Negocios

BASF Digital Farming y VanderSat son los primeros a nivel mundial en ofrecer acceso a imágenes de biomasa diarias escalables sin obstáculos por cuenta de la nubosidad

El servicio de imágenes de biomasa se integrará con xarvio™ FIELD MANAGER y estará disponible en América del Norte y América Latina a fines de marzo del 2021.

8 Feb 2021

BASF Digital Farming GmbH, en asociación con VanderSat, será la primera a nivel mundial en ofrecer comercialmente a la industria agrícola acceso a imágenes de biomasa diaria escalables sin impedimentos por cuenta de la nubosidad.

Las dos organizaciones firmaron un acuerdo comercial, en el que se integrará el innovador y totalmente operativo producto "Cloud-free Biomass" (biomasa libre de nubes) de VanderSat con la solución líder del mercado xarvio™ FIELD MANAGER de BASF Digital Farming.

Los productores agropecuarios tendrán acceso diario a imágenes de biomasa de alta calidad, uniformes e independientemente de la nubosidad. El acceso más rápido a las imágenes de biomasa permite un seguimiento constante del crecimiento de los cultivos y conduce a mejores decisiones agronómicas. Esto optimiza la producción de cultivos, ahorra tiempo y dinero y fomenta la sustentabilidad en la agricultura.

Colaboración para transformar la agricultura

Cloud-free Biomass es el resultado de una estrecha colaboración y pruebas realizadas por los equipos de xarvioTM y VanderSat durante los últimos dos años. El nuevo producto se probó con éxito en Alemania, Ucrania, Reino Unido, Canadá y Brasil durante la campaña 2019/20. Tiene una alta resolución espacial (10 metros x 10 metros) y proporciona una métrica única y consistente de biomasa de cultivos. Esto permite a los productores comparar el rendimiento de varios campos en un área grande o en diferentes campañas.

Experiencia en la entrega de una medición diaria confiable de biomasa de los cultivos

Cloud-free Biomass utiliza el método de recuperación patentado de VanderSat, al integrar tres productos satelitales diferentes: tecnología de microondas pasiva; la de microondas activa del satélite Sentinel-1 de la Agencia Espacial Europea (AEE) e imágenes ópticas de su satélite Sentinel-2. VanderSat, a través de su experiencia en teledetección interpreta el resultado de estas fuentes de datos y proporciona una medida diaria confiable de la biomasa de los cultivos.

Imágenes de biomasa sin obstáculos por la nubosidad

En algunas partes de Europa, América del Norte y América Latina, las imágenes de biomasa están obstruidas significativamente por la cobertura de nubes. En ocasiones, puede llevar más de dos semanas recibir una imagen de biomasa "limpia", que para entonces suele estar desactualizada porque las condiciones del cultivo han cambiado.

Las imágenes de Cloud-free Biomass están disponibles a diario y ofrecen importantes beneficios. A diferencia de las imágenes satelitales del índice de vegetación de diferencia normalizada (NDVI), que no están disponibles en días nublados y solo miden el verdor espectral, Cloud-free Biomass también mide los parámetros biofísicos y el contenido de agua en la vegetación para calcular de manera continua y precisa las etapas de desarrollo del cultivo durante toda la campaña.

Jeff Spencer, líder global de tecnología y datos de xarvioTM, comenta: "Brindar a los productores un acceso más rápido a imágenes de biomasa confiables y de calidad proporciona un mejor monitoreo remoto de los cultivos y ayuda a reducir el riesgo, al garantizar que cualquier acción requerida se pueda tomar casi de inmediato. Estamos seguros de que Cloud-free Biomass será bien recibida por los clientes de xarvioTM FIELD MANAGER".

"Como socio de lanzamiento, xarvioTM le ha dado a VanderSat la oportunidad de desarrollar un producto de vanguardia que se adapta perfectamente a las necesidades de los productores. El lanzamiento de Cloud-free Biomass es un gran paso adelante para VanderSat en el camino hacia una propuesta completa para el mercado agrícola. Ahora es posible monitorear las condiciones de los cultivos de manera continua, a través de un servicio

operativo disponible a nivel mundial", dice Arjen Bakker, Director de Agricultura, Alimentos y Productos Básicos de VanderSat.

Se espera que Cloud-free Biomass se integre con xarvioTM FIELD MANAGER a fines de marzo del 2021, cuando estará disponible en América del Norte y América Latina. A lo largo del año, se irán sumando otras regiones. El acuerdo comercial entre BASF Digital Farming Solutions GmbH y VanderSat cubre Canadá, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Alemania y Ucrania. 

Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de Negocios
KWS vende su negocio de maíz en Sudamérica a GDM
Negocios

KWS vende su negocio de maíz en Sudamérica a GDM

El especialista internacional en semillas KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
ABG LATAM: Explorando el futuro de la agricultura sostenible en América Latina.
Negocios

ABG LATAM: Explorando el futuro de la agricultura sostenible en América Latina.

"Descubre el futuro de la agricultura en LATAM: Únete a líderes y expertos para debatir políticas sostenibles y su impacto en el agro. Inscríbete ya."
Argentina anfitriona del Primer WorldPeanut Meeting: Un hit en la industria mundial del maní
Negocios

Argentina anfitriona del Primer WorldPeanut Meeting: Un hit en la industria mundial del maní

El WorldPeanut Meeting reúne a expertos globales del maní en Córdoba, Argentina, destacando el crecimiento, sustentabilidad y desafíos futuros
GDM firma acuerdo para adquirir negocio de maiz de KWS en Sudamerica
Negocios

GDM firma acuerdo para adquirir negocio de maiz de KWS en Sudamerica

GDM, empresa global de genética vegetal, anunció hoy la adquisición estratégica del negocio de maíz y sorgo de KWS en Sudamérica