Autos

Aumenta los Precios de los Combustibles: Llenar el Tanque de una Pick Up Supera los 30 Mil Pesos en CABA.

Un sorprendente aumento en los precios de los combustibles en las estaciones de servicio de YPF ha impactado de lleno en el bolsillo de los conductores argentinos.

24 Oct 2023

 Este incremento, que alcanza hasta un 5%, genera preocupación entre los automovilistas y propietarios de camionetas. Llenar el tanque de un vehículo, ya sea una pick up o un auto compacto, se ha convertido en una tarea costosa, afectando directamente a los gastos de movilidad de los ciudadanos.

La nueva estructura de precios de los combustibles en las estaciones de servicio de YPF en la Ciudad de Buenos Aires se presenta de la siguiente manera:

Nafta Súper: $287 por litro.

Nafta Infinia: $367 por litro.

Diésel: $307 por litro.

Diésel Infinia: $399 por litro.

Qué pasó en el resto del país?

La Plata:

Nafta súper: $ 287

Infinia: $ 367

Gasoil Diésel: $ 307

Diésel Infinia: $ 399

Mendoza:

Súper: $ 279

Infinia: $ 354

Infinia Diesel: $ 386

Ultra Diesel: $ 302

Rosario:

Nafta súper: $ 299

Infinia: $ 377

Infinia Diesel: $ 409.

Estos aumentos representan un desafío económico para los conductores argentinos, quienes ahora enfrentan mayores costos al llenar el tanque de sus vehículos.

Costo de Llenar el Tanque en Octubre de 2023: El costo de llenar el tanque de combustible varía según el modelo del vehículo y el tipo de nafta que se utilice. A continuación, presentamos algunos ejemplos:

Fiat Cronos: Llenar el tanque de un Fiat Cronos, un sedán fabricado en Córdoba, cuesta alrededor de $13,776 si se utiliza la nafta más accesible. Si se prefiere la nafta premium, esta cifra asciende a $17,616. El tanque tiene una capacidad de 48 litros.

Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Ford Ranger: Estos vehículos, equipados con motores diésel, requieren diésel de alta calidad. Llenar el tanque de la Toyota Hilux, que tiene una capacidad de 80 litros, puede costar aproximadamente $31,920. Este cálculo es aplicable a la Volkswagen Amarok y la Ford Ranger, ya que también tienen tanques de 80 litros.

En el Interior del pai este valor se incrementa a unos $32.720 o mas dependiendo la localidad.

Volkswagen T-Cross y Renault Sandero: Llenar el tanque de un Volkswagen T-Cross o un Renault Sandero, ambos con tanques de 50 litros, tiene un costo de alrededor de $14,350 utilizando la nafta más económica.

Volkswagen Gol y Ford Ka: Para llenar el tanque de un Volkswagen Gol, que cuenta con un tanque de 55 litros, se requieren aproximadamente $15,787 si se utiliza la nafta más accesible. En el caso del Ford Ka, con un tanque de 51 litros, el costo es de alrededor de $14,637.

Duración del Tanque de Nafta: La duración de un tanque de nafta es relativa y depende de varios factores, como el estilo de conducción, las condiciones climáticas, el terreno, el estado general del vehículo y la presión de los neumáticos. Para calcular cuántos kilómetros puede recorrer un automóvil con el tanque lleno, es necesario considerar estos elementos y el consumo promedio registrado en los desplazamientos.

Conclusión: El reciente aumento en los precios de los combustibles, particularmente en las estaciones de servicio de YPF, ha generado preocupación entre los conductores argentinos. Llenar el tanque de una pick up ya supera los 30 mil pesos, y para los autos más pequeños, puede costar alrededor de 20 mil pesos, dependiendo del tipo de nafta. Es importante considerar estrategias de ahorro de combustible, como una conducción suave y el mantenimiento adecuado del vehículo, para mitigar el impacto económico de estos incrementos en los precios de los combustibles.

Agrolatam.com
Más de Autos, pickups
Gobierno reduce aranceles al sector automotriz para impulsar competitividad y exportaciones
Autos

Gobierno reduce aranceles al sector automotriz para impulsar competitividad y exportaciones

En un movimiento estratégico para fortalecer la industria automotriz, el Ministro de Economía, Luis Caputo, anunció una significativa reducción de aranceles e impuestos para el sector, además de prorrogar la exención de derechos de exportación sobre los incrementales.
Incremento del 200% en los peajes de rutas Nacionales y accesos a Buenos Aires
Autos

Incremento del 200% en los peajes de rutas Nacionales y accesos a Buenos Aires

A partir de las 00 horas de este viernes, los usuarios de las rutas nacionales y algunos accesos importantes a la Ciudad de Buenos Aires, como la autopista Riccheri, enfrentarán un significativo aumento en las tarifas de peaje.
Mercado automotor en crisis: Stock de autos 0km alcanza máximo en 4 Años
Autos

Mercado automotor en crisis: Stock de autos 0km alcanza máximo en 4 Años

La industria automotriz enfrenta un desafiante escenario marcado por una significativa caída de demanda y aumento de precios.
La Nueva Chevrolet S10 WT, enfocada en el trabajo, pronto se unirá a la gama renovada
Autos

La Nueva Chevrolet S10 WT, enfocada en el trabajo, pronto se unirá a la gama renovada

La Chevrolet S10 WT, pensada para el trabajo, se suma a las versiones de la renovada camioneta en Argentina