Los agricultores brasileños están listos para expandir la superficie cultivada de soja en alrededor de 500 mil hectáreas en la temporada 2025/26, que comenzará en septiembre en las principales regiones de cultivo, dijo André Pessoa, presidente de la consultora Agroconsult, a Reuters.
De esta forma, Brasil ampliará la superficie cultivada con soja por decimonovena temporada consecutiva en la campaña comercial 2025/26, dijo la analista de materias primas de Reuters, Karen Brown.
Según estimaciones de Agroconsult, los agricultores brasileños plantaron un récord de 47,8 millones de hectáreas de soja esta temporada.
El resultado fue una cosecha alta, ya que los agricultores brasileños cosecharon una cantidad sin precedentes de 172,1 millones de toneladas de soja, informó Agroconsult en marzo después de la finalización de una gira nacional de cultivos en los campos.
La mayor parte de la soja brasileña se envía a China, que actualmente se encuentra en medio de una guerra comercial con Estados Unidos.
Pessoa señaló que se espera que los agricultores brasileños siembren más soja, a pesar de que también se prevé que siembren más maíz de primera cosecha en verano. Con el inicio de la nueva temporada, el maíz competirá con la soja por espacio en algunas zonas del sur de Brasil.
"Veremos un mayor crecimiento en la superficie cultivada con soja en Brasil", dijo Pessoa sobre la próxima temporada, y agregó que será más notorio en las partes centro-oeste y noreste de Brasil, que es el mayor exportador y productor de soja del mundo.
Sin embargo, advirtió que el crecimiento de la superficie cultivada con soja en Brasil no alcanzará el ritmo de los años anteriores, cuando creció 2 millones de hectáreas en una sola temporada.