Negocios

Atanor en problemas: planta paralizada por fallo judicial y suspensión de trabajadores

Esta Impedida de operar desde el 20 de marzo por una cautelar de la Justicia,ante la explosión de un tanque mezclador de atrazina. La empresa suspenderá a partir de mañana y hasta mediados de agosto al personal de su planta de San Nicolás

14 May 2024

 Atanor, con su planta paralizada por un fallo judicial, suspende a su personal hasta agosto. La planta de la empresa química en San Nicolás está impedida de operar por una cautelar de la Justicia desde el 20 de marzo. Ese día se registró la explosión de un tanque mezclador de atrazina. Venía empleando a unos 150 trabajadores.

Impedida de operar desde el 20 de marzo por una cautelar de la Justicia, la empresa Atanor suspenderá a partir de mañana martes y hasta mediados de agosto al personal de su planta de San Nicolás.

La información que había sido anticipada por el diario El Norte de San Nicolás, fue confirmada hoy desde la seccional San Nicolás del Sindicato del Personal de las Industrias Químicas y Petroquímicas (Spiqyp), tras una asamblea que celebró este lunes.

Más temprano, directivos del área de Recursos Humanos de Atanor se habían reunido con la dirigencia del Sindicato para comunicarles la decisión y avanzar en el esquema salarial a instrumentar durante el período de suspensiones. En principio, los trabajadores pasarán a percibir el 75% del salario y las suspensiones se extenderán hasta el 11 de agosto.

De acuerdo con El Norte, entre personal propio y contratistas, Atanor venía empleando a unos 150 trabajadores en su planta de la zona sur de San Nicolás, donde la actividad productiva se había detenido el 20 de marzo, cuando la jueza Luciana Díaz Bancalari dispuso el cese de actividades en el marco de una causa iniciada en 2015.

Ese mismo día se registró la explosión de un tanque mezclador de atrazina. Atanor: "Cese inmediato de la actividad" A través de una medida cautelar de carácter provisorio, la jueza Díaz Bancalari dispuso el "cese inmediato de la actividad" en la planta productiva de Atanor. Es hasta tanto otros organismos competentes no determinen que "están dadas las condiciones de seguridad para que esa planta continúe operando", según reproduce el diario El Norte.

En su fallo del 20 de marzo, Díaz Bancalari, titular del Juzgado Correccional Nº 3 de San Nicolás, resolvió "hacer lugar" a una medida cautelar solicitada por la ONG Asociación Civil Protección Ambiental del Río Paraná, iniciadora de la causa. Y, en tal sentido, dispuso "el cese inmediato de la actividad de la planta de Atanor y la prohibición total de salida de camiones con residuos y/o materiales de la planta".

Agrolatam.com
Opinión

Dólar hoy: llegan las liquidaciones sojeras y presionan a la baja a los tipos de cambio CCL y exportador

08.05.24
El volumen operado por la plaza cambiaria avanzó otro 8%, lo que permitió al Banco Central comprar US$231 millones, y provocó otra baja en la cotización financiera que forma parte del valor al que se liquidan las ventas al exterior
por

Javier Blanco

Periodista
Dólar hoy: llegan las liquidaciones sojeras y presionan a la baja a los tipos de cambio CCL y exportador
Más de Negocios
Eliminación de maíces guachos para frenar el avance de Spiroplasma
Negocios

Eliminación de maíces guachos para frenar el avance de Spiroplasma

Según la Red de Manejo de Plagas de Aapresid, el control de maíces espontáneos es primordial para cortar el ciclo a la chicharrita y la enfermedad, y el momento de comenzar es ahora.
Leo Ponzio se suma a NK semillas como embajador de marca en la campaña Agrícola 2024/2025
Negocios

Leo Ponzio se suma a NK semillas como embajador de marca en la campaña Agrícola 2024/2025

NK Semillas ha anunciado un emocionante acuerdo con Leo Ponzio, ex futbolista argentino y actual productor agropecuario, nombrándolo el primer embajador de la marca para la campaña agrícola 2024/2025
Spiroplasma: KWS confirmó el camino de desarrollo después de una década de trabajo
Negocios

Spiroplasma: KWS confirmó el camino de desarrollo después de una década de trabajo

KWS viene investigando dentro de sus procesos de mejoramiento genético el Corn Stunt Spiroplasma desde el año 2014.
Lanzamiento y perspectivas del Trigo Baguette para la campaña fina 2024
Negocios

Lanzamiento y perspectivas del Trigo Baguette para la campaña fina 2024

Nidera Semillas lanza nuevas variedades de trigo, Baguette 610 y 460, prometiendo adaptabilidad y alto rendimiento para la campaña 2025.