EEUU

Brasil vende la mayor cantidad de soja a Estados Unidos desde 2014

Ayuda a los estadounidenses a llenar una brecha momentánea de suministro.

14 May 2021

 El aumento de los envíos a Estados Unidos muestra que la escasez de suministros y los altos precios están obligando a los usuarios de la soja, como las trituradoras de semillas oleaginosas y los productores de carne, a cambiar de proveedor para mantener las operaciones en funcionamiento.

Un total de 238.000 toneladas de soja brasileña se han enviado a Estados Unidos o zarparán pronto, según datos de envío y una fuente. Eso incluye al menos cinco buques que transportarán 175.000 toneladas a Estados Unidos en los próximos días desde los puertos de Barcarena, Itacoatiara y Belém, mostraron datos de Cargonave.

Cada año, Brasil, el principal exportador de soja del mundo, vende solo unos pocos kilos de soja a Estados Unidos, que es un gran productor y exportador. La excepción más reciente fue en 2014, cuando los brasileños exportaron un récord de 1 millón de toneladas a Estados Unidos.

Este año, sin embargo, los suministros estadounidenses cayeron a mínimos históricos debido a la fuerte demanda interna y las exportaciones a China. Los futuros de la soja en Estados Unidos alcanzaron el martes sus precios más altos desde 2012.

La escasez de suministros estadounidenses puede generar más envíos de soja brasileña a Estados Unidos, según fuentes del mercado. La cosecha de soja estadounidense comenzará a recolectarse en septiembre.

Bunge Ltd, con sede en Estados Unidos, Viterra de Glencore, Louis Dreyfus Co y el procesador de carne con sede en Estados Unidos Perdue Farms están enviando soja a Estados Unidos desde Brasil, según datos de envío. Perdue fletó tres barcos, incluido uno que partió el 9 de mayo, mostraron los datos. La empresa privada Perdue dijo que no puede discutir públicamente su estrategia, pero confirmó que alquiló los tres buques.

Se espera que un buque de Cargill Inc. transporte unas 30.000 toneladas de soja brasileña a Estados Unidos desde el puerto de Ilhéus en los próximos días, según una fuente. Glencore y Bunge declinaron hacer comentarios. Louis Dreyfus y Cargill no hicieron comentarios de inmediato.

(Reporte de Ana Mano en Sao Paulo Reporte adicional de Karl Plume en Chicago Editado por Matthew Lewis)

Más de EEUU
FMI afirma que continúa trabajando en estrecha colaboración con Argentina
EE.UU

FMI afirma que continúa trabajando en estrecha colaboración con Argentina

La entidad expresó hoy que sigue trabajando "en estrecha colaboración" con la Argentina para lograr un acuerdo de reprogramación de la deuda de US$ 45.000 millones que el país mantiene con el organismo multilateral.
Meteorólogo de EE. UU. Ve que el clima neutral persistirá durante el verano
Clima

Meteorólogo de EE. UU. Ve que el clima neutral persistirá durante el verano

No hay El Niño o La Niña activos en la actualidad y hay un 78% de probabilidad de que las condiciones climáticas neutrales persistan de junio a agosto en el hemisferio norte este año
Los costos mundiales de importación de alimentos aumentarán un 12% para registrar este año -FAO
EEUU

Los costos mundiales de importación de alimentos aumentarán un 12% para registrar este año -FAO

Se espera que los costos mundiales de importación de alimentos aumenten un 12% en 2021 a un récord debido al aumento de los precios de las materias primas y la sólida demanda durante la crisis de COVID-19, dijo la agencia de alimentos de las Naciones Unidas.
Un estudio rastrea el valor de los alimentos desde el campo hasta el plato a nivel mundial
EEUU

Un estudio rastrea el valor de los alimentos desde el campo hasta el plato a nivel mundial

Tan pronto como se quita un maíz de su tallo, o se arranca una papa del suelo, viaja desde unos pocos kilómetros a través de continentes y, a veces, se somete a una multitud de procesos que la transforman en el alimento que consumimos.