Negocios

BASF presentó sus innovaciones en estrategias de manejo del cultivo

?BASF apuesta al desarrollo de soluciones innovadoras para el trigo como un cultivo estratégico en Argentina

13 May 2022

 En la edición 2022 de A Todo Trigo que se lleva a cabo tras cuatro años, BASF expondrá la ampliación de sus estrategias de manejo de Trigo con nuevas soluciones que conectan innovaciones en productos para la protección de cultivos y tratamiento de semillas junto con soluciones digitales, para seguir avanzando hacia una agricultura cada vez más sustentable.

Durante ATT22, BASF contára con un stand donde mostrará dentro su amplio portfolio para el cultivo en protección de cultivos y tratamiento de semillas, como novedad principal para esta campaña de Trigo el registro de su reconocido herbicida Heat® para la aplicación en post-emergencia para este cultivo, compuesto por la molécula Kixor® desarrollada por BASF que proporciona un efecto desecante rápido y total de malezas de hoja ancha incluyendo también las tolerantes y resistentes.

Otros productos del portfolio que se estarán exponiendo en esta edición son Sistiva® y Orquesta® Ultra, entre otros.

"El trigo es un cultivo estratégico para BASF en Argentina, y en función a esto siempre estamos pensando cómo mejorar y que el productor logre mejor calidad y mayor rentabilidad. Venimos continuamente innovando con herramientas para este cultivo, y tras años de desarrollo y ensayos sumamos la extensión de marbete de Heat® para aplicación en Trigo, con recomendación de uso para control de crucíferas, problemática que viene creciendo en las últimas campañas", afirmó el Ing. Agr. Juan Pérez Brea, Gerente de Cultivos de Invierno, Maní y Legumbres de BASF Argentina.

"En las últimas campañas el cultivo de cereales de invierno está sufriendo cambios en la dinámica de las enfermedades, obligando a trabajar más preventivamente en tratamiento de semillas, donde el Kit Sistiva en estos últimos años tomo mucho conocimiento en el mercado por ser el líder en el segmento", explica Sebastian Lareu, Gerente de Tratamiento de Semillas de BASF. En ese marco los productores podrán conocer el portfolio en tratamiento de semillas donde entre las últimas innovaciones se destaca Sistiva® fungicida sistémico con muy buena acción de persistencia, que proximamente concretaria su proceso de extensión de registro para ser usado en proximas campañas de trigo para enfrentar la actual expansión de la roya amarilla y anaranjada.

Además, en el stand los productores podrán conocer las Soluciones Digitales que ofrece BASF como xarvio® Field Manager - una plataforma para el gerenciamiento de lotes y el manejo del cultivo -, xarvio® Scouting - facilitador de detección de enfermedades y malezas en el campo tomando una foto; entre otras propuestas digitales-; AgroStart y la app BASF Agro.


Acerca la División de Soluciones para la Agricultura de BASF

La innovación en agricultura es fundamental para proporcionar alimentos suficientes, sanos y asequibles a una población en rápido crecimiento, reduciendo al mismo tiempo el impacto ambiental. Trabajando con socios y expertos agrícolas e integrando los criterios de sostenibilidad en todas las decisiones de nuestro negocio, ayudamos a los agricultores a crear un impacto positivo para la agricultura sostenible. Es por eso que invertimos en una sólida estructura de I+D, que conecta el pensamiento innovador con acciones concretas en el campo. Nuestro portafolio incluye semillas, eventos biotecnológicos, productos químicos y biológicos para la protección de cultivos, productos para el cuidado del suelo y salud vegetal, control de plagas, además de soluciones digitales. Con equipos de expertos en nuestros laboratorios, fábricas, oficinas y en el campo, nos esforzamos para encontrar el equilibrio adecuado para el éxito, para los agricultores, la agricultura y las generaciones futuras. En el 2021, nuestra división generó ventas de ?8,2 mil millones. Para más información, visítenos en agriculture.basf.com o en cualquiera de nuestros canales de redes sociales.

Acerca de BASF

En BASF, creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social. Los aproximadamente 111 mil colaboradores del Grupo BASF trabajan para contribuir con el éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo. Nuestro portafolio está organizado en 6 segmentos: Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición y Cuidado y Soluciones para la Agricultura. BASF generó ventas superiores a los ?78,6 mil millones en el 2021. Las acciones de BASF se cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en los Estados Unidos. Para obtener más informaciones, visite: www.basf.com

Más de Negocios
Mercosoja 2022: Los Desafíos para la producción sustentable en el Mercosur
Negocios

Mercosoja 2022: Los Desafíos para la producción sustentable en el Mercosur

La semana próxima, en Foz de Iguazú, Brasil, se reunirán las principales organizaciones y especialistas del Mercosur para hablar del presente y futuro de la cadena productiva de la soja en la región.
FMC presentó sus nuevos lanzamientos de productos
Negocios

FMC presentó sus nuevos lanzamientos de productos

La compañía presentó el herbicida AZUGRO, ideal para combatir ryegrass y crucíferas en cereales de invierno; y el fungicida FIDRESA, de amplio espectro de control de enfermedades en estos cultivos.
Nidera planteó un desafío de rindes en trigo que dejó a todos con la boca abierta
Negocios

Nidera planteó un desafío de rindes en trigo que dejó a todos con la boca abierta

Sembraron el nuevo Baguette 820 a la par del Baguette 802 -el más elegido del sudeste bonaerense- y quedó reflejado el aporte que hace la genética a los rendimientos.
La industria del maní estima una fuerte caída de la cosecha y reclama eliminar retenciones
Negocios

La industria del maní estima una fuerte caída de la cosecha y reclama eliminar retenciones

Las empresas alertan por una coyuntura complicada por la suba de costos y la baja de precios internacionales.