Autos

BMW pagará multa millonaria en EEUU por inflar ventas para engañar a inversores

La empresa automotriz alemana publicó información "inexacta y engañosa" sobre sus ventas en el mercado norteamericano para mantener una posición líder en ventas en el segmento premium.

25 Sep 2020

 La firma automotriz BMW aceptó el pago de una multa de u$s18 millones que le impuso la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) por "inflar" sus ventas para alcanzar objetivos y así "engañar" a los inversores.

Según la SEC, la firma alemana y sus filiales en Estados Unidos publicaron información "inexacta y engañosa" sobre sus ventas en el mercado norteamericano, al tiempo que recaudaron casi u$s18.000 millones en varias ofertas de bonos

La comisión de bolsa de Estados Unidos asegura que BMW infló sus matriculaciones entre 2015 y 2019, lo que ayudó a cerrar la brecha entre su volumen real y sus objetivos internos y así mantener una posición "líder" en ventas en relación con otras compañías premium.

La investigación de la SEC determinó que BMW mantenía una reserva de ventas de vehículos no declarada, denominada internamente como "el banco", que solía cumplir con los objetivos de ventas mensuales internos sin tener en cuenta cuándo se habían realizado las mismas.

Además, pagó a los concesionarios para que matriculasen vehículos como modelos de exposición y pruebas para aumentar sus registros comerciales.

"Las empresas que acceden a los mercados estadounidenses para obtener capital tienen la obligación de proporcionar información precisa a los inversores", sostuvo la directora de la división de Cumplimiento de la SEC, Stephanie Avakian.

BMW accedió a pagar la multa de u$s18 millones sin admitir ni negar las prácticas por las que fue acusada.

Más de Camionetas, Autos y Motos
Autos: por falta de chips se pierden u$s110.000 millones
Autos

Autos: por falta de chips se pierden u$s110.000 millones

Las principales automotrices globales resignarán 3,9 millones de ventas este año ante la escasez de semiconductores, producto de la pandemia.
Autos eléctricos: qué descuentos hay para comprarlos y mantenerlos hoy
Autos

Autos eléctricos: qué descuentos hay para comprarlos y mantenerlos hoy

La llegada de autos eléctricos e híbridos a la Argentina generó incipientes beneficios para crear una demanda todavía tímida por los altos precios e incentivos para la producción. Qué beneficios hay en cada provincia y cómo son en otros países del mundo
En Argentina, un auto de u$s17.000 paga impuesto al "lujo"; en Europa es un citycar
Autos

En Argentina, un auto de u$s17.000 paga impuesto al "lujo"; en Europa es un citycar

Si se toma el valor de la base imponible de Impuesto Interno en la cotización del blue, el precio de los 0 km. alcanzado equivale a vehículos "populares" en el exterior.
Cómo será la nueva Toyota Hilux GR-Sport que se presentará en octubre
Autos

Cómo será la nueva Toyota Hilux GR-Sport que se presentará en octubre

La flamante versión de la pick up deportiva, desarrollada por la unidad Gazoo Racing, también se fabricará en la Argentina y se exportará a otros mercados.