EEUU

Alto costo y escasez de fertilizante para la alterar la siembra de 2022

Es probable que los agricultores de los Estados Unidos sembren menos maíz y utilicen menos fertilizantes nitrogenados en sus campos durante la temporada de cultivo del próximo año

10 Nov 2021

Es probable que los agricultores de los Estados Unidos sembren menos maíz y utilicen menos fertilizantes nitrogenados en sus campos durante la temporada de cultivo del próximo año debido a los altos precios de los fertilizantes y la escasez de suministros. Esa tendencia será menos pronunciada en Iowa, donde los suelos fértiles hacen que los costos adicionales valgan la pena.

"Tenemos una ventaja muy natural para producir maíz", dijo Sam Funk, economista senior de Iowa Farm Bureau. "Esos fertilizantes nitrogenados valen más en terrenos muy productivos de Iowa que en otros estados".

Una confluencia de factores ha llevado a los fertilizantes agrícolas a alcanzar sus precios más altos en dos décadas, según Green Markets, que rastrea esas tendencias de precios  .

La escasez mundial de gas natural, las reservas limitadas de fertilizantes y otros factores ya habían impulsado esos precios al alza este año cuando el huracán Ida tocó tierra en Luisiana en agosto. La tormenta detuvo la producción de fertilizantes en las áreas afectadas por la tormenta y detuvo las barcazas de transporte en el río Mississippi.

"Hay muchos factores diferentes que se están aplicando en un momento determinado", dijo Funk.

Dijo que los agricultores están pagando hasta tres veces el precio de los fertilizantes que pagaron hace un año, y algunos dicen que es peor:

"Algunos de nuestros agricultores que han podido garantizar la disponibilidad de fertilizantes para la próxima temporada de siembra han informado que se les cotiza precios hasta seis veces más altos que los precios de 2021", dijo el representante estadounidense Randy Feenstra, un republicano del noroeste de Iowa, durante una audiencia del Congreso la última vez. semana.

ALGUNOS AGRICULTORES PUEDEN ESPERAR PARA FERTILIZAR

Entonces, ¿qué harán los agricultores? Algunos están esperando para fertilizar sus campos hasta la primavera, y otros están considerando alternativas al maíz, dijo el viernes Chat Hart, profesor de economía en la Universidad Estatal de Iowa, en " Iowa Press " , que se transmite por Iowa PBS.

Una alternativa es la soja, que produce su propio nitrógeno a través de una relación simbiótica con ciertas bacterias. Bradyrhizobium japonicum puede infectar las raíces de la soja y, a cambio de los azúcares de las plantas, las bacterias fijan nitrógeno.

"¿Los productores de Iowa cambiarán más a la soja?" Funk dijo. "Algunos, pero probablemente no en gran medida en este estado. Tienes un factor de rendimiento que te penalizaría por plantar soja después de la soja ".

Los rendimientos de maíz y soja se benefician cuando se siembran en años alternos en los campos. Los años consecutivos de siembra de soja reducen los rendimientos, principalmente debido a la mayor presencia de lombrices intestinales microscópicas que dañan sus raíces, encontraron los  investigadores .

Funk dijo que muchos agricultores de Iowa simplemente serán más juiciosos con sus aplicaciones de fertilizantes y se verán afectados económicamente por los costos más altos. 

Opinión

Kicillof sigue incumpliendo con la Ley fiscal, con más deficiencias y carencias para el Agro

12.06.24
Mientras el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, siga asfixiándonos a los productores con Impuestos inconstitucionales, no podremos seguir contribuyendo
por

Rosa Mansilla

Productora hortícola, integrante de la Sociedad Rural Argentina
Kicillof sigue incumpliendo con la Ley fiscal, con más deficiencias y carencias para el Agro
Más de EEUU
China impulsa compras de soja Estadounidense tras cambios fiscales en Brasil
China

China impulsa compras de soja Estadounidense tras cambios fiscales en Brasil

China adquiere grandes cantidades de soja estadounidense debido a las nuevas restricciones fiscales en Brasil, poniendo en jaque la política del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Informe del USDA sobre el progreso de cultivos en EE.UU.: Avances significativos en maíz, soja, trigo y avena
EEUU

Informe del USDA sobre el progreso de cultivos en EE.UU.: Avances significativos en maíz, soja, trigo y avena

El USDA informa un avance significativo en la siembra y emergencia de maíz, soja, trigo y avena en EE.UU., con la mayoría de los cultivos superando los promedios históricos de crecimiento.
Producción de carne de cerdo en la UE se reduce drásticamente, beneficiando a exportadores de EE.UU.
EEUU

Producción de carne de cerdo en la UE se reduce drásticamente, beneficiando a exportadores de EE.UU.

La producción de carne de cerdo de la Unión Europea ha disminuido en casi 3 millones de toneladas en los últimos dos años, una cifra equivalente a la exportación anual de Estados Unidos
Deere & Co. Anuncia nuevos despidos y Cargill enfrenta huelga en Canadá
EEUU

Deere & Co. Anuncia nuevos despidos y Cargill enfrenta huelga en Canadá

Deere & Co., el principal vendedor mundial de maquinaria agrícola, anunció nuevos despidos en su producción global