago Gadea y Diego Mattalia, los días 2 y 3 de junio, en el anfiteatro de Acción Ganadera. 

Verdeos con tecnología

En lo que respecta a sorgo forrajero, Advanta cuenta con la única tecnología para el manejo eficaz de malezas: La tecnología igrowth, que permite lograr un lote limpio de malezas a lo largo de sucesivos pastoreos. Ya sea para múltiples pastoreos de verano y/ o de uso diferido en otoño/invierno, la empresa cuenta con híbridos específicamente orientados para cubrir cada bache forrajero, acompañando el más alto rendimiento del mercado con información y aprovechar al máximo cada pastoreo.

Avanza en el campo

Advanta realiza el seguimiento de diferentes sistemas ganaderos de productores que eligen la marca. Como ejemplo de ello, en la campaña pasada junto a Marcelo Passon, productor agropecuario de la localidad de Florentino Ameghino, provincia de Buenos Aires, la compañía demostró cómo es posible lograr ganancias diarias de peso vivo entorno a los 1.062 gr. con terneros en recría e índices de preñez para vacas en 3era y 4ta parición del 98%. Todo esto complementando silaje de maíz y sorgo.

La apuesta a la medición y entendimiento de cómo sus cultivos de transforman en carne/leche, se renueva esta campaña, ya que en conjunto con Digirodeo, una compañía que permite la digitalización y trazabilidad ganadera, queremos desarrollar múltiples estudios de caso para comprender el potencial de esta sinergia. Para ello, financiaremos cinco (5) kits de Digirodeo que involucran: caravanas electrónicas, pistola vacunadora y la pistola de lectura digital, además del insumo semilla que para esta primera instancia se trata del primer sorgo forrajero con tecnología igrowth.

Uno de los principales objetivos de Advanta es acompañar a los productores en cada etapa de los procesos productivos, invirtiendo esfuerzos en obtener el máximo conocimiento posible y en la capacidad para responder a los desafíos del sector. Compartir todo ese conocimiento en espacios propicios dentro de muestras y ferias a campo como es Agroactiva, es el marco ideal que busca Advanta para reafirmar su presencia en el sector y reencontrarse con los productores de la zona.

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Negocios
MAIZAR está coordinando un trabajo público-privado para abordar el problema del achaparramiento del maíz
Negocios

MAIZAR está coordinando un trabajo público-privado para abordar el problema del achaparramiento del maíz

MAIZAR coordina una iniciativa público-privada para enfrentar la plaga de achaparramiento del maíz, causada por el insecto Dalbulus maidis.
"A TODO TRIGO": 20 Años Celebrando con una Edición de Lujo en Mar del Plata
Negocios

"A TODO TRIGO": 20 Años Celebrando con una Edición de Lujo en Mar del Plata

Este 9 y 10 de mayo, el congreso "A TODO TRIGO", el evento más grande de habla hispana dedicado a los cereales y cultivos de invierno, celebrará su 20° aniversario con una edición de lujo en el hotel Sheraton de Mar del Plata
Luis Silva, Nuevo Presidente de Summit Agro Argentina S.A
Negocios

Luis Silva, Nuevo Presidente de Summit Agro Argentina S.A

Summit Agro Argentina S.A. se complace en anunciar el nombramiento de Luis Silva como su nuevo presidente, efectivo a partir del 1 de abril de 2024.
Spray Timer. Herramienta clave para predecir enfermedades de trigo y cebada
Negocios

Spray Timer. Herramienta clave para predecir enfermedades de trigo y cebada

Spray Timer es una solución que integra xarvio y permite proteger los cultivos e identificar posibles riesgos de enfermedades, generando múltiples beneficios para los cultivos de trigo y cebada