EEUU

Biden anuncia un ambicioso plan de inversión Rural de EE. UU

Mientras Argentina se enfrenta a desafíos en su sector agropecuario, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado un programa de inversión de 5.000 millones de dólares destinado a impulsar el desarrollo rural

1 Nov 2023

 El Secretario de Agricultura, Tom Vilsack, destacó que esta inyección de 1.700 millones de dólares en programas de conservación del USDA representa la inversión más significativa realizada en un solo año.

Una Inyección de Capital sin Precedentes para la Conservación

La administración de Biden inicia su campaña de "Inversión en la América Rural" en una granja de Minnesota, donde se ha anunciado un paquete de 5 mil millones de dólares para la conservación del suelo y el agua, la infraestructura rural y el desarrollo económico. El Secretario de Agricultura, Tom Vilsack, resaltó que los 1.700 millones de dólares asignados para la administración representan la mayor inversión realizada en un solo año en programas de conservación del USDA.

El paquete de inversión de 5 mil millones de dólares incluye 2 mil millones destinados a proyectos de desarrollo económico en áreas rurales con altas tasas de pobreza persistente en nueve estados y Puerto Rico. Además, se asignan 1.1 mil millones en subvenciones y préstamos para mejoras de infraestructura rural en todo el país.

Foco en el Desarrollo Rural y Económico

La asesora de política interna de la Casa Blanca, Neera Tanden, subrayó la importancia de este programa al afirmar que "los jóvenes de las comunidades rurales no deberían tener que abandonar sus hogares en busca de oportunidades". Este enfoque se traduce en un apoyo a las pequeñas empresas rurales y a los agricultores que buscan diversificar sus fuentes de ingresos, incluyendo la implementación de prácticas agrícolas más sostenibles, como la agricultura climáticamente inteligente.

Desafíos en la Economía Rural de EE. UU.

El anuncio de esta inversión se produce en un contexto en el que las áreas rurales de Estados Unidos enfrentan desafíos económicos. Los ingresos de los hogares rurales tienden a ser más bajos en comparación con las zonas urbanas, y la tasa de pobreza es más alta. Además, los residentes rurales tienden a ser de mayor edad y tienen menos educación formal en comparación con sus contrapartes urbanas.

Reacciones Políticas y Críticas

A pesar de esta iniciativa, se han expresado críticas por parte de algunos miembros del partido republicano, quienes argumentan que la administración de Biden está trayendo consigo mayores costos de producción para los agricultores, aumentos en los precios de la energía y alimentos, y malestar económico en general.

Inversiones en Conservación y Desarrollo Rural

El Secretario Vilsack destacó que los fondos destinados a la conservación del suelo y el agua apoyarán proyectos público-privados para promover la conservación a nivel de paisaje y la adopción de prácticas agrícolas climáticamente inteligentes. Además, se espera que estas inversiones contribuyan al objetivo del presidente Biden de lograr emisiones netas cero de gases de efecto invernadero en la agricultura estadounidense, lo que permitiría a los agricultores acceder a créditos en el mercado de servicios ecosistémicos.

Infraestructura y Acceso a Internet

En cuanto a la financiación de la infraestructura, se destinarán 250 millones de dólares a proyectos que proporcionarán empleos, agua potable y energía confiable en todos los estados. Además, se asignarán 274 millones de dólares en subvenciones y préstamos para expandir el acceso a Internet de alta velocidad en ocho estados, y 145 millones de dólares en subvenciones y préstamos a través del Programa Rural Energy for America, que respalda la eficiencia energética y las energías renovables en la agricultura y pequeñas empresas.

La inversión en el desarrollo rural es una prioridad para la administración de Biden, y se espera que esta inyección de fondos tenga un impacto significativo en las áreas rurales de los Estados Unidos, promoviendo el crecimiento económico y la sostenibilidad en un momento en que las comunidades rurales se esfuerzan por enfrentar desafíos económicos y climáticos. 

Agrolatam.com
Opinión

Los robots abren el camino hacia una agricultura sin diésel

14.06.24
Está surgiendo una nueva ola de robots totalmente eléctricos,
por

Geert Hekkert

Los robots abren el camino hacia una agricultura sin diésel
Más de EEUU
Las exportaciones de carne de cerdo de EE.UU. en abril son las mayores en casi tres años
Comercio exterior

Las exportaciones de carne de cerdo de EE.UU. en abril son las mayores en casi tres años

Las remesas estadounidenses en abril alcanzaron el mayor volumen y valor desde mayo de 2021, según datos publicados por el USDA y compilados por USMEF.
Mas de 20 empresas trabajan para encontrar una vacuna contra la gripe aviar para las vacas, dice Tom Vilsack. de EE.UU
EEUU

Mas de 20 empresas trabajan para encontrar una vacuna contra la gripe aviar para las vacas, dice Tom Vilsack. de EE.UU

Desarrollan vacuna contra la gripe aviar para el ganado mientras el virus se propaga en EE.UU.
China impulsa compras de soja Estadounidense tras cambios fiscales en Brasil
China

China impulsa compras de soja Estadounidense tras cambios fiscales en Brasil

China adquiere grandes cantidades de soja estadounidense debido a las nuevas restricciones fiscales en Brasil, poniendo en jaque la política del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Informe del USDA sobre el progreso de cultivos en EE.UU.: Avances significativos en maíz, soja, trigo y avena
EEUU

Informe del USDA sobre el progreso de cultivos en EE.UU.: Avances significativos en maíz, soja, trigo y avena

El USDA informa un avance significativo en la siembra y emergencia de maíz, soja, trigo y avena en EE.UU., con la mayoría de los cultivos superando los promedios históricos de crecimiento.