EEUU

Cambios en las proyecciones del USDA impactan precios de Maíz y Soja

El último informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) sobre la producción agrícola de 2023 sorprendió a los mercados al revisar al alza las estimaciones de rendimiento de maíz y soja.

13 Ene 2024

Estas revisiones provocaron un descenso en los precios de ambos cultivos.

El USDA incrementó el rendimiento promedio del maíz a 177,3 bushels por acre, que equivale aproximadamente a 11.207 kg por hectárea. Este incremento es notable comparado con la estimación de noviembre de 174,9 bushels por acre (aproximadamente 11.045 kg por hectárea). La producción total de maíz para 2023 se estableció en 15,34 mil millones de bushels, alrededor de 390,24 millones de toneladas.

En el caso de la soja, el USDA elevó la estimación de rendimiento a 50,6 bushels por acre (aproximadamente 3.398 kg por hectárea), frente a los 49,9 bushels por acre (aproximadamente 3.352 kg por hectárea) previstos en noviembre. La producción total se calcula ahora en 4.160 millones de bushels, es decir, unos 113,23 millones de toneladas.

Arlan Suderman de StoneX Group destacó la resistencia de los cultivos al estrés y elogió la tecnología y el manejo de los agricultores. También resaltó la importancia de considerar la genética de los cultivos en Brasil, actualmente en el suelo.

El USDA ajustó sus proyecciones para Brasil tras una temporada de crecimiento afectada por la sequía, reduciendo la estimación de soja a 157 millones de toneladas métricas, por debajo de los 161 millones de toneladas métricas anteriores. Además, se recortó la estimación de maíz para Brasil en 2 millones de toneladas métricas.

Jim McCormick de AgMarket.net mencionó que los recortes en Brasil fueron menores de lo esperado por el mercado. Además, indicó la posibilidad de futuros problemas climáticos que podrían afectar aún más la cosecha.

Finalmente, el USDA pronostica que las existencias de maíz aumentarán un 13% a 12,2 mil millones de bushels (alrededor de 309,77 millones de toneladas), mientras que las existencias de soja se ajustaron a la baja en un 1% desde diciembre a 3.000 millones de bushels (aproximadamente 81,47 millones de toneladas). Las existencias de trigo al 1 de diciembre se esperan que aumenten un 8% respecto al año anterior, a 1.410 millones de bushels (aproximadamente 38,33 millones de toneladas). 

Agrolatam.com
Más de EEUU
Expansión solar en tierras agrícolas de EE.UU. beneficios económicos y riesgos ambientales
EEUU

Expansión solar en tierras agrícolas de EE.UU. beneficios económicos y riesgos ambientales

Dave Duttlinger, un agricultor de Indiana, enfrenta las consecuencias de arrendar sus tierras a Dunns Bridge Solar LLC, observando una densa capa de polvo cubriendo su granja, un efecto secundario no deseado del desarrollo solar en su propiedad.
Detectan partículas de gripe aviar en la leche comercial en EE.UU., pero sin riesgo para la salud
EEUU

Detectan partículas de gripe aviar en la leche comercial en EE.UU., pero sin riesgo para la salud

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) reveló que una de cada cinco muestras de leche comercial en el país contenía partículas del virus H5N1, conocido como gripe aviar
USDA impone pruebas de gripe aviar para ganado lechero antes del transporte
EEUU

USDA impone pruebas de gripe aviar para ganado lechero antes del transporte

En una medida significativa para prevenir la propagación de la gripe aviar, el Secretario de Agricultura de EE.UU
La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar
EEUU

La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar

La FDA confirma que la leche es segura pese a hallazgos de gripe aviar en algunas muestras.