Actualidad

"Ante la peor sequía de la historia el remedio es tenderle la mano a los productores"

Lo dijo el ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó que, "ante la peor sequía de los últimos 100 años de la Argentina (...) nuestro remedio es ir a tenderle la mano a los productores para que puedan seguir caminando aún con dificultades".

12 May 2023

 "Estamos en un lugar cuyo símbolo es la laguna y basta con recorrerla para darnos cuenta que estamos ante la peor sequía de los últimos 100 años de la Argentina", afirmó Massa desde la localidad bonaerense de Navarro.

Al respecto, explicó que la sequía "nos arrancó de un mes al otro el 20% de la facturación de la producción, de las exportaciones, de los ingresos que el Estado argentino tenía previsto, que nos trajo como consecuencias caída de exportaciones, tener que tomar medidas de intervención para mantener estabilidad usando reservas".

"Nos llevó también a tener que cuidar el circuito productivo de la Argentina, porque cada productor, cada tambero, cada uno de nuestros emprendimientos que se nos cae por la sequía, cuesta mucho tiempo levantarlo, entonces nuestro remedio es ir a tenderle la mano para que pueda seguir caminando aún con dificultades", amplió.

En otro tramo de su discurso, recordó que "dentro de muy pocos días, si la naturaleza esta vez nos ayuda, vamos a empezar con el trigo, la siembra, y aspiramos a que esa caída de superficie sembrada que tuvimos se vea parcialmente compensada porque estimulamos, promovemos, el aumento de superficie sembrada en trigo".

Según Massa, "eso requiere que la naturaleza nos ayude, pero también que alineemos bien los incentivos".

Por otra parte, el ministro reconoció a los productores del sector que, "a pesar de la sequía, la peor de la historia, de las dificultades que enfrentamos como país, siguen adelante". 

(Télam)

Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de Política y Economía
 Revelan tendencias del consumo en Argentina en tiempos de crisis
Economia

 Revelan tendencias del consumo en Argentina en tiempos de crisis

En 2023 se observó un nivel de pobreza histórico que superó el 50%, un incremento significativo en la inflación alcanzando un pico del 211% y que proyecta un aumento entre 227% y 247% para el año 2024. 
Las exportaciones de las economías regionales cayeron 9,8% en dólares y 10,5% en toneladas en febrero
Regionales

Las exportaciones de las economías regionales cayeron 9,8% en dólares y 10,5% en toneladas en febrero

Un estudio de CAME reveló que el retroceso se debió principalmente a la menor producción provocada por los eventos climáticos adversos.
Cuánta comida se tira en el mundo al año
Economia

Cuánta comida se tira en el mundo al año

El mundo desperdició un 19 % de los alimentos producidos en 2022, o unas 1.050 millones de toneladas métricas, dice un estudio de Naciones Unidas.
Entre Ríos : discuten  el aumento del inmobiliario rural
Economia

Entre Ríos : discuten el aumento del inmobiliario rural

La Mesa de Enlace se reunió con el gobierno provincial por el aumento del Impuesto y la problemática del sector