Negocios

Banco Provincia destina $ 6 mil millones para financiar la siembra fina

El nuevo fondeo permitirá que el sector agroindustrial adquiera insumos para siembra, lechería y ganadería con tasa 0% y hasta 270 días de plazo mediante la Tarjeta Procampo.

7 May 2021

 Las pymes agropecuarias son el segmento que más asistencia recibe de Banco Provincia: toman casi 6 de cada 10 pesos destinados a las empresas.

El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, anunció que la entidad bonaerense ya dispone de un fondeo de 6 mil millones de pesos para financiar al sector agroindustrial en el inicio de la nueva temporada de siembra fina.

"Tal como adelantó el gobernador Axel Kicillof, la banca pública de las y los bonaerenses sigue incrementando su asistencia a los sectores productivos, en este caso con una propuesta para fomentar la actividad agropecuaria, una de las mayores dinamizadoras de la economía provincial", aseguró Cuattromo.

La financiación especial será a través de la Tarjeta Procampo, la herramienta de asistencia a las y los productores para que adquieran insumos con tasa 0% y plazos de hasta 270 días en más de 150 empresas proveedoras.

Según datos de la gerencia de Banca Agropecuaria de la entidad, en lo que va del año se realizaron 4.257 operaciones de compras con la Tarjeta Procampo por más de 4.160 millones de pesos.

El sector agropecuario es uno de los más dinámicos en el esquema de colocaciones de préstamos de Banco Provincia: desde que arrancó 2021 ya se otorgó financiamiento por más de 30 mil millones de pesos, lo que representa el 58% del total colocado en el segmento empresas.

La agroindustria incluso lidera el programa RePyME: el 38% de los más de 106 mil millones otorgados desde 2020 fueron destinados a financiar a las y los productores bonaerenses, sobre todo a través de las líneas de descuento de cheques y capital de trabajo.

Opinión
por

Eduardo Buzzi

Extitular de la Federación Agraria
El kilo de carne se puede ir a $25.000 si dejan fluir el mercado
Más de Negocios
 Federico Zerboni asume el liderazgo de MAIZAR en un momento clave para el sector
Negocios

Federico Zerboni asume el liderazgo de MAIZAR en un momento clave para el sector

El nuevo presidente de Maizar destaca la importancia de un diálogo público-privado para estimular inversiones y desarrollo sostenible en Argentina.
Nueva alerta roja por resistencia múltiple en malezas
Negocios

Nueva alerta roja por resistencia múltiple en malezas

Una preocupante resistencia múltiple a herbicidas ha sido confirmada en Argentina, afectando a Bassia scoparia, conocida comúnmente como "morenita"
Jornada Agtech, 1º diciembre de 2023. Gral. Deheza, Córdoba.
Negocios

Jornada Agtech, 1º diciembre de 2023. Gral. Deheza, Córdoba.

70 personas no parecen mucho, pero para una siesta de viernes de diciembre en General Deheza, Córdoba es una multitud
Aapresid en la COP 28: el rol de La como aliada estratégica en el desarrollo de modelos productivos sustentables para mitigar el cambio climático
Negocios

Aapresid en la COP 28: el rol de La como aliada estratégica en el desarrollo de modelos productivos sustentables para mitigar el cambio climático

Una vez más, Aapresid participará en la conferencia anual sobre el cambio climático, llevando la bandera de la sustentabilidad y una agricultura de bajo impacto ambiental.