EEUU

Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio

Cerdos salvajes matan más personas que tiburones cada año, revela un estudio impactante.

16 Abr 2024

 Un estudio impactante ha revelado que los cerdos salvajes son responsables de más muertes humanas anualmente que los tiburones, un dato que pone de manifiesto el peligro creciente que representan estos animales. De acuerdo con las investigaciones recientes, el número de ataques fatales de cerdos salvajes ha aumentado constantemente, registrando 19.7 muertes anuales en comparación con las 5.8 provocadas por tiburones.

Esta alarmante estadística ha sido publicada en un estudio pionero por John J. Mayer, quien ha sido un investigador destacado en el comportamiento de los cerdos salvajes desde 1973. Mayer destaca que, a diferencia de lo que muchas personas podrían pensar, los cerdos salvajes han demostrado ser más letales que muchos otros animales tradicionalmente considerados peligrosos, como osos y lobos.

El informe titulado "Human Fatalities Resulting From Wild Pig Attacks Worldwide: 2000-2019" documenta 1.532 ataques que resultaron en 172 muertes humanas en 29 países, proporcionando un desglose detallado de las circunstancias y la naturaleza de estos encuentros. Los datos muestran que el 88% de estas muertes ocurrieron en situaciones no relacionadas con la caza, y la mayoría de las víctimas sufrieron ataques durante el día, siendo hombres adultos los más afectados.

Los cerdos salvajes, a menudo solitarios durante los ataques, han demostrado una capacidad extraordinaria para infligir heridas graves, principalmente cortes y perforaciones en áreas vitales del cuerpo humano, como la región de la ingle. Estos animales, equipados con colmillos que actúan como verdaderas navajas, representan una amenaza significativa debido a su fuerza y agilidad para causar daño rápidamente.

El estudio subraya la necesidad de un mayor reconocimiento del peligro que representan los cerdos salvajes y sugiere una revisión de las medidas de seguridad en áreas propensas a su presencia. Mayer espera que esta investigación contribuya a una mayor conciencia y precaución entre el público, comparable a la cautela que ya existe hacia animales como los tiburones, pero ajustada a la realidad demostrada por los datos científicos sobre los cerdos salvajes.

Agrolatam.com
Más de EEUU
Expansión solar en tierras agrícolas de EE.UU. beneficios económicos y riesgos ambientales
EEUU

Expansión solar en tierras agrícolas de EE.UU. beneficios económicos y riesgos ambientales

Dave Duttlinger, un agricultor de Indiana, enfrenta las consecuencias de arrendar sus tierras a Dunns Bridge Solar LLC, observando una densa capa de polvo cubriendo su granja, un efecto secundario no deseado del desarrollo solar en su propiedad.
Detectan partículas de gripe aviar en la leche comercial en EE.UU., pero sin riesgo para la salud
EEUU

Detectan partículas de gripe aviar en la leche comercial en EE.UU., pero sin riesgo para la salud

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) reveló que una de cada cinco muestras de leche comercial en el país contenía partículas del virus H5N1, conocido como gripe aviar
USDA impone pruebas de gripe aviar para ganado lechero antes del transporte
EEUU

USDA impone pruebas de gripe aviar para ganado lechero antes del transporte

En una medida significativa para prevenir la propagación de la gripe aviar, el Secretario de Agricultura de EE.UU
La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar
EEUU

La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar

La FDA confirma que la leche es segura pese a hallazgos de gripe aviar en algunas muestras.