Expoagro 2024

Banco Provincia presenta nuevos créditos para impulsar la actividad agropecuaria

Juan Cuattromo, presidente de la entidad bancaria, reveló la oferta integral de créditos diseñada para fortalecer el sector durante la megamuestra.

6 Mar 2024

 El Banco Provincia siempre se ha destacado por sus lanzamientos innovadores en el sector crediticio. En diálogo con, Juan Cuattromo, presidente de la entidad, detalló la amplia oferta financiera dirigida al sector agropecuario. "Para esta ExpoAgro, traemos una oferta integral que incluye opciones de financiamiento con una tasa promocional, subsidiada con un descuento de casi 50 puntos en relación con las tasas estándar fuera de la feria". La oferta abarca la adquisición de insumos, maquinaria, con énfasis en la producción local de Buenos Aires, y opciones de financiamiento en dólares. Además, se brindan plazos flexibles, adaptados a las necesidades de los productores, con períodos de hasta cinco años para inversiones en maquinaria y plazos más cortos para la adquisición de insumos.

Stand del Banco de la Provincia de Buenos Aires en Expoagro 2024

Dentro de las innovaciones presentadas en ExpoAgro, el presidente del Banco Provincia resaltó la plataforma ProCampoDigital como un servicio revolucionario para el sector agropecuario. Esta plataforma permite realizar transacciones de compra de insumos de manera remota y eficiente. A través de ProCampoDigital, los productores pueden recibir ofertas de los vendedores, aceptarlas desde sus dispositivos móviles y completar las transacciones de manera ágil y conveniente. Este servicio no solo agiliza el proceso de compra, sino que también demuestra el compromiso del Banco Provincia con la innovación tecnológica y la mejora de la experiencia del cliente en el sector agropecuario.

Respecto al panorama actual del productor, señaló que el 2024 aún es de transición tras las dificultades del año pasado debido a la sequía. "El año pasado fue muy complejo. Trabajamos muy cerca con todos los sectores y tuvimos líneas especiales para sequía, que en términos de cantidad de colocaciones, fueron inéditas, por la velocidad y la capilaridad de respuesta que conseguimos -afirmó Cuattromo-. A pesar de una mejor perspectiva climática, algunas regiones aún están complicadas por la sequía, y los precios internacionales no están acompañando como otros años". En este sentido, destacó la importancia de acciones decididas de la banca pública y del Estado bonaerense para acompañar y sostener la producción agropecuaria.

Sobre el cambio político, el presidente de la entidad bancaria subrayó la necesidad de ajustes que no dañen el entramado productivo y la importancia del diálogo constructivo entre los sectores público y privado. "Muchas de las líneas que hoy se ven acá, no solo en el Banco Provincia, surgen porque existe la línea de inversión productiva del Banco Central. Esa línea se termina en marzo. Si el Banco Central no la renueva, los productores van a tener que pagar una tasa de interés más alta, y no hay ninguna necesidad para seguir enfocando el ajuste en nuestra gente -sostuvo Cuattromo-. Necesitamos un gobierno que entienda las necesidades y condiciones concretas en las cuales se desarrolla la producción". Asimismo, expresó la disposición del Banco Provincia para participar en mesas de trabajo con objetivos concretos y defender los intereses de la provincia y los productores.

En cuanto al diálogo con el gobierno nacional, señaló la importancia de encontrar espacios donde se escuche y se dé lugar a discusiones concretas y no solo a gestos simbólicos. "Es fundamental que exista ese diálogo concreto y no solo fotos", concluyó Cuattromo, reiterando la necesidad de políticas que apoyen y no obstaculicen el desarrollo del sector agropecuario.

No te pierdas la entrevista que hizo Chacra Tv.

Más de Expoagro 2024
Albor marca su presencia en Expoagro 2024 con innovaciones en gestión agroganadera
Expoagro 2024

Albor marca su presencia en Expoagro 2024 con innovaciones en gestión agroganadera

Albor, el sistema líder en gestión de negocios para el agro, marcó su debut en Expoagro 2024 presentando soluciones avanzadas para optimizar la gestión de actividades agroganaderas.
Sigma Agro empresa Argentina esplandecio en Expoagro 2024: Innovación y compromiso con la sostenibilidad
Expoagro 2024

Sigma Agro empresa Argentina esplandecio en Expoagro 2024: Innovación y compromiso con la sostenibilidad

Durante la reciente edición de Expoagro 2024, Sigma Agro emergió como líder indiscutido en el ámbito de soluciones agrícolas, presentando una vasta gama de productos y servicios diseñados para enfrentar los desafíos contemporáneos del sector.
Lanzamiento del Congreso Internacional "Agronegocios: Crecer con Diversidad" por la Red Mujeres Rurales
Expoagro 2024

Lanzamiento del Congreso Internacional "Agronegocios: Crecer con Diversidad" por la Red Mujeres Rurales

En un evento marcado por la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, la Red Mujeres Rurales anunció oficialmente el lanzamiento del Congreso Internacional "Agronegocios: Crecer con Diversidad"
Camelina: La apuesta renovable que beneficia al productor Argentino y al medio ambiente
Expoagro 2024

Camelina: La apuesta renovable que beneficia al productor Argentino y al medio ambiente

En el marco de la última edición de Expoagro, realizada del 5 al 8 de marzo en San Nicolás, tuvimos la oportunidad de dialogar con Federico Varela, Director Comercial de Chacra Servicios, acerca de la camelina,