Alphabet, la empresa matriz de Google, ha decidido cerrar Mineral, su filial de tecnología agrícola, fundada en 2018 como parte de X, la fábrica de proyectos innovadores de Alphabet. Mineral contaba con aproximadamente 100 miembros en su equipo y ha desarrollado importantes tecnologías para la agricultura.
Elliott Grant, director ejecutivo de Mineral, anunció en una publicación de blog que "Mineral ya no será una empresa de Alphabet y nuestra tecnología seguirá viva dentro de las principales empresas agrícolas, donde pueden tener el máximo impacto".
Desde su creación, Mineral ha desarrollado una serie de innovaciones tecnológicas, entre las que se incluyen:
Driscoll's, la empresa líder mundial en el sector de las bayas, ha confirmado que licenciará la tecnología desarrollada en colaboración con Mineral. Esta asociación ha permitido desarrollar herramientas de inteligencia artificial destinadas a mejorar el fenotipado de los cultivos, prever mejor los rendimientos, optimizar las inspecciones de calidad y reducir el desperdicio de alimentos en la cadena de suministro.
Grant afirmó: "Driscoll's es la primera empresa agrícola que recibe la tecnología de Mineral, y es un primer paso para garantizar que nuestras tecnologías innovadoras logren el mayor impacto".
En su mensaje de cierre, Grant hizo una analogía entre el nombre de la empresa y su aplicación en el contexto agrícola: "En la ciencia del suelo, la mineralización es el proceso mediante el cual los nutrientes de la materia orgánica se liberan en una forma que los pone a disposición de las plantas que los rodean. Creo que es una metáfora adecuada para el nuevo capítulo de Mineral, ya que nuestras tecnologías se movilizarán en el ecosistema agrícola, con el objetivo de hacerlo más sostenible y más resistente".