Actualidad

Argentina encabezará junto al IICA programa de asistencia en materia agrícola a países del Caribe

Será un seminario virtual sobre certificación sanitaria electrónica, y estará a cargo de especialistas del MAGyP y Senasa junto a autoridades de países caribeños, representantes del sector privado argentinos y técnicos del IICA.

17 Ago 2021

 Argentina y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) iniciarán el próximo miércoles un programa de asistencia técnica destinado a fortalecer la capacidad productiva del sector agrícola en los países del Caribe.

La actividad inicial será un seminario virtual sobre certificación sanitaria electrónica, y estará a cargo de especialistas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) junto a autoridades de países caribeños, representantes del sector privado argentinos y técnicos del IICA.

El evento se realizará el miércoles 18 de agosto y tendrá como participantes a representantes de todos los Estados del Caribe.

"Luego de este primer seminario, y de acuerdo a las necesidades y a las problemáticas identificadas en la agricultura en el Caribe, se continuará con actividades de asistencia técnica destinadas a un país o a una subregión", precisó el IICA en un comunicado.

Las actividades forman parte del Programa de Cooperación Sur-Sur y Triangular, establecido a través del memorándum de entendimiento firmado en abril por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, y el director general del IICA, Manuel Otero.

El objetivo es impulsar la capacidad del sector agrícola y una mejora de la vida rural en las naciones caribeñas -altamente dependientes de las importaciones de alimentos- a través del fortalecimiento de los sistemas sanitarios y fitosanitarios, el estímulo al comercio agropecuario y la preservación de los recursos naturales.

Para ello, se propone compartir las buenas prácticas desarrolladas en Argentina -país líder en la producción y exportación de alimentos- y abordar los desafíos que enfrentan los productores caribeños.

Fuente: Telam

Más de Agricultura
El 96% del maíz de primera y el 89% del lino de Entre Ríos presentan buena y muy buena condición
Agricultura

El 96% del maíz de primera y el 89% del lino de Entre Ríos presentan buena y muy buena condición

La siembra de maíz de primera finalizó con un incremento interanual del 2% aproximadamente de las hectáreas dedicadas al grano, mientras que la de lino fue similar a la del ciclo anterior.
Los maíces tardíos vuelven a recobrar protagonismo en la región
Agricultura

Los maíces tardíos vuelven a recobrar protagonismo en la región

«De las 400.000 ha que estaban a la espera de un aguacero para poder sembrase con el cereal temprano, solo unas 50.000 ha podrán implantarse.
Con escaso avance durante la semana, la siembra de maíz suma 1,65 millones de hectáreas
Agricultura

Con escaso avance durante la semana, la siembra de maíz suma 1,65 millones de hectáreas

La siembra de maíz y girasol continuó sobre el centro y el norte del área agrícola del país, con escasos avances en el caso del grano amarillo y un considerable progreso de 10 puntos porcentuales en la oleaginosa, indicó la BCBA.
Ratifican que no se cerró la exportación de maíz
Actualidad

Ratifican que no se cerró la exportación de maíz

El secretario de Agricultura, Jorge Solmi, lo ratificó y aseguró, "de hecho exportamos el 62% de lo que producimos, pero también debemos controlar que no quede desabastecido el mercado interno y no exista la especulación que perjudica al productor y al consumidor".