EEUU

Biden anuncia un ambicioso plan de inversión Rural de EE. UU

Mientras Argentina se enfrenta a desafíos en su sector agropecuario, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado un programa de inversión de 5.000 millones de dólares destinado a impulsar el desarrollo rural

1 Nov 2023

 El Secretario de Agricultura, Tom Vilsack, destacó que esta inyección de 1.700 millones de dólares en programas de conservación del USDA representa la inversión más significativa realizada en un solo año.

Una Inyección de Capital sin Precedentes para la Conservación

La administración de Biden inicia su campaña de "Inversión en la América Rural" en una granja de Minnesota, donde se ha anunciado un paquete de 5 mil millones de dólares para la conservación del suelo y el agua, la infraestructura rural y el desarrollo económico. El Secretario de Agricultura, Tom Vilsack, resaltó que los 1.700 millones de dólares asignados para la administración representan la mayor inversión realizada en un solo año en programas de conservación del USDA.

El paquete de inversión de 5 mil millones de dólares incluye 2 mil millones destinados a proyectos de desarrollo económico en áreas rurales con altas tasas de pobreza persistente en nueve estados y Puerto Rico. Además, se asignan 1.1 mil millones en subvenciones y préstamos para mejoras de infraestructura rural en todo el país.

Foco en el Desarrollo Rural y Económico

La asesora de política interna de la Casa Blanca, Neera Tanden, subrayó la importancia de este programa al afirmar que "los jóvenes de las comunidades rurales no deberían tener que abandonar sus hogares en busca de oportunidades". Este enfoque se traduce en un apoyo a las pequeñas empresas rurales y a los agricultores que buscan diversificar sus fuentes de ingresos, incluyendo la implementación de prácticas agrícolas más sostenibles, como la agricultura climáticamente inteligente.

Desafíos en la Economía Rural de EE. UU.

El anuncio de esta inversión se produce en un contexto en el que las áreas rurales de Estados Unidos enfrentan desafíos económicos. Los ingresos de los hogares rurales tienden a ser más bajos en comparación con las zonas urbanas, y la tasa de pobreza es más alta. Además, los residentes rurales tienden a ser de mayor edad y tienen menos educación formal en comparación con sus contrapartes urbanas.

Reacciones Políticas y Críticas

A pesar de esta iniciativa, se han expresado críticas por parte de algunos miembros del partido republicano, quienes argumentan que la administración de Biden está trayendo consigo mayores costos de producción para los agricultores, aumentos en los precios de la energía y alimentos, y malestar económico en general.

Inversiones en Conservación y Desarrollo Rural

El Secretario Vilsack destacó que los fondos destinados a la conservación del suelo y el agua apoyarán proyectos público-privados para promover la conservación a nivel de paisaje y la adopción de prácticas agrícolas climáticamente inteligentes. Además, se espera que estas inversiones contribuyan al objetivo del presidente Biden de lograr emisiones netas cero de gases de efecto invernadero en la agricultura estadounidense, lo que permitiría a los agricultores acceder a créditos en el mercado de servicios ecosistémicos.

Infraestructura y Acceso a Internet

En cuanto a la financiación de la infraestructura, se destinarán 250 millones de dólares a proyectos que proporcionarán empleos, agua potable y energía confiable en todos los estados. Además, se asignarán 274 millones de dólares en subvenciones y préstamos para expandir el acceso a Internet de alta velocidad en ocho estados, y 145 millones de dólares en subvenciones y préstamos a través del Programa Rural Energy for America, que respalda la eficiencia energética y las energías renovables en la agricultura y pequeñas empresas.

La inversión en el desarrollo rural es una prioridad para la administración de Biden, y se espera que esta inyección de fondos tenga un impacto significativo en las áreas rurales de los Estados Unidos, promoviendo el crecimiento económico y la sostenibilidad en un momento en que las comunidades rurales se esfuerzan por enfrentar desafíos económicos y climáticos. 

Agrolatam.com
Más de EEUU
USDA impone pruebas de gripe aviar para ganado lechero antes del transporte
EEUU

USDA impone pruebas de gripe aviar para ganado lechero antes del transporte

En una medida significativa para prevenir la propagación de la gripe aviar, el Secretario de Agricultura de EE.UU
La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar
EEUU

La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar

La FDA confirma que la leche es segura pese a hallazgos de gripe aviar en algunas muestras.
Impulso en la siembra de maíz: Agricultores de EEUU superan expectativas según el USDA
EEUU

Impulso en la siembra de maíz: Agricultores de EEUU superan expectativas según el USDA

USDA reporta aumento del 100% en la siembra de maíz esta semana
Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global
EEUU

Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global

Productores de trigo en EE.UU. enfrentan exceso de oferta y precios bajos, complicando la economía agrícola