Economía

Bahillo se reunió con autoridades brasileñas para fortalecer políticas regionales por fertilizantes

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, analizó con el secretario adjunto de la Secretaría de Innovación, Desarrollo Rural y Riego de Brasil, Cléber Oliveira Soares, la situación regional en materia de fertilizantes, insumo considerado como estratégico para el sector en la región.

8 Sep 2023

La mayor producción con materias primas propias corresponde a los fertilizantes nitrogenados, fundamentalmente los producidos en Argentina y Chile, mientras que la menor corresponde a los fertilizantes potásicos, que son fabricados por Brasil con una gran proporción de materia prima proveniente de Sergipe.n.

Bahillo afirmó a la delegación que "el ministro de Economía, Sergio Massa, promueve tanto el fortalecimiento de la relación estratégica, como la ampliación de nuestra agenda con Brasil, determinante para el futuro de la región" para la difusión de políticas, programas y proyectos sobre el buen uso y aprovechamiento de los fertilizantes, teniendo en cuenta los aumentos de los precios internacionales de estos productos.

La mayor producción de fertilizantes que consumen los países integrantes del consejo Agropecuario del Sur (CAS) es de fertilizantes fosforados, que son fabricados en Brasil, pero con una gran proporción de materia prima importada.

Bahillo, junto con al secretario adjunto de la Secretaría de Innovación, Desarrollo Rural y Riego de Brasil, Cléber Oliveira Soares" attribution=" Bahillo, junto con al secretario adjunto de la Secretaría de Innovación, Desarrollo Rural y Riego de Brasil, Cléber Oliveira Soares" .

La mayor producción con materias primas propias corresponde a los fertilizantes nitrogenados, fundamentalmente los producidos en Argentina y Chile, mientras que la menor corresponde a los fertilizantes potásicos, que son fabricados por Brasil con una gran proporción de materia prima proveniente de Sergipe.

En este sentido, Bahillo puso el foco en el yacimiento petrolífero argentino Vaca Muerta, "es una oportunidad para nuestra soberanía energética, por el volumen por las inversiones y por el ingreso de dólares a nuestro país a partir de la exportación de gas licuado".

Opinión

Los robots abren el camino hacia una agricultura sin diésel

14.06.24
Está surgiendo una nueva ola de robots totalmente eléctricos,
por

Geert Hekkert

Los robots abren el camino hacia una agricultura sin diésel
Más de Política y Economía
Cayó la faena durante el primer cuatrimestre del año
Economía

Cayó la faena durante el primer cuatrimestre del año

En mayo, la industria frigorífica vacuna mostró una mejora respecto al mes anterior, aunque se mantuvo por debajo de los niveles de hace un año. 
Fuerte subida del dólar Blue: cotiza a $1270
Política y Economía

Fuerte subida del dólar Blue: cotiza a $1270

El dólar blue sube hoy viernes 14 de junio, alcanzando los $1250 para la compra y $1270 para la venta
Los Incendios en los humedales de Brasil baten récord para el mes de junio
Medio Ambiente

Los Incendios en los humedales de Brasil baten récord para el mes de junio

El Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil ha detectado 733 incendios en el bioma del Pantanal en lo que va de mes,
Problemas climáticos reducirán 5,9 por ciento la cosecha de granos en Brasil en 2024
Mercados

Problemas climáticos reducirán 5,9 por ciento la cosecha de granos en Brasil en 2024

Producirá casi 19 millones de toneladas menos. ¿Beneficia a la Argentina?