Actualidad

Argentina e India mantuvieron una reunión de trabajo para afianzar su agenda bilateral

El canciller Felipe Solá mantuvo una reunión de trabajo con el embajador de la India en la Argentina, Dinesh Bhatia, con quien repasó cooperación en altas tecnologías y temas vinculados a la minería, energía, agroindustria, comercio

29 Jul 2020

El canciller Felipe Solá mantuvo una reunión de trabajo con el embajador de la India en la Argentina, Dinesh Bhatia, con quien repasó la agenda bilateral para afianzar la "cooperación" entre ambos países en varias cuestiones.

Además, según un comunicado de Cancillería, Solá y Bhatia analizaron los principales puntos en común entre Argentina e India, frente a los desafíos que presenta la emergencia mundial del coronavirus.

Cooperación en altas tecnologías, como en asuntos espaciales, tecnologías de la información y las comunicaciones, y temas vinculados a la minería, energía, agroindustria, comercio e inversiones fueron algunas de las áreas abordadas por Solá y Bhatia, informó la Cancillería.

En el encuentro, del que participaron además el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, y el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, se conversó también sobre la necesidad de incrementar el intercambio comercial de aceites, animales, cereales, manufacturas de fundición hierro o acero, productos orgánicos y maquinaria agrícola, entre otros.

Solá mencionó a Bhatia su expectativa de abrir el mercado indio a la yerba mate argentina y las gestiones para la futura designación de un nuevo embajador argentino en Nueva Delhi.

El vínculo bilateral entre la Argentina y la India, del que en 2019 se celebró el 70 aniversario, comprende un amplio abanico en los campos político, económico, técnico, energético, minero, de tecnología de la información, científico y cultural, se destacó

Más de Política y Economía
Solmi remarcó la necesidad de incrementar el stock bovino y faenar animales más pesados
Actualidad

Solmi remarcó la necesidad de incrementar el stock bovino y faenar animales más pesados

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi, remarcó hoy la necesidad de incrementar el stock bovino y y faenar animales más pesados, para lo cual la cartera agropecuaria establecerá políticas "que le permitan a los granaderos crecer y fortalecerse".
La red BPA promueve el cuidado de las personas y del ambiente
Actualidad

La red BPA promueve el cuidado de las personas y del ambiente

"Nos preocupan los impactos negativos y la desinformación que generan las iniciativas que hoy circulan y que no pasan ni por el tamiz de la ciencia aceptada ni por la realidad del sector agropecuario".
A pesar del congelamiento los alimentos subirían un 3 por ciento
Actualidad

A pesar del congelamiento los alimentos subirían un 3 por ciento

Tanto Consumidores Libres como Focus Market hacen hincapié en que el indicador está impulsado por incrementos registrados en la carne y en frutas y verduras, como en el resto del año.
"No queremos más campañas de desprestigio que intenten demonizar a los productores"
Actualidad

"No queremos más campañas de desprestigio que intenten demonizar a los productores"

El presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, repudió los distintos intentos que a través de campañas buscan demonizar a los productores agropecuarios y sus producciones.