Tecno

Alphabet dispersa su filial de tecnología agrícola mineral

Mineral, la empresa agrícola de Alphabet, anunció el cierre de sus operaciones, y su tecnología será integrada en las principales empresas agrícolas para maximizar su impacto.

5 Jul 2024

Alphabet, la empresa matriz de Google, ha decidido cerrar Mineral, su filial de tecnología agrícola, fundada en 2018 como parte de X, la fábrica de proyectos innovadores de Alphabet. Mineral contaba con aproximadamente 100 miembros en su equipo y ha desarrollado importantes tecnologías para la agricultura.

Elliott Grant, director ejecutivo de Mineral, anunció en una publicación de blog que "Mineral ya no será una empresa de Alphabet y nuestra tecnología seguirá viva dentro de las principales empresas agrícolas, donde pueden tener el máximo impacto".

Desde su creación, Mineral ha desarrollado una serie de innovaciones tecnológicas, entre las que se incluyen:

Base de datos de imágenes: Con más de 17 cultivos en cada etapa de crecimiento en múltiples entornos.Plataforma móvil semiautónoma: Un vehículo de cuatro ruedas con múltiples configuraciones, utilizado principalmente como máquina de recolección de datos.Análisis de cosecha y calificaciones de condición post-cosecha: Desarrollado en asociación con Driscoll's para cultivos de bayas.Plataforma de análisis geoespacial: Que ha recolectado datos de más de 450 millones de acres de tierras de cultivo.Bases de datos y análisis de fenotipado.Tecnologías adicionales de aprendizaje automático e inteligencia artificial.

Driscoll's, la empresa líder mundial en el sector de las bayas, ha confirmado que licenciará la tecnología desarrollada en colaboración con Mineral. Esta asociación ha permitido desarrollar herramientas de inteligencia artificial destinadas a mejorar el fenotipado de los cultivos, prever mejor los rendimientos, optimizar las inspecciones de calidad y reducir el desperdicio de alimentos en la cadena de suministro.

Grant afirmó: "Driscoll's es la primera empresa agrícola que recibe la tecnología de Mineral, y es un primer paso para garantizar que nuestras tecnologías innovadoras logren el mayor impacto".

En su mensaje de cierre, Grant hizo una analogía entre el nombre de la empresa y su aplicación en el contexto agrícola: "En la ciencia del suelo, la mineralización es el proceso mediante el cual los nutrientes de la materia orgánica se liberan en una forma que los pone a disposición de las plantas que los rodean. Creo que es una metáfora adecuada para el nuevo capítulo de Mineral, ya que nuestras tecnologías se movilizarán en el ecosistema agrícola, con el objetivo de hacerlo más sostenible y más resistente". 

Agrolatam.com
Más de Tecnologia
Syngenta abre acceso a tecnologías de edición genómica para la investigación académica
Tecno

Syngenta abre acceso a tecnologías de edición genómica para la investigación académica

Syngenta Group, una destacada empresa de tecnología agrícola, ha decidido proporcionar derechos sobre tecnologías seleccionadas de edición y mejoramiento del genoma para la investigación académica a nivel mundia
Interferencia Rusa en GPS afecta la agricultura en la frontera oriental de Finlandia
Tecno

Interferencia Rusa en GPS afecta la agricultura en la frontera oriental de Finlandia

Agricultores finlandeses reportan problemas de posicionamiento en sus tractores y máquinas agrícolas debido a la interferencia del GPS, aparentemente desde el lado ruso de la frontera.
Los sensores de plantas podrían actuar como un sistema de alerta temprana para los agricultores
Tecno

Los sensores de plantas podrían actuar como un sistema de alerta temprana para los agricultores

Los sensores que detectan moléculas de señalización de las plantas pueden revelar cuándo los cultivos están experimentando demasiada luz o calor, o cuando son atacados por insectos o microbios.
NewMoo crea caseína en plantas para elaborar queso sin moo
Tecno

NewMoo crea caseína en plantas para elaborar queso sin moo

La nueva empresa de tecnología alimentaria NewMoo , Ltd. hace su debut en el espacio de las "vacas felices" utilizando el cultivo molecular de plantas (PMF) para producir proteínas de caseína para hacer queso.