Autos

BMW pagará multa millonaria en EEUU por inflar ventas para engañar a inversores

La empresa automotriz alemana publicó información "inexacta y engañosa" sobre sus ventas en el mercado norteamericano para mantener una posición líder en ventas en el segmento premium.

25 Sep 2020

 La firma automotriz BMW aceptó el pago de una multa de u$s18 millones que le impuso la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) por "inflar" sus ventas para alcanzar objetivos y así "engañar" a los inversores.

Según la SEC, la firma alemana y sus filiales en Estados Unidos publicaron información "inexacta y engañosa" sobre sus ventas en el mercado norteamericano, al tiempo que recaudaron casi u$s18.000 millones en varias ofertas de bonos

La comisión de bolsa de Estados Unidos asegura que BMW infló sus matriculaciones entre 2015 y 2019, lo que ayudó a cerrar la brecha entre su volumen real y sus objetivos internos y así mantener una posición "líder" en ventas en relación con otras compañías premium.

La investigación de la SEC determinó que BMW mantenía una reserva de ventas de vehículos no declarada, denominada internamente como "el banco", que solía cumplir con los objetivos de ventas mensuales internos sin tener en cuenta cuándo se habían realizado las mismas.

Además, pagó a los concesionarios para que matriculasen vehículos como modelos de exposición y pruebas para aumentar sus registros comerciales.

"Las empresas que acceden a los mercados estadounidenses para obtener capital tienen la obligación de proporcionar información precisa a los inversores", sostuvo la directora de la división de Cumplimiento de la SEC, Stephanie Avakian.

BMW accedió a pagar la multa de u$s18 millones sin admitir ni negar las prácticas por las que fue acusada.

Más de Camionetas, Autos y Motos
Se viene la nueva Renault Oroch?
Autos

Se viene la nueva Renault Oroch?

Renault mostró una inédita pick up orientada al uso comercial basada en la última generación de Duster.
Por la presión fiscal, Argentina no es competitiva" ECONOMÍA
Autos

Por la presión fiscal, Argentina no es competitiva" ECONOMÍA

Renault celebra los 65 años de producción en el país con el lanzamiento industrial de su nueva pickup de producción nacional.
La nueva Toyota Hilux 2021 ya fue registrada en Brasil
Autos

La nueva Toyota Hilux 2021 ya fue registrada en Brasil

La pick up de Toyota tendrá un rediseño exterior, motor más potente y también algunas ADAS. ¿Cuándo llega a Argentina?