Actualidad

Alberto Fernández y el ministro Martín Guzmán participarán en el Coloquio de IDEA

El presidente Alberto Fernández participará el miércoles del acto de apertura del 56to Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina, que se realizará de manera virtual y que tendrá al ministro de Economía, Martín Guzmán, en la jornada de cierre del evento, el próximo viernes.

13 Oct 2020

El presidente Alberto Fernández participará el miércoles del acto de apertura del 56to Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), que se realizará de manera virtual y que tendrá al ministro de Economía, Martín Guzmán, en la jornada de cierre del evento, el próximo viernes.

El titular del Coloquio, Roberto Alexander, destacó la presencia del jefe del Estado en el encuentro en el que participarán dirigentes políticos de distintas fuerzas, economistas y empresarios, "en un marco de búsqueda de diversas miradas sobre lo que pasa en la Argentina, y la proyección para el futuro".

En base al programa del encuentro, Alberto Fernández participará de la apertura a través de una videoconferencia que se llevará a cabo a las 8,55 del miércoles.

La nueva edición del Coloquio de IDEA este año abandonará el tradicional escenario de Mar del Plata, para hacerse de manera virtual en razón de las medidas sanitarias adoptadas ante la pandemia de coronavirus.

En ese marco, también se confirmó la presencia para el viernes -a las 10.50- del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien hablará luego de un panel que analizará la situación del país en el que expondrán el ex titular del Palacio de Hacienda del último tramo del gobierno de Mauricio Macri, Hernán Lacunza, y el expresidente del Banco Central Martín Redrado.

El presidente de IDEA, Roberto Murchison, dijo a Telam, que "tenemos que trabajar en el largo plazo, para poder solucionar los problemas de la coyuntura. Apuntamos a la diversidad de voces para que podamos encarar una economía de crecimiento sustentable".

Murchison destacó que cuando comenzaron a delinear la nueva edición del coloquio, "allá por diciembre-enero pasado, no podíamos prever lo que se vendría con la pandemia".

"Ahora, con las nuevas tecnologías, haremos un coloquio con mayor presencia de figuras internacionales, y con una mirada más federal, a partir de la presencia de varios gobernadores que han confirmado su asistencia", agregó.

En el mismo sentido, Alexander sostuvo que si bien con un evento de este tipo "hemos perdido los diálogos de los pasillos, quienes se anotaron a este encuentro podrán mantener reuniones grupales virtuales e interactuar con quienes integren los paneles".

Precisó que el Coloquio -que se extenderá a lo largo de tres jornadas entre el miércoles y el viernes- se desarrollará bajo cuatro ejes interrelacionados, entre los que citó la economía Argentina, la situación en el mundo post pandemia, la pobreza y la educación.

El miércoles, en base al programa del encuentro, está previsto que el canciller Felipe Solá hable sobre el mundo post pandemia y la integración de Argentina en ese escenario, a las 11.45.

El jueves, a las 8,45, Michelle Bachellet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, participará en el panel sobre "Derechos Humanos y los desafíos de hoy".

Ese mismo día, a las 15, Eduardo D'Alessio, presidente de la consultora DÀlessio Irol, y el economista Luis Secco presentarán los resultados de la tradicional encuesta de expectativas de los empresarios que realiza IDEA.

Más temprano, a 9,35, se llevará a cabo el panel que abordará "La agenda para una Argentina con medio país en la pobreza", en la que participarán Verónica Andreani, directora de IDEA; Alejandro "Pitu" Salvatierra, miembro del Instituto Villero de Formación, y y el sociólogo y abogado Nahuel Sosa.

Para el viernes anuncian la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, a las 8.50; y para la media mañana el panel "La pandemia como punto de inflexión: el futuro del trabajo", en la que expondrán el dirigente sindical Gerardo Martínez, secretario General de UOCRA, y Patricio Nobili, vicepresidente de la Cámara Argentina de Servicio Rápido de Comida, entre otros.

Fuente: Telam

Más de Política y Economía
Rebajas de hasta 30% en precios de asado, vacío, matambre, tapa de asado, cuadrada y carnaza
Actualidad

Rebajas de hasta 30% en precios de asado, vacío, matambre, tapa de asado, cuadrada y carnaza

La oferta de los cortes de carne vacuna -ocho nuevos más dos que ya integran el programa Precios Cuidados- tendrán rebajas de hasta el 30% respecto a los valores de diciembre estará disponible todos los fines de semana y los tres primeros miércoles de cada mes, informó el Ministerio de Desarrollo Productivo.
Acuerdan rebajas en los precios de la carne en un 30%
Actualidad

Acuerdan rebajas en los precios de la carne en un 30%

Alberto Fernández firmó un acuerdo con las cámaras de frigoríficos, carnicerías y supermercados, por el que se rebajarán hasta un 30 por ciento, con relación a los valores promedios de diciembre, los precios de 10 de los principales cortes de carne vacuna, que se ofrecerán en más de 1600 bocas de expendio de todo el país.
Postergan hasta mediados de marzo la suba en el impuesto a los combustibles
Actualidad

Postergan hasta mediados de marzo la suba en el impuesto a los combustibles

A través del decreto 35/2021, publicado hoy en el Boletín Oficial, se indicó que "el incremento en los montos de impuesto correspondiente al cuarto trimestre de 2020, surtirá efectos para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, desde el 12 de marzo de 2021".
Desde febrero el puerto de Santa Fe comenzará a exportar trigo
Actualidad

Desde febrero el puerto de Santa Fe comenzará a exportar trigo

El puerto de la Terminal Agrograneles de la ciudad de Santa Fe anunció hoy que desde febrero comenzará a exportar trigo tras su reactivación y puesta en marcha, luego de que en 2020 totalizara 60.000 toneladas exportadas de maíz, sorgo y soja.