Coronavirus

Arribó vuelo con 765.545 mil dosis Sputnik V

Arribó ayer a las 17:03 hs. en Ezeiza el vuelo proveniente de Moscú con una nueva partida de 765.545 dosis del componente 1 de la Sputnik V, que se suman a las más de 10 millones de vacunas ya recibidas, en el marco de la campaña de inmunización que lleva a cabo el Gobierno nacional en todo el país contra la pandemia.

1 May 2021

 Arribó ayer a las 17.03 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo AR1065 de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú con una nueva partida de 765.545 dosis del componente 1 de la Sputnik V, que se suman a las más de 10 millones de vacunas ya recibidas, en el marco de la campaña de inmunización que lleva a cabo el Gobierno nacional en todo el país contra la pandemia de Covid-19.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF con punto de partida en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo, representó el 13° vuelo de la línea de bandera nacional desde la capital rusa para traer la vacuna producida por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

La nueva partida será distribuida los próximos días proporcionalmente en las 24 jurisdicciones del país.

Esta semana la Argentina recibió casi 2.800.000 dosis mediante cinco vuelos. Los cuatros primeros -tres de la línea de bandera nacional y uno de la alemana Lufthansa- arribaron los días domingo, lunes, miércoles y jueves provenientes de Pekín con 2 millones de Sinopharm y el restante fue el de ayer, con más de 760 mil de la Sputnik V.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio, hasta esta mañana habían sido distribuidas 9.326.408 vacunas y las aplicadas totalizan 7.865.213: 6.926.650 personas recibieron la primera dosis y 938.563 ambas.

Fuente: Presidencia de la Nación

Más de Coronavirus
 Demasiados países van en la dirección equivocada frente a la  pandemia
Actualidad

Demasiados países van en la dirección equivocada frente a la pandemia

Tedros Adhanom Gebreyesus afirmó que el virus sigue siendo el enemigo público número uno, pero las acciones de muchos Gobiernos y personas no reflejan esto.
 Las 10 provincias más complicadas del país por Covid-19
Coronavirus

Las 10 provincias más complicadas del país por Covid-19

A diferencia del AMBA, donde la curva de casos, aunque aún alta, se encuentra amesetada, en el interior no logran bajar los niveles de contagios y hay colapso de hospitales y en muchos casos falta de personal médico
 Se esparce una cepa de coronavirus seis veces más infecciosa
Coronavirus

Se esparce una cepa de coronavirus seis veces más infecciosa

El virus podría habría llegado al país asiático a través de alguien que arribó al país entre marzo y abril, antes de que Seúl intensificara las medidas restrictivas.
"A partir de abril, América Latina comenzará a tener las vacunas necesarias"
Coronavirus

"A partir de abril, América Latina comenzará a tener las vacunas necesarias"

"Recorrimos las instalaciones de Laboratorios Liomont, donde se completa la producción y el envasado de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, cuyo principio activo se fabrica en nuestro país", indicó esta mañana el mandatario a través de su cuenta de Twitter.