Negocios

Banco Provincia otorgó $2.114 Millones en créditos con tasas especiales por la emergencia Agropecuaria

La banca pública bonaerense otorgó más de 2.114 millones de pesos en créditos con tasas especiales a 455 productoras y productores agropecuarios afectados por la sequía.

18 Ene 2023

Los créditos especiales están destinados para explotaciones de hasta 500 hectáreas, tienen un monto máximo de hasta 10 millones de pesos, plazo de hasta 36 meses y tasa fija de 47% anual con 6 meses de gracia. Ya se otorgaron 455, con un monto promedio de 4,6 millones de pesos por préstamo.

"Desde la banca pública buscamos acompañar a los productores y a las productoras afectados por la sequía con financiamiento en condiciones especiales", indicó Juan Cuattromo. El presidente de Banco Provincia explicó que "el gobernador Axel Kicillof está utilizando todas las herramientas del Estado bonaerense para asistir sector agroindustrial en esta coyuntura tan compleja".

Tras la declaración de la emergencia agropecuaria por sequía el pasado 11 de noviembre, Banco Provincia lanzó una línea especial de créditos para asistir a las productoras y los productores afectados. De los 135 partidos bonaerenses hay actualmente 67 que están incluidos en la emergencia.

La región de Junín y alrededores es la que más financiamiento demandó: 185 préstamos por 874 millones de pesos. Le siguen: Chivilcoy con 95 préstamos por 479 millones de pesos y Pehuajó con 87 préstamos por 348 millones.

Durante 2022 Banco Provincia otorgó más de 319 mil millones de pesos en créditos a la agroindustria. El 95% de ese monto estuvo destinado a pymes y pequeños productores/as. Los préstamos al sector representan el 52% de todas las colocaciones del segmento empresas.



Opinión

La carne Argentina: un pilar en la exportación y el consumo interno

05.07.24
La importancia de la carne en la exportación argentina y perspectivas para el mercado interno y externo.
por

Jorge Grimberg

Presidente del IPCVA
La carne Argentina: un pilar en la exportación y el consumo interno
Más de Negocios
Bunge y Fundación Leer dieron inicio al programa "Leer te ayuda" en escuelas primarias en Argentina
Negocios

Bunge y Fundación Leer dieron inicio al programa "Leer te ayuda" en escuelas primarias en Argentina

El programa tiene como propósito contribuir a que los alumnos de 1° y 2° grado se formen como lectores independientes.
Marín visitó las plantas de Profertil y Mega  en Bahía Blanca
Negocios

Marín visitó las plantas de Profertil y Mega en Bahía Blanca

El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, visitó las instalaciones de Profertil y Compañía Mega, en el polo petroquímico de Bahía Blanca, dos empresas participadas de YPF que están radicadas en ese importante nodo industrial.
Aapresid publica un manual de prácticas para la agricultura regenerativa
Negocios

Aapresid publica un manual de prácticas para la agricultura regenerativa

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) ha publicado de forma libre y online un Manual de prácticas para una agricultura productiva y de regeneración.
Volkswagen Argentina Inicia la producción de la nueva generación de Amarok
Autos

Volkswagen Argentina Inicia la producción de la nueva generación de Amarok

El Centro Industrial Pacheco ha comenzado la fabricación en serie de la Nueva Amarok, marcando el inicio de la tercera generación de esta exitosa pick-up de la marca alemana Volkswagen