Mercados

Cambios y oportunidades en el mercado global de agroquimicos

El mercado global de protección de cultivos está experimentando cambios significativos en diversas regiones:

6 Dic 2023

 Europa: Se observa una notable pérdida de registros para clases importantes de químicos, llevando a la implementación de autorizaciones de uso de emergencia para el control de plagas. Esto ha abierto oportunidades de mercado para productos alternativos, especialmente en los sectores de biopesticidas y biostimulantes. Además, hay un potencial creciente para tecnologías de agricultura digital y de precisión, con el objetivo de reducir el uso de pesticidas y aplicar métodos de tasa variable??.

América Central y del Sur: El mercado de biopesticidas está creciendo rápidamente debido al alto precio de los agroquímicos, el aumento de la presión de las plagas y las áreas plantadas más extensas. Esta región representa más del 20% del valor total del mercado de biopesticidas, solo superada por Asia-Pacífico. Se anticipa también un aumento en el uso de protección de cultivos en respuesta a la presión de plagas en estas áreas??.

Asia Pacífico: Se espera un aumento en la adopción de tecnologías de semillas genéticamente modificadas (GM), especialmente en China, lo que beneficiará a los fabricantes de productos para el tratamiento de semillas. Además, se menciona el potencial de oportunidades de exportación para los productores australianos debido a la eliminación de restricciones comerciales entre Australia y China. En Japón, la estrategia del Sistema Alimentario Verde del gobierno japonés promueve el uso de drones en aplicaciones de pesticidas, lo que está creando oportunidades para empresas que desarrollan formulaciones adecuadas para estas aplicaciones??.

India: El crecimiento del mercado de protección de cultivos está impulsado por la demanda creciente de cultivos de producción local, el aumento del apoyo gubernamental para la agricultura y el crecimiento económico. Sin embargo, el área de cultivo tratada con insumos de protección de cultivos en India es aún limitada en comparación con otros países asiáticos??.

El mercado global de protección de cultivos está en una fase de transformación, con oportunidades emergentes para productos alternativos, tecnologías de agricultura digital y de precisión, nuevos herbicidas y tratamientos de semillas. Estos cambios reflejan la adaptación a los desafíos contemporáneos y la evolución de las prácticas agrícolas hacia un enfoque más sostenible y tecnológicamente avanzado.

Agrolatam.com
Más de Mercados
Alza en precios de granos impulsada por mercados externos y locales
Mercado granos

Alza en precios de granos impulsada por mercados externos y locales

Precios de granos suben por condiciones en Rusia y actividad en Chicago; trigo y maíz locales también al alza
Repunte de precios en Chicago beneficia al mercado de granos en Rosario
Mercados granos

Repunte de precios en Chicago beneficia al mercado de granos en Rosario

La preocupación por la sequía en el hemisferio norte ha impulsado los precios de los cereales en Chicago, reflejándose positivamente en el mercado local de Rosario.
Lluvias y plagas dificultan la cosecha de soja y maíz en Argentina
Mercados

Lluvias y plagas dificultan la cosecha de soja y maíz en Argentina

Lluvias y chicharrita atrasan la cosecha de soja en Argentina, elevando preocupaciones y precios en el mercado
Panorama agrícola semanal
Mercados

Panorama agrícola semanal

El balance de la semana dejó bajas generalizadas para los precios de los granos en Chicago, donde entre otros factores influyeron la firmeza del dólar contra el real y el euro, además de exportaciones estadounidenses insuficientes para cumplir con las metas de ventas fijadas por el USDA