Judiciales

Algodonera del grupo Vicentin se presentó en concurso de acreedores

Tiene plantas en Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero.Tras una caída de ventas del 60%, Algodonera Avellaneda,, se presentó en concurso de acredores ante la Justicia.

14 Nov 2024

La empresa habría sido afectada por la apertura de importaciones y sucesivos conflictos sindicales que incluyeron bloqueos y parálisis en la producción.

La empresa había sido comprada por Vicentin al grupo Eurnekian hace más de tres décadas.

Se dedica al acopio y desmontado del algodón, en tres plantas ubicadas en Reconquista, Santa Fe; Gral. Pinedo, Chaco; y Bandera en Santiago del Estero.

Si bien hasta 2015 le producía a la marca Estrella, en los últimos años se dedicó a la industria textil y en menor medida a los productos de cosmética e higiene personal.

Algodonera Avellaneda fue garante del proceso de la cerealera y a partir de ahí quedó comprometida su situación financiera, sumada a la caída en producción y ventas durante la pandemia en 2020.

La empresa siempre tuvo líneas de crédito con el Banco Nación, pero al ser una de las garantes de Vicentín, en el concurso que arrancó en 2020, a la algodonera se le cayó el crédito.

El concurso cayó en manos del juez de Reconquista Fabián Lorenzini, mismo letrado que históricamente llevó el caso del concurso del gigante cerealero Vicentin.

Más de Política y Economía
El Salado, símbolo de abandono: 10 años de demoras y pérdidas millonarias
Infraestructura

El Salado, símbolo de abandono: 10 años de demoras y pérdidas millonarias

El plan hídrico más ambicioso de Buenos Aires sigue paralizado, pese a reclamos del agro y promesas incumplidas. Las pérdidas por inacción ya superan los USD 40.000 millones.
Verónica se detiene, SanCor se levanta: dos caras de una misma crisis
Economia

Verónica se detiene, SanCor se levanta: dos caras de una misma crisis

Mientras Lácteos Verónica acumula deudas y mantiene sus plantas paralizadas con 700 empleados sin cobrar, SanCor avanza en acuerdos comerciales para reactivar su producción y recuperar mercad
Por las fuertes lluvias en la provincia, caen las hectáreas sembradas con trigo
Agricultura

Por las fuertes lluvias en la provincia, caen las hectáreas sembradas con trigo

Según el informe, la siembra triguera registra un avance del 23% sobre la intención de área total, cuando el año pasado, a esta altura, ya se había cubierto el 29%
Advierten por la política del gobierno sobre el Instituto de Semillas
Economia

Advierten por la política del gobierno sobre el Instituto de Semillas

La ex presidenta del Instituto Nacional de Semillas advirtió del daño que la gestión libertaria lleva adelante con ese organismo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"