Autos

Chevrolet Argentina Lanzo la nueva S10 2021

La pick up mediana de Chevrolet estrena el rediseño que adoptó en Brasil y suma WiFi a bordo y ADAS, con uno de los motores más potentes del segmento.

12 Nov 2020

 Se presentó en el país verdeamarelo hace unos meses y ahora ya está a la venta en Argentina la nueva Chevrolet S10. Incorpora una sutil lavada de cara en la trompa para seguir dando pelea en una de las franjas más calientes del mercado y escalar posiciones en el ranking de ventas.

Dentro de las modificaciones estéticas, la trompa incorpora un nuevo paragolpes con una parrilla del tipo panal de abeja que apela a un diseño diferente de acuerdo a la versión: la tope de gama High Country presenta la palabra Chevrolet con el moño dorado pequeño en el extremo izquierdo de la parrilla, mientras que el resto de la gama recurre al clásico emblema de la marca en el centro. (

Si bien el motor es el conocido 2.8 de 200 CV con hasta 500 Nm de torque en las variantes con transmisión automática (de seis marchas) disponible para todas las versiones, según Chevrolet incorpora un nuevo turbo, similar al que utiliza la pick up Colorado en Estados unidos, que mejora el consumo y las aceleraciones.

En materia de seguridad, las variantes LTZ y High Country incluyen varios sistemas de ayudas a la conducción, como alerta de colisión frontal y de peatones con frenado autónomo inteligente y alerta de cambio de carril, además de un control de balanceo de tráiler. A esto se suman los seis airbags, ABS y ESP de serie para toda la gama.

Otra novedad está en la multimedia, con la incorporación de la central MyLink3 que viene con WiFi nativo y ofrece conexión para hasta siete dispositivos, además del sistema OnStar. La pantalla es de 7'' en las versiones de entrada, y aumenta a 8'' en las más equipadas. De esta manera, Chevrolet suma esta tecnología a casi toda su gama de productos.

"La marca S10 tiene una larga tradición en el mercado argentino en el segmento de pick ups, con una base de miles de clientes satisfechos y fieles en todo el país, y ahora llega al mercado esta nueva actualización tecnológica", destacó Rodrigo Fioco, gerente de marketing y producto de GM Sudamérica.

Los precios de la nueva Chevrolet S10 arrancan en 1.973.900 pesos para la variante LS cabina simple 4×2, y llegan hasta 3.773.900 pesos que cuesta la versión tope de equipamiento High Country 4×4 con caja automática. Todas cuentan con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Opinión
por

Héctor Tristán

El autor es especialista en temas tributarios del campo
El SISA para el agro y las facultades de la AFIP con un caso práctico
Más de Autos, pickups
Mercado automotor en crisis: Stock de autos 0km alcanza máximo en 4 Años
Autos

Mercado automotor en crisis: Stock de autos 0km alcanza máximo en 4 Años

La industria automotriz enfrenta un desafiante escenario marcado por una significativa caída de demanda y aumento de precios.
La Nueva Chevrolet S10 WT, enfocada en el trabajo, pronto se unirá a la gama renovada
Autos

La Nueva Chevrolet S10 WT, enfocada en el trabajo, pronto se unirá a la gama renovada

La Chevrolet S10 WT, pensada para el trabajo, se suma a las versiones de la renovada camioneta en Argentina
Aumento sustancial en los aranceles de registros automotores mientras se debate su eliminación
Autos

Aumento sustancial en los aranceles de registros automotores mientras se debate su eliminación

En un contexto de debate sobre la posible eliminación de los registros automotores, el Gobierno Nacional ha implementado un aumento significativo en los aranceles relacionados con los trámites vehiculares
Presidente Javier Milei y Elon Musk planifican evento en Argentina para promover el libre mercado
Autos

Presidente Javier Milei y Elon Musk planifican evento en Argentina para promover el libre mercado

Milei y Musk planean evento en Argentina para fomentar libre mercado y explorar inversiones en tecnología y automoción.