Ganaderia

Brasil, Australia y Uruguay elevan sus exportaciones de carne a pesar de precios bajos

"Exportaciones de Brasil, Australia y Uruguay aumentan, pero los precios siguen bajos en comparación con EE.UU

9 May 2024

 En un contexto de precios globales deprimidos, Brasil, Australia y Uruguay destacan por el notable aumento en sus exportaciones de productos agropecuarios durante abril y el primer cuatrimestre del año. Estos tres países, cruciales en el mercado mundial, han reportado crecimientos significativos en comparación con el año anterior, aunque con la contrapartida de mantener precios promedio relativamente bajos, a excepción de los Estados Unidos.

Brasil ha logrado un impresionante incremento del 90% en abril, alcanzando las 208 mil toneladas, cifra que empata el récord histórico para un mes. Este aumento se destaca aún más al considerar la exclusión temporal de China, su principal cliente. Para el primer cuatrimestre, Brasil acumuló un total de 735 mil toneladas, lo que representa un aumento del 43%. Entre sus principales mercados, China y los Emiratos Árabes Unidos muestran los mayores incrementos, con un 150% y 200% respectivamente.

Australia, por su parte, reportó una exportación de 105 mil toneladas en abril, un 46% más que el año anterior, sumando 380 mil toneladas en el primer cuatrimestre con un aumento del 30%. Estados Unidos se mantiene como el principal comprador, seguido por Japón, con importantes crecimientos en ambos mercados.

Uruguay también mostró un aumento en abril con 41 mil toneladas, un 15% más que el mismo mes del año anterior. Aunque sus envíos a China disminuyeron, Uruguay ha visto un crecimiento sustancial en los mercados de EE.UU., la UE e Israel, con este último aumentando sus compras en un impresionante 300% en abril.

Agrolatam.com
Más de Ganadería
Novillo Mercosur: el uruguayo se consolida como el más caro de la región
Ganaderia

Novillo Mercosur: el uruguayo se consolida como el más caro de la región

El novillo uruguayo lidera precios en Mercosur a USD 3,78, marcando diferencia notable frente a competidores regionales con caídas en precios.
Jornada a Campo del Ipcva en julio en General Villegas
Ganadería

Jornada a Campo del Ipcva en julio en General Villegas

Será el 3 de julio y se harán presentaciones relacionadas a la creía, recría y terminación.
Panorama internacional ganadero
Ganadería

Panorama internacional ganadero

En Estados Unidos la caída en la producción de carnes podría ser menor a la esperada, por el aporte de los feedlots . En Brasil los precios de cortes de carne más baratos reaccionan en el comercio mayorista , mientras que Corea del Norte abre sus puertas a la carne vacuna de Francia e Irlanda .
Novillo Mercosur: Caída de cotizaciones en Brasil y Repunte en Uruguay
Ganaderia

Novillo Mercosur: Caída de cotizaciones en Brasil y Repunte en Uruguay

Con una nueva baja semanal, las cotizaciones del novillo en Brasil acumulan pérdidas de 75 centavos de dólar en el año. Uruguay sigue liderando con leves subidas.