Actualidad

Cabandié sobrevoló en Córdoba las áreas afectadas por el fuego

El ministro de Ambiente nacional viajó a la provincia para poner a disposición los recursos de la Nación.

26 Ago 2020

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, visitó la provincia de Córdoba, donde sobrevoló áreas afectadas por incendios forestales y de pastizales en el Valle de Punilla, Villa Giardino, Ischilin, en las zonas norte y oeste de la provincia.

Luego del sobrevuelo, Cabandié recorrió el centro de operaciones ubicado en la localidad de Cosquín. Allí señaló que los recursos de la Nación están a disposición, pero que "es el conjunto de la ciudadanía" la que tiene que colaborar también. "Tenemos que reflexionar sobre qué estamos haciendo como sociedad y como sector productivo", indicó el funcionario, a la vez que llamó a repensar prácticas cotidianas y acciones desde "el sector productivo, el Estado y la Justicia".

El ministro de Ambiente nacional reconoció que "la Justicia de Córdoba está actuando rápido", en relación a las posibles causas de los incendios en la zona, y aseveró que "la provincia de Córdoba tiene un robusto sistema de manejo del fuego, de los más importantes del país". "Desde Nación venimos a complementar esa tarea, con cinco aviones hidrantes, uno de observación, un helicóptero con helibalde para aumentar las descargas y que los brigadistas y bomberos puedan actuar, sofocar y rápidamente hacer las tareas para que eso no avance", explicó.

Finalmente, Cabandié valoró la importancia del sector agropecuario, que "es fundamental para el país", a la vez que advirtió: "Lo que lo que tenemos que encarar de ahora en más son desarrollos sostenibles". Argentina tiene una superficie donde el 60 por ciento está bajo estrés hídrico y esta sequía prolongada va a durar más meses, lleva mucho tiempo y es una de las más importantes de la última década". "Tenemos que parar la pelota y pensar qué futuro estamos construyendo no solamente para el presente sino también para las próximas generaciones", destacó el ministro.

El ministro nacional estuvo acompañado por Daniel Somma, presidente de la Administración de Parques Nacionales, y los funcionarios del Gobierno cordobés Alonso Mosquera, ministro de Seguridad, Juan Carlos Scotto, secretario de Ambiente, y Diego Concha, director de Defensa Civil. 

Fuente: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de Política y Economía
 Revelan tendencias del consumo en Argentina en tiempos de crisis
Economia

 Revelan tendencias del consumo en Argentina en tiempos de crisis

En 2023 se observó un nivel de pobreza histórico que superó el 50%, un incremento significativo en la inflación alcanzando un pico del 211% y que proyecta un aumento entre 227% y 247% para el año 2024. 
Las exportaciones de las economías regionales cayeron 9,8% en dólares y 10,5% en toneladas en febrero
Regionales

Las exportaciones de las economías regionales cayeron 9,8% en dólares y 10,5% en toneladas en febrero

Un estudio de CAME reveló que el retroceso se debió principalmente a la menor producción provocada por los eventos climáticos adversos.
Cuánta comida se tira en el mundo al año
Economia

Cuánta comida se tira en el mundo al año

El mundo desperdició un 19 % de los alimentos producidos en 2022, o unas 1.050 millones de toneladas métricas, dice un estudio de Naciones Unidas.
Entre Ríos : discuten  el aumento del inmobiliario rural
Economia

Entre Ríos : discuten el aumento del inmobiliario rural

La Mesa de Enlace se reunió con el gobierno provincial por el aumento del Impuesto y la problemática del sector