Agricultura

Analizan mecanismos de apoyo a la agricultura familiar

El Senasa analizó con la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (Fonaf) distintos mecanismos de apoyo para el desarrollo del sector, a fin de favorecer la producción de alimentos inocuos que abastecen el mercado interno.

19 Ago 2020

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria analizó con la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (Fonaf) distintos mecanismos de apoyo para el desarrollo del sector, a fin de favorecer la producción de alimentos inocuos que abastecen el mercado interno.

En la reunión por videoconferencia se abordaron diferentes temáticas de la agricultura familiar, como la inscripción y actualización en el Registro Nacional Sanitario del Productor Agropecuario (Renspa).

También se evaluó la eximición de aranceles en trámites ante el Senasa; el traslado de animales vivos; y la confección y distribución de materiales informativos para productores.

La Fonaf, que impulsó el debate en torno de la reglamentación de la Ley de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (N° 27.118), cuenta con más de 130 organizaciones y alrededor de 5.000 productores.

Mariana Barros, de la Coordinación de Agricultura Familiar del organismo, destacó la importancia de fortalecer el trabajo conjunto "para seguir generando respuestas que tengan impacto concreto en las diferentes realidades de la producción familiar a lo largo de toda la Argentina".

El presidente de la Fonaf, Miguel Ángel Fernández, resaltó a su vez de modo particular las dificultades en el cumplimiento de normativas en la faena de animales, "ya que muchas veces tenemos que realizar grandes trayectos y cuesta organizar a nuestros productores, pero ahora contamos con la posibilidad de trabajar con los técnicos y las autoridades del Senasa para resolver esta problemática".

Fuente: Telam

Más de Agricultura
Mejoraron los rendimientos del girasol en el centro y norte de Santa Fe
Agricultura

Mejoraron los rendimientos del girasol en el centro y norte de Santa Fe

Los rendimientos de la cosecha de girasol en el centro y norte de la provincia de Santa Fe mejoraron esta semana, incluso más de lo que esperaban los productores, cuando se llevan trillados el 43% de los lotes, dijeron hoy voceros del sector.
El 75% del arroz en Entre Ríos se desarrolla en buenas condiciones
Agricultura

El 75% del arroz en Entre Ríos se desarrolla en buenas condiciones

En general la condición regular con el 6% del área se presenta en la zona de río/arroyos y represas principalmente.
Finalizó la cosecha de cebada y destacan la recuperación del grano
Agricultura

Finalizó la cosecha de cebada y destacan la recuperación del grano

La cosecha de cebada en los campos de la provincia de Buenos Aires finalizó con un rinde medio de 35,2 quintales por hectárea, en una campaña marcada por la recuperación del cereal de invierno, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
El 94% de la superficie sembrada con arroz registra óptimas condiciones en Entre Ríos
Agricultura

El 94% de la superficie sembrada con arroz registra óptimas condiciones en Entre Ríos

Alrededor de 53.580 hectáreas sembradas con arroz de Entre Ríos, sobre un total de 57.00 hectáreas implantadas en la campaña agrícola 2020-2021, presentan una condición óptima, informó hoy la Bolsa de Cereales provincial.