Entidades

Angeles Naveyra nueva presidente de la Fundación Barbechando

En el marco de la asamblea anual de la fundación, los miembros del Consejo de Administración la eligieron por el período 2023-2026. La acompañarán Germán Paats como Secretario y David Hughes como Tesorero.

2 Nov 2023

En el marco de la asamblea anual de la fundación, los miembros del Consejo de Administración eligieron a Ángeles Naveyra como nueva Presidente por el período 2023-2026. La acompañarán Germán Paats como Secretario y David Hughes como Tesorero. Adicionalmente en dicha asamblea se aprobaron la memoria, estados contables del ejercicio anterior y se renovaron las consejeros de la institución.

La nueva presidente Naveyra agradeció la confianza y el compromiso de los consejeros.

"El Congreso de la Nación es el camino para trabajar las políticas públicas agropecuarias que tanto necesitamos para el desarrollo de nuestro país. Los legisladores, como representantes del federalismo, tienen la responsabilidad junto a las instituciones que formamos parte de la AgroBioIndustria de trabajar en la búsqueda de los consensos que contribuyan al bien común de los 47 millones de argentinos", sostuvo la nueva presidente.

Ángeles Naveyra es Contadora Pública y Licenciada en Administración de Empresas (UCA), asesora impositiva de empresas agropecuarias y miembro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de C.A.B.A. Familia productora agropecuaria de Coronel Vidal (Buenos Aires). Casada, 3 hijos.

Germán Paats es Licenciado en Economía (UADE), productor agropecuario en Tapalqué (Buenos Aires) y productor porcino en Marcos Paz (Buenos Aires). Miembro Fundador de la Fundación Oscar Alvarado y de la Red Ser Fiscal. Ex presidente de la sociedad rural de Tapalqué. Casado, 4 hijos.

David Hughes es Ingeniero en Producción Agropecuaria (UCA), MSc en Economía Agraria (Texas A&M), productor agropecuario en Alberti (Provincia de Buenos Aires), miembro CREA, AAPRESID, de AAPEX, de IFMA. Ex Presidente de ArgenTrigo y de CPIA.

A partir de la fecha, el Consejo de Administración quedó conformado por:
PRESIDENTE: Ángeles Naveyra
SECRETARIO: Germán Paats,
TESORERO: David Hughes
VOCALES: Lucas Amadeo, Juan Carlos Basso; María de la Paz Beherán; Germán Cuesta; Ignacio Garciarena; Maria Amelia Irastorza; Jorge Masi Elizalde; Roberto Manso, Patricio Naveyra y Alvaro Tomas.

El objetivo de la Fundación Barbechando será continuar con la tarea de incidencia en políticas públicas agropecuarias en el Congreso Nacional, buscando consensuar las visiones y propuestas de la AgroBioIndustria y trabajando de manera apartidaria junto a la política, articulando con un Frente Legislativo Agropecuario, por el bien común de nuestro país.


Más de Política y Economía
Impulso récord a la lechería: destinan $20.000 millones en créditos atados al valor de la leche
Economia

Impulso récord a la lechería: destinan $20.000 millones en créditos atados al valor de la leche

El financiamiento permitió una histórica incorporación de tecnología en tambos de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Más de 140 empresas ya accedieron al beneficio.
Con un llamado al "fin de las retenciones", el campo alzó su voz en Jonagro 2025 y el Gobierno respondió con prudencia fiscal
Politica Agropecuaria

Con un llamado al "fin de las retenciones", el campo alzó su voz en Jonagro 2025 y el Gobierno respondió con prudencia fiscal

En la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, dirigentes rurales, gobernadores y funcionarios nacionales compartieron un escenario cargado de demandas, tensiones y compromisos durante la nueva edición de la Jornada Nacional del Agro.
La etapa del cramdown se abre paso: la Justicia vuelve a cerrarle la puerta al acuerdo de Vicentin
Judiciales

La etapa del cramdown se abre paso: la Justicia vuelve a cerrarle la puerta al acuerdo de Vicentin

El revés judicial en Rafaela reactiva el proceso de salvataje y deja a la cerealera a merced de nuevos oferentes.
Tensión sanitaria: la Patagonia se planta ante el posible levantamiento de la barrera
Politica Agropecuaria

Tensión sanitaria: la Patagonia se planta ante el posible levantamiento de la barrera

Ruralistas del sur del país se preparan para un encuentro decisivo con funcionarios nacionales, en medio de una creciente preocupación por el futuro de la sanidad animal y la economía ganadera regional.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"