Negocios

Biagro se relanza con una completa línea de productos biológicos

La empresa fue adquirida por una firma líder de Brasil y lanza una cartera de bioinsumos para todas las necesidades. Y apunta a reposicionarse fuertemente con un plan de atención directa al cliente.

14 Jun 2022

 Biagro, empresa de origen argentino que fuera adquirida en 2017 por una multinacional europea, cambió de dueño y prepara su relanzamiento a nivel nacional con todos productos en la línea de los biológicos, con los cuales apunta a recuperar rápidamente su lugar en el mercado local.


Dentro del relanzamiento, el plan de la nueva dirección es el de "recuperar la relación que tuvo Biagro con los productores y distribuidores, además del posicionamiento de la marca en el mercado", remarcó Gervasio Barraco Mármol, representante de la empresa en Argentina.

Biagro fue adquirida en diciembre del 2021 por el grupo brasileño GoExper, que posee varias empresas posicionadas entre las más importantes de Brasil en bioinsumos agropecuarios.

El mercado de los biológicos está avanzando velozmente en el reemplazo de los agroquímicos debido al cambio de mentalidad respecto del impacto ambiental que generan estos últimos. Los biológicos tienen componentes de origen natural (como hongos, bacterias, virus o extractos de plantas, entre otros) y están formulados con un alto estándar de calidad.

Para su relanzamiento, Biagro saldrá al mercado con una completa línea para acompañar a los productores en los distintos procesos del cultivo.

El porfolio está compuesto por:

Nuevos packs con diferentes alcances. Para pequeños, medianos y grandes productores. Para aquellos que desean tener el mayor rendimiento al momento de la cosecha.Nueva línea de productos de amplio espectro. "Presentamos productos que van desde el tratamiento de semillas hasta fertilizantes con micronutrientes (zinc, cobalto, y otros) y coadyuvantes". Comenta Marcelo De Godoy OliveiraTambién ofrecerán nuevos productos: Azospirillum, Pseudomonas, Tricoderma, Inoculante en Turba, Coadyuvantes, Solubilizador biológico de Fósforo, entre otros.

Recuperar relación con el cliente

"Nuestra primera acción pasa por estar más cerca del productor. Para eso estamos trabajando en nuevas alianzas con distribuidores y tenemos nuevos canales de ventas ubicados en zonas estratégicas", comentó Gervasio Barraco Mármol.
Agregó que "la presencia será más fuerte en Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos, participando en el resto de las regiones de manera indirecta". Para esto, Biagro ya logró acuerdos comerciales con los principales distribuidores de cada región que le permiten tener sus productos en casi todo el país desde esta misma campaña 2022/23.

Biagro rearmó su Equipo de Ventas con profesionales de extensa experiencia comercial, abocados a acercar al productor a la industria para mostrar los resultados del producto a campo.
"Con esta nueva asociación Biagro va a continuar con su crecimiento exponencial sumando nuevas tecnologías a sus productos", resaltó Marcelo De Godoy Oliveira.

El relanzamiento viene también con un refuerzo de la presencia en redes para que los clientes puedan acceder a conocer los productos:
www.facebook.com/BiagroArgentina | www.instagram.com/biagro.argentina
Además, la web será completamente renovada con un programa que facilita la visita a todos los productores interesados en conocer el porfolio de productos: www.biagro.com.ar

Acerca de Biagro nació en 1984 en General Las Heras (Buenos Aires) y llegó a expandirse a Brasil. Su cartera de productos está compuesta por inoculantes, protectores y mejoradores de semillas, así como microorganismos promotores del crecimiento de las plantas y otros productos para el manejo integrado de plagas. Hasta su venta a una compañía alemana en 2014, Biagro ocupaba el tercer lugar en la Argentina por volumen de ventas, detrás de la argentina Rizobacter y de la danesa Novozymes.
Marcelo de Godoy Oliveira, presidente de GoExper, nació hace 50 años en Cruz Alta, Rio Grande do Sul. Comenzó a trabajar en 2000 como asistente técnico de ventas en Biagro en Brasil y ascendió a gerente comercial de Brasil, Paraguay y Bolivia. Al cierre de las operaciones de Biagro en Brasil en 2007, inició un proyecto personal de desarrollo de la empresa Simbiose como distribuidora de productos, dos años después lanza sus propias operaciones de investigación y desarrollo de productos dando inicio a su propia línea de productos biológicos. En 2010 adquiere su una planta industrial en Cruz Alta donde instala la mayor producción de insumos microbiológicos de Brasil. Tres años después comienza su proyecto de expansión nacional creando otras fábricas y empresas de logística. En 2016 inicia el desarrollo a nivel internacional, lo cual logra alcanzar el liderazgo en Paraguay y participación en Bolivia. En diciembre 2021 adquiere las plantas y portafolio de productos de Biagro en Argentina y Brasil

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Negocios
Capitalizar las Tecnologías Emergentes en LATAM: Conferencia AgroNegocios Globales LATAM en Ciudad de Panamá
Negocios

Capitalizar las Tecnologías Emergentes en LATAM: Conferencia AgroNegocios Globales LATAM en Ciudad de Panamá

Conferencia en Panamá reunirá líderes para discutir tecnologías y crecimiento agrícola en LATAM, 14-15 mayo 2024.
Aprobación de nuevos insecticidas promete control efectivo de la chicharrita del maíz y protección de cosechas
Negocios

Aprobación de nuevos insecticidas promete control efectivo de la chicharrita del maíz y protección de cosechas

Syngenta lanza insecticidas contra chicharrita del maíz, prometiendo proteger cosechas y aumentar rendimientos.
Tenemos la oportunidad de lograr rendimientos récord
Negocios

Tenemos la oportunidad de lograr rendimientos récord

Daniel Miralles, el coordinador técnico de A Todo Trigo, abre la cocina del congreso de cultivos de invierno más importante de Latinoamérica. ¿Cuáles son las claves de esta campaña fina? ¿Cuál es la agenda técnica del trigo?
MAIZAR está coordinando un trabajo público-privado para abordar el problema del achaparramiento del maíz
Negocios

MAIZAR está coordinando un trabajo público-privado para abordar el problema del achaparramiento del maíz

MAIZAR coordina una iniciativa público-privada para enfrentar la plaga de achaparramiento del maíz, causada por el insecto Dalbulus maidis.