Mercados

Amplia y diversa convocatoria en el remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario

Desde legisladores hasta representantes del gobierno nacional, pasando por representantes industriales, intendentes regionales y funcionarios provinciales, el acto contó con una presencia muy diversa

27 Abr 2024

El remate del primer lote de soja de la campaña 23/24 en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) no solo marcó el inicio simbólico de la comercialización de la soja, sino que también se destacó por su convocatoria amplia y plural, demostrando la política de apertura de la actual gestión de la Bolsa.

Entre los asistentes estuvieron figuras importantes de la política, la economía y la sociedad civil, incluyendo a representantes de los gobiernos nacional, provincial y local, así como también legisladores y representantes de entidades intermedias.

Entre los asistentes estuvieron Maximiliano Pullaro, Gobernador de la Provincia de Santa Fe; Pablo Javkin, Intendente de Rosario; Gisela Scaglia, Presidente de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe; y Clara García, Presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe. También estuvo presente el titular de la Comisión Nacional de Valores Roberto Silva, el secretario de Concesiones Mariano Mirotti y el subsecretario de Puertos y Vías Navegables Pablo Piccirilli.

Asistieron asimismo intendentes y presidentes comunales de la región, como líderes de las principales bolsas y asociaciones agrícolas del país, y diversos representantes de entidades de la producción, como Federación Agraria Argentina; Sociedad Rural Argentina; y Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe.

No menos importante fue la participación de entidades empresarias de diversa índole, entre ellas la Federación Industrial de Santa Fe, Federación Gremial de Comercio e Industria, la Cámara Argentina de la Construcción y la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina, entre otras. También hubo presencia de Fundación Rosario, Fundación Trascender y el Banco de Alimentos de Rosario, entre otras instituciones intermedias.

Así las cosas, el remate no solo fue como un acto comercial, sino también una plataforma para el diálogo y la colaboración entre diversos sectores relacionados directa o indirectamente con la agroindustria.

Opinión

Kicillof sigue incumpliendo con la Ley fiscal, con más deficiencias y carencias para el Agro

12.06.24
Mientras el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, siga asfixiándonos a los productores con Impuestos inconstitucionales, no podremos seguir contribuyendo
por

Rosa Mansilla

Productora hortícola, integrante de la Sociedad Rural Argentina
Kicillof sigue incumpliendo con la Ley fiscal, con más deficiencias y carencias para el Agro
Más de Política y Economía
El BCRA  flexibilizará los controles cambiarios "siempre y cuando no haya riesgo de más inflación"
Economia

El BCRA flexibilizará los controles cambiarios "siempre y cuando no haya riesgo de más inflación"

La autoridad monetaria destacó la aprobación de la revisión con el FMI y dio detalles de cómo sigue el programa.
Reclaman sostener la Barrera Patagónica
Sanidad Animal

Reclaman sostener la Barrera Patagónica

En una reunión decisiva en las oficinas del SENASA funcionarios y ganaderos del Bloque Patagónico plantearon sus preocupaciones sobre la barrera sanitaria.
Exportaciones del sector ovino uruguayo caen un 17% en mayo
Ganadería

Exportaciones del sector ovino uruguayo caen un 17% en mayo

La caída más significativa se registró en el sector de la carne ovina, con una reducción del 34% en volumen y un 35% en ingresos, totalizando ventas por 32 millones de dólares.
"  La Ley Bases es positiva para las economías regionales "
Economia

" La Ley Bases es positiva para las economías regionales "

Lo afirmó el gobernador de Santa Fe, Maximiliamo Pullaro, quien sostuvo que, ahora, el Gobierno podrá "tener un impulso para recibir inversiones del exterior"