Economía

Argentina busca afianzar la relación con Alemania en materia de bioeconomía y sostenibilidad

En el marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales, el Secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, recibió al Embajador de la República de Alemania en nuestro país, Dieter Lamlé, donde trazaron una agenda de prioridades de cooperación entre ambos países

23 Dic 2023

"Necesitamos duplicar las exportaciones y afianzar en un eje transversal que tiene que ver con las certificaciones de nuestros productos", señaló Vilella, al tiempo que refirió a la importancia de facilitar las inversiones. Sostuvo también que, "Alemania y Argentina pueden consolidar una verdadera relación estratégica, combinando nuestra biomasa y conocimiento, con la tecnología y recursos económicos de Alemania.

Por su parte, el Embajador alemán manifestó su beneplácito por la reunión y destacó que su país tiene la firme vocación de apoyar a la Argentina. Asimismo, destacó los desarrollos de Argentina en materia de biotecnología, biocombustibles y sistemas productivos sostenibles: "Es un logro muy fuerte que no deben perder", subrayó.

Vilella y Lamlé coincidieron en que estamos frente a la gran oportunidad de concluir las negociaciones Mercosur - Unión Europea, destacando la importancia del mismo para consolidar y potenciar vínculos de comercio e inversiones entre ambos bloques.

Asimismo, participaron de la reunión representantes del Proyecto de Diálogo argentino- alemán sobre innovaciones agropecuarias sustentables (Agrinnova), que cuenta con el patrocinio del Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura de Alemania y una agenda de trabajo ya abierta junto al INTA, que busca ampliarse a partir de los desafíos comunes como países líderes en bioeconomía.

También formaron parte del encuentro el consejero de Agricultura y Alimentación para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, Hermann Intermann, y los representantes de Agrinnova, Edgard Ramírez y Gabriela Lippi.

Opinión

Los robots abren el camino hacia una agricultura sin diésel

14.06.24
Está surgiendo una nueva ola de robots totalmente eléctricos,
por

Geert Hekkert

Los robots abren el camino hacia una agricultura sin diésel
Más de Política y Economía
Cayó la faena durante el primer cuatrimestre del año
Economía

Cayó la faena durante el primer cuatrimestre del año

En mayo, la industria frigorífica vacuna mostró una mejora respecto al mes anterior, aunque se mantuvo por debajo de los niveles de hace un año. 
Fuerte subida del dólar Blue: cotiza a $1270
Política y Economía

Fuerte subida del dólar Blue: cotiza a $1270

El dólar blue sube hoy viernes 14 de junio, alcanzando los $1250 para la compra y $1270 para la venta
Los Incendios en los humedales de Brasil baten récord para el mes de junio
Medio Ambiente

Los Incendios en los humedales de Brasil baten récord para el mes de junio

El Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil ha detectado 733 incendios en el bioma del Pantanal en lo que va de mes,
Problemas climáticos reducirán 5,9 por ciento la cosecha de granos en Brasil en 2024
Mercados

Problemas climáticos reducirán 5,9 por ciento la cosecha de granos en Brasil en 2024

Producirá casi 19 millones de toneladas menos. ¿Beneficia a la Argentina?