Negocios

Bunge y Chevron adquieren Chacraservicios SRL para impulsar los biocombustibles de camelina sativa en Argentina

Las multinacionales Bunge y Chevron's Renewable Energy Group Inc., una subsidiaria de Chevron Corporation, han adquirido Chacraservicios SRL, una compañía argentina especializada en el cultivo de camelina sativa, una planta de alto contenido de aceite utilizada para la producción de biocombustibles.

5 Jul 2023

Esta inversión en semillas innovadoras representa una nueva fuente para las cadenas de suministro globales de Bunge y Chevron, y ayudará a ambas empresas a satisfacer la creciente demanda de materias primas renovables con menor contenido de carbono.

"Fomentamos un enfoque centrado en la reducción de carbono en todos nuestros negocios. Invertir en este nuevo cultivo de semillas oleaginosas es otro paso hacia nuestro objetivo de expandir las materias primas con menor huella de carbono para satisfacer la creciente demanda de combustibles renovables", declaró Fernando Candia, vicepresidente de soluciones de carbono de Bunge.

Como líder en el procesamiento de semillas oleaginosas, nos complace ofrecer soluciones innovadoras para los cultivos a los agricultores y transformarlos en productos sostenibles para los consumidores", agregó Candia.

Fundada en 2003, Chacraservicios se especializa en el cultivo de camelina sativa, una planta con alto contenido de aceite utilizada como cultivo de cobertura. En colaboración con la Universidad de Montana en Estados Unidos, Chacraservicios ha realizado la selección y desarrollo de variedades de camelina que actualmente cultiva en Argentina. El cultivo de camelina tiene como objetivo la producción de aceite, cuya demanda ha aumentado a nivel mundial debido a su uso en biocombustibles y sus propiedades nutricionales para consumo humano y animal.

En 2019, Chacraservicios fue adquirida por Adamant BioNRG, una empresa italiana líder en el campo de la bioenergía. Actualmente, Chacraservicios tiene su sede legal en Milán y cuenta con oficinas operativas y comerciales en Ferrara, Ginebra, Moscú, Miami y Buenos Aires. Además, posee una planta de extracción de aceite de camelina en Pigué, provincia de Buenos Aires, oficinas centrales en Buenos Aires y una planta de procesamiento y almacenamiento de semillas en Pergamino, provincia de Buenos Aires.

"Nuestro objetivo es impulsar el desarrollo de combustibles renovables en todo el mundo mediante la innovación agrícola, y oportunidades como esta nos ayudan a Chevron a expandir nuestra cartera de combustibles asequibles, confiables y con baja huella de carbono. Junto con Bunge, Chevron's Renewable Energy Group espera colaborar con el equipo de Chacraservicios en innovaciones de procesamiento de harina y aceite", afirmó Natalie Merrill, vicepresidenta senior de desarrollo comercial de Chevron Renewable Energy Group.

Se espera que las compañías continúen explorando oportunidades para aumentar su participación en el desarrollo de biocombustibles de próxima generación y promover un futuro energético más sostenible y con menor emisión de carbono. 

Agrolatam.com
Opinión

Los robots abren el camino hacia una agricultura sin diésel

14.06.24
Está surgiendo una nueva ola de robots totalmente eléctricos,
por

Geert Hekkert

Los robots abren el camino hacia una agricultura sin diésel
Más de Negocios
Trigo en Entre Ríos: Un rinde sorprendente con poca agua
Negocios

Trigo en Entre Ríos: Un rinde sorprendente con poca agua

Un trigo de 53 quintales con muy poca agua: la experiencia Quiriko de un productor entrerriano
Estrategias efectivas para el control de malezas en barbecho de invierno
Negocios

Estrategias efectivas para el control de malezas en barbecho de invierno

La Red de Manejo de Plagas (REM) de Aapresid comparte prácticas clave para un manejo eficiente de malezas en el próximo barbecho.
Integración agrícola-ganadera: ¿Qué se necesita para una verdadera transición?
Negocios

Integración agrícola-ganadera: ¿Qué se necesita para una verdadera transición?

Adelantando su paso por el Congreso Aapresid en CABA, el especialista brasilero Paulo Carvalho comparte algunas de las claves para responder esta pregunta.
El "sello de la genética y la agronomía", la marca registrada de KWS en sus 15 años de Agroactiva
Negocios

El "sello de la genética y la agronomía", la marca registrada de KWS en sus 15 años de Agroactiva

Desde el área Agroservice de KWS, analizaron las posibilidades agronómicas de una implantación muy atrasada del cultivo