Actualidad

Bahillo firmó créditos por $60.000 millones para la agroindustria

La Secretaría de Agricultura y el Banco Nación acordaron una línea de financiación para pequeños y medianos productores agropecuarios, con tasas bonificadas del 59%

6 Jun 2023

 El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, suscribió hoy una carta de compromiso con la presidenta del Banco de la Nación Argentina, Silvina Batakis, a través de la cual se acordaron condiciones especiales para acceder a la línea de crédito destinada a la adquisición de maquinaria agrícola de origen nacional e insumos.

A través de un comunicado, los funcionarios destacaron que la oferta de crédito, que será de $60.000 millones, contará con una bonificación de tasa de 5 puntos porcentuales, lo que resulta en una tasa final de 59%. El acuerdo contempla a los productores PyMEs y clientes del Banco que asistan a la muestra Agroactiva 2023, que se desarrollará entre el 7 y el 10 de junio en la localidad de Armstrong, Santa Fe.

Bahillo destacó que "este acuerdo es un gran apoyo para seguir potenciando y acompañando al sector productivo" y remarcó "la buena predisposición del Banco para acompañar con las distintas líneas de financiamiento, en situaciones complejas y difíciles, como fue la emergencia agropecuaria en el marco de la sequía".

Asimismo, subrayó que estas iniciativas "permiten a los productores incorporar más área, más tecnología, con el desafío permanente que tenemos de llevar adelante políticas públicas, promociones, que incentiven más trabajo, más producción, valor agregado, en definitiva, más exportaciones para todos los argentinos"

Por su parte, Batakis expresó que el sector agropecuario es uno de los principales pilares de la economía argentina y aseguró que "está en nuestra naturaleza apuntalar los esfuerzos de todos los productores con el diseño de herramientas de financiación que nos permitan acompañarlos en el desarrollo y crecimiento de sus negocios".

"El Banco Nación siempre está a disposición para que los sectores productivos de Argentina avancen, sean más complejos, con más integración nacional. En vísperas de Agroactiva, que se realiza en Amstrong, provincia de Santa Fe logramos a este acuerdo con la Secretaría de Agricultura para subsidiar y llegar con una tasa de interés que sea accesible para los todos los productores", agregó.

Durante el anuncio, que tuvo lugar en la Casa Central de la entidad, Batakis estuvo acompañada por el vicepresidente segundo José Ballesteros; el director Martín Pollera; la gerenta general de la entidad, María Barros; y el subgerente general principal de Negocios, Gastón Álvarez. También estuvo presente el jefe de Gabinete de la Secretaría, Juan Manuel Fernández Arocena, y el coordinador del FONDAGRO, José Portillo.

Por Sabrina Lubrano

Más de Política y Economía
Trabajadores aceiteroS van al paro el lunes en rechazo de reforma laboral y ganancias
Gremiales

Trabajadores aceiteroS van al paro el lunes en rechazo de reforma laboral y ganancias

El paro anunciado por tiempo indeterminado, afecta al 80% de las aceiteras y comenzará tras la apertura de la sesión que tratará Ganancias y la Reforma Laboral en Diputados. 
Amplia y diversa convocatoria en el remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario
Mercados

Amplia y diversa convocatoria en el remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario

Desde legisladores hasta representantes del gobierno nacional, pasando por representantes industriales, intendentes regionales y funcionarios provinciales, el acto contó con una presencia muy diversa
Santa Fe aporta el 40% de la recaudación por derechos de exportación
Economia

Santa Fe aporta el 40% de la recaudación por derechos de exportación

Es la provincia dónde estos tributos recaen con más peso. Más aún, si consideramos la Región Centro, esta explica el 63% de la recaudación por retenciones.
Fuerte caída del consumo de lácteos durante el primer trimestre del año
Economia

Fuerte caída del consumo de lácteos durante el primer trimestre del año

La retracción  se dio en todos los rubros, desde leches, yogures, quesos y postres.