EEUU

Alto costo y escasez de fertilizante para la alterar la siembra de 2022

Es probable que los agricultores de los Estados Unidos sembren menos maíz y utilicen menos fertilizantes nitrogenados en sus campos durante la temporada de cultivo del próximo año

10 Nov 2021

Es probable que los agricultores de los Estados Unidos sembren menos maíz y utilicen menos fertilizantes nitrogenados en sus campos durante la temporada de cultivo del próximo año debido a los altos precios de los fertilizantes y la escasez de suministros. Esa tendencia será menos pronunciada en Iowa, donde los suelos fértiles hacen que los costos adicionales valgan la pena.

"Tenemos una ventaja muy natural para producir maíz", dijo Sam Funk, economista senior de Iowa Farm Bureau. "Esos fertilizantes nitrogenados valen más en terrenos muy productivos de Iowa que en otros estados".

Una confluencia de factores ha llevado a los fertilizantes agrícolas a alcanzar sus precios más altos en dos décadas, según Green Markets, que rastrea esas tendencias de precios  .

La escasez mundial de gas natural, las reservas limitadas de fertilizantes y otros factores ya habían impulsado esos precios al alza este año cuando el huracán Ida tocó tierra en Luisiana en agosto. La tormenta detuvo la producción de fertilizantes en las áreas afectadas por la tormenta y detuvo las barcazas de transporte en el río Mississippi.

"Hay muchos factores diferentes que se están aplicando en un momento determinado", dijo Funk.

Dijo que los agricultores están pagando hasta tres veces el precio de los fertilizantes que pagaron hace un año, y algunos dicen que es peor:

"Algunos de nuestros agricultores que han podido garantizar la disponibilidad de fertilizantes para la próxima temporada de siembra han informado que se les cotiza precios hasta seis veces más altos que los precios de 2021", dijo el representante estadounidense Randy Feenstra, un republicano del noroeste de Iowa, durante una audiencia del Congreso la última vez. semana.

ALGUNOS AGRICULTORES PUEDEN ESPERAR PARA FERTILIZAR

Entonces, ¿qué harán los agricultores? Algunos están esperando para fertilizar sus campos hasta la primavera, y otros están considerando alternativas al maíz, dijo el viernes Chat Hart, profesor de economía en la Universidad Estatal de Iowa, en " Iowa Press " , que se transmite por Iowa PBS.

Una alternativa es la soja, que produce su propio nitrógeno a través de una relación simbiótica con ciertas bacterias. Bradyrhizobium japonicum puede infectar las raíces de la soja y, a cambio de los azúcares de las plantas, las bacterias fijan nitrógeno.

"¿Los productores de Iowa cambiarán más a la soja?" Funk dijo. "Algunos, pero probablemente no en gran medida en este estado. Tienes un factor de rendimiento que te penalizaría por plantar soja después de la soja ".

Los rendimientos de maíz y soja se benefician cuando se siembran en años alternos en los campos. Los años consecutivos de siembra de soja reducen los rendimientos, principalmente debido a la mayor presencia de lombrices intestinales microscópicas que dañan sus raíces, encontraron los  investigadores .

Funk dijo que muchos agricultores de Iowa simplemente serán más juiciosos con sus aplicaciones de fertilizantes y se verán afectados económicamente por los costos más altos. 

Opinión
por

Héctor Tristán

El autor es especialista en temas tributarios del campo
El SISA para el agro y las facultades de la AFIP con un caso práctico
Más de EEUU
USDA impone pruebas de gripe aviar para ganado lechero antes del transporte
EEUU

USDA impone pruebas de gripe aviar para ganado lechero antes del transporte

En una medida significativa para prevenir la propagación de la gripe aviar, el Secretario de Agricultura de EE.UU
La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar
EEUU

La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar

La FDA confirma que la leche es segura pese a hallazgos de gripe aviar en algunas muestras.
Impulso en la siembra de maíz: Agricultores de EEUU superan expectativas según el USDA
EEUU

Impulso en la siembra de maíz: Agricultores de EEUU superan expectativas según el USDA

USDA reporta aumento del 100% en la siembra de maíz esta semana
Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global
EEUU

Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global

Productores de trigo en EE.UU. enfrentan exceso de oferta y precios bajos, complicando la economía agrícola