Negocios

Alimentos de base vegetal y origen sustentable

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) formaliza un acuerdo con la agroalimentaria Tomorrow Foods para proveer alimentos de base vegetal y origen sustentable.

29 Dic 2020

 A través de su Programa Aapresid Certificaciones, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) formalizó un acuerdo con la agroalimentaria Tomorrow Foods para proveer alimentos de base vegetal y origen sustentable.

Aapresid Certificaciones promueve sistemas de producción y cadenas agroalimentarias sustentables. Para ello cuenta con su estándar de prácticas agropecuarias ASC (Agricultura Sustentable Certificada) que lleva más de 10 años de desarrollo y es reconocido por mercados internacionales como la Unión Europea. También acompaña a actores de la cadena en el desarrollo de proyectos a medida, con enfoque integrador y en línea con una agricultura productiva, social y ambientalmente sustentable.

En esa línea, el Programa formalizó un acuerdo con Tomorrow Foods, una empresa nacional que elabora ingredientes y soluciones proteicas de base vegetal para la industria alimenticia a partir de distintos cultivos, en especial legumbres. "A través de este convenio, los productores certificados con ASC podrán ofrecer a la empresa sus legumbres de origen sustentable", explica el Ing. Tomas Mata, Gte del Programa Aapresid Certificaciones.

La gama de productos de la firma - que incluye análogos de la carne, leche y huevo, entre otros - llevará el sello de "Agricultura Sustentable Certificada", por lo que quien los adquiera estará eligiendo funcionalidad, sabor y bienestar pero además estará promoviendo una producción sustentable. "En un modelo de integración vertical totalmente trazable, apuntamos a agregar valor comenzando con granos cultivados bajo sistemas en siembra directa, por productores conscientes y sustentables con quienes colaboramos abiertamente", explica Agustin Belloso, Cofundador y CEO de Tomorrow Foods.

"La alianza con ASC es clave porque asegura, a través de estrictas auditorías de campo, que nuestra materia prima cumple los más altos parámetros de producción, respetando a la comunidad, el ambiente y los recursos'', agregó Belloso.


"Este tipo de convenios son fundamentales para Aapresid, ya que permiten al productor ofrecer sus producciones certificadas bajo ASC a empresas de alimentos u originadores. Creemos que será el puntapié inicial de nuevas alianzas, en línea con tendencias alimentarias y exigencias de los consumidores que llegaron para quedarse", concluyó Mata.

Equipo Tomorow Foods. Dolores Ingrassia (Administrativa), Guillermo Lentini (CoFundador, Director I+D), Agustin Belloso (Cofundador, Director Ejecutivo), Cesar Belloso (Cofundador), GonzalosSegovia (Cofundador, Director Comercial), Tomas Faroux (Gerente Comercial), Victoria Horvat (Gerente I+D)

Más de Negocios
Plagas: humedad y relación insumo-producto favorable, momento propicio para las aplicaciones
Negocios

Plagas: humedad y relación insumo-producto favorable, momento propicio para las aplicaciones

Las lluvias repusieron el estado de los cultivos en las principales zonas productivas y otorgan un contexto ideal para que los insecticidas tengan mayor eficacia. Las recomendaciones de FMC
Agrofy y xarvio™ se unen para darle más soluciones digitales al agro
Negocios

Agrofy y xarvio™ se unen para darle más soluciones digitales al agro

En una misma acción, un productor podrá con una herramienta mobile detectar problemas de malezas, enfermedades o plagas en un lote, cotizar y realizar la compra del insumo para solucionarlos.
Un escudo contra las plagas para el cultivo de soja
Negocios

Un escudo contra las plagas para el cultivo de soja

Se trata de Crop Shield, un programa desarrollado por Summit Agro, que permite un control eficaz frente a las principales plagas que afectan directamente el rendimiento potencial del cultivo de soja.
Aapresid tiene nuevas autoridades
Negocios

Aapresid tiene nuevas autoridades

La flamante institución presentó nuevo presidente, 11 vocales titulares y 6 suplentes que integrarán la Comisión Directiva en el período 2021 - 2023